Colecciones Diseñadores Fashion news FashionWeeks London Fashion Week Milan Fashion Week NYFW Paris Fashion Week

9 octubre 2012 at 19:53 pm

10 tendencias que llevaremos la próxima primavera-verano

París ha terminado y con él las propuestas de los principales diseñadores de moda ya han sido presentadas. Ahora toca analizarlas y programar nuestras compras para estar a la última la próxima primavera verano. ¿demasiado pronto? Ahora que tenemos los desfiles en nuestras memorias, es el mejor momento, además siempre podemos aprovechar las próximas rebajas para empezar con nuestra colección particular de temporada.

RAYAS

Sin duda alguna, Marc Jacobs les dedicó un desfile al completo, solo por ello ya merecen ser tenidas en cuenta, pero es que no ha sido el único. Dior y, sobretodo, Dolce&Gabbana también apuestan por ellas.

 CROPPED TOPS

Aquí solo ponemos una pequeña representación porque nos atreveríamos a decir que todos los diseñadores los han incorporando a sus colecciones, en imagen Versace, Balenciaga y Louis Vuitton. La primavera que viene, todas a enseñar ombligo así que empezad con las abdominales (el que avisa no es traidor)

BERMUDAS

Alexander Wang es el que apuesta por ellas, pero las bermudas vienen para quedarse y como ejemplo tenéis las de Fendi o las de Matthew Williamson que son algo más cortas y, por tanto, más favorecedoras, pero no llegan a short, eso sí, serán más cool las que llegan hasta la rodilla.

ESCOTE V

Se veía venir, el escote en V  avisaba, sobre todo en vestidos de noche, que venía para quedarse. Ahora también para looks diurnos y como muestra tenemos las propuestas de Lanvin, Balmain y Paco Rabanne, colecciones tan dispares pero que coinciden en esta tendencia.

REJILLA

Nos chocó la apuesta de la rejilla a modo de panal de avispas de Alexander McQueen, pero resulta que, en dosis más pequeñas, otras casas como Céline y Gucci también apuestan por ella.

CUADROS

La rayada de Marc Jacobs y cía tiene un duro oponente, esta temporada en los cuadros. De cuadros es la práctica totalidad de la colección de Louis Vuitton. Otros ejemplos también pueden ser los de Marni y Chanel.

METALIZADOS

Sin duda alguna, Burberry Prorsum nos deslumbró con su carrusel final completo de gabardinas metalizadas, Diane Von Fusternberg y de manera más sutil, Dior no se olvidan de brillar esta temporada.

VOLANTES

Es otra de las apuestas fuertes de la temporada, el volante andaluz está de moda y tiene en Gucci y Balenciaga a sus máximos exponentes, pero no los únicos, Prabal Gurung también apuesta por ellos sin miedo.

GLADIADORAS

Efectivamente, vuelven las sandalias gladiadoras, ésas que parecen no tener fin: Prabal Gurung, Paco Rabbane o Versace entre sus seguidores.

ARNÉS

Y atención a la inclusión, por parte de algunos diseñadores de los tirantes y arnesés: Jason Wu, McQueen y Nina Ricci ya se atreven con ellos. ¿triunfará esta tendencia u os parece más un elemento de atrezzo/adorno para ganar espectacularidad en los desfiles?

Todas las imágenes de style

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>