12 alternativas a Felipe Varela para la Princesa Letizia

No es que tenga yo algo en contra de Felipe Varela, ni mucho menos, es que, con motivo de la investidura de los nuevos reyes de Holanda, me he vuelto a aburrir de ver a la princesa Letizia con el mismo estilo de vestido firmado por el diseñador de siempre. Es normal que tengas un diseñador de cabecera, que entienda a la perfección tus gustos estilísticos pero un poco de apoyo al resto de diseñadores españoles, teniendo en cuenta los tiempos que corren, no estaría de más para una de las cabezas más visibles, a nivel mundial, del país, ¿verdad? Y ya que estamos «conociendo» a otros diseñadores, ¿por qué no explorar nuevas formas, texturas y estampados? Éstos son los 12 vestidos que propongo para la princesa de Asturias en actos venideros:

La silueta New Look por Ailanto. En su día a día, no es la primera vez que la princesa viste de los gemelos Ailanto pero, algo más especial como este vestido de silueta new look a lo Dior sería interesante de ver. Hasta el moño de bailarina sería ideal! hasta un poco de picardía en los labios!

ailanto
Ailanto SS13

El toque peplum por Alfredo Villalba. Si a la princesa le gustan los vestidos entallados para sus apariciones en celebraciones oficiales, ¿por qué no respetarlo y darle algo de volumen en la cadera aprovechando que la tendencia peplum sigue vigente? Esta propuesta es espectacular no, lo siguiente!

alfredo+villalba

 

El vestido cocktail por Ana Locking. Si el protocolo exige vestir de corto, un vestido con volumen en hombros y mangas y leve estampado quedaría muy  elegante en la princesa. Tan solo tendría que añadir un peinado algo más sofisticado tal y como propuso la Locking en su desfile del invierno pasado.

ana+locking

 

El color block de Ángel Schlesser. No nos vamos a pasar con un festival de colores si a Leti le gusta mas bien la discreción, por eso, esta opción de Ángel Schlesser me parece ideal para ir dando entrada al color en su vida.

angel+schlesser

La silueta menina por Delpozo. Y, añado, el tocado también lo veo porque ahí parece que la princesa sí se decide a probar más cosas diferentes. Este vestido de Delpozo, además, lleva en su parte superior un efecto de camiseta transparente que no desdice del vestido y lo hace más práctico.

delpozo

El toque inesperado por Duyos. No os fijéis en las gafas que quedan en atrezzo, al menos, para este post. Lo ideal de este look es que puede parecer sobrio, minimalista e ideal por tanto para la princesa de Asturias pero que guarda para el final el toque original… en los bajos flores de colores cosidas y voilà, look de 10!

duyos

Escote en V por Montesinos. ¿nos atrevemos con algo de escote Leti? puedes tomar como idea (solo como idea, por dios, no te coloques una cadena de moto como collar) lo que propone Francis Montesinos, y que no es otra cosa que la de disimular un pronunciado escote con un maxicollar.

francis+montesinos

Un poco de pierna Angelina por Hannibal Laguna. El tejido y color de este vestido no es mi favorito pero sí me parece interesante su forma. Desbocado por arriba, ideal para escotes pobres, fajín a la cintura para ayudar a estilizar vestidos vaporosos y algo de chicha con la raja lateral.

hannibal+laguna

Vestido túnica de Juanjo Oliva para Elogy. Elegantísimo, asequible y hecho para cuerpos escuálidos como el de Letizia, no creeis?

juanjo+oliva+elogy

Un poco de low-cost por Mango.Si las celebrities visten en alfombras rojas de h&m, ¿por qué no iban a hacerlo las princesas? Además, estamos en tiempos de crisis y hay que dar ejemplo.

mango

Vestido con cinturón de Miguel Palacio. Vamos, la especialidad de Palacio. Me gusta esta opción porque el cinturón no es demasiado exagerado y el rojo es el color favorito de Letizia de lejos!

miguel+palacio

Estampado floral por Teresa Helbig. De Teresa apostaría por más de un vestido pero éste tiene el corte perfecto y el estampado ideal para dar un poco de frescura y alegría a su encasillada imagen de estirada y artificial.

teresa+helbig

¿qué os parecen las propuestas? Conociendo sus gustos, casi seguro que no se decidiría por ninguno pero eso no quiere decir que no estuviera favorecida con ellos y que, además, lograra destacar de entre tanto clasicismo que abunda por las cortes reales. En fin… soñar es gratis…

Gracias por la inspiración para el post Elena_cs 😉

Compartir es vivir:
error

9 opiniones en “12 alternativas a Felipe Varela para la Princesa Letizia”

  1. ¡Felicidades por este nuevo post sobre la moda española! El anterior que hiciste con los Goya también me encantó, así que te animo a hacer más de este estilo, ya que creo que tienen bastante aceptación y es algo que no tienen otros blogs…

    Leo tu blog desde hace tiempo, pero nunca me atreví a comentar nada hasta hoy…cuando veo un trabajo bien hecho tengo que decirlo, ojalá Letizia te hiciese un poco de caso jajajaja

  2. Hola Sil, enhorabuena por el post!! No sé cuál de todos los vestidos me gusta más…Duyos a lo mejor?
    Ahora falta que la Leti se atreva con alguno…no sé yo…

  3. Aysss me gusta mucho que hayas hecho este post! Me gusta no sólo el hecho de ver otras propuestas para Letizia sino porque me ayuda a conocer más de la moda española.
    Hay algunos looks que nada más verlos me ha venido la imagen de Letizia, como el vestido cocktail por Ana Locking, me gustaría mucho que lo llevara, y el de Teresa Helbig también me gusta mucho para ella. Me encanta el vestido de Miguel Palacio que además si no me equivoco se lo vimos a Ana Fernández en Málaga. Con otros no la veo como el de enseñar pierna o el escotazo (aunque éste último me gusta muchísimo).
    Enhorabuena por tus propuestas, me encantan este tipo de entradas en el blog 🙂

  4. Me encanta el post…pero no creo que despues de 10años consigas cambiar su forma de vestir…a veces no entiendo que la comparen con la elegancia de Rania de Jordania…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.