Celebrities Diseñadores Opinión

22 febrero 2013 at 11:20 am

Apoyamos al cine español. Apoyad vosotros la moda española.

Hace ya varios años que dejé de ver la gala de los Goya, no porque no me interese el cine, lo que no me interesa son las reivindicaciones políticas que hacen la mayoría de los integrantes. Y esta gala casi se ha convertido en eso. Los titulares del día siguiente hacen más hincapié en las quejas que se oyen por los micrófonos que en su discurso de agradecimiento (espejito, espejito, ¿verdad que estoy en lo cierto?).Y no es que no me interese la situación del económica del país, porque en algunas cosas pueda estar más o menos de acuerdo con ellos, pero me produce un rechazo absoluto que aquellos que dicen formar parte de la cultura española, pidan que les apoyemos mientras ellos son los primeros hipócritas (Sanidad pública pide un conocido actor, pero luego él se reserva una planta entera en el hospital Monte Sinaí para que su mujer tenga a sus hijos, muy coherente sí señor). El cine español necesita que le apoyemos, sí. Pero luego ellas visten de Dior, de Zuharid Murad o Elie Saab en la noche en la que más se lucen cuando podrían echar un cable a otros de sus compañeros que, por cierto, también forman parte de la cultura del país (que no solo de cine hay que “presumir”) y lucir algunas de sus prendas. Por eso le doy un gran aplauso a Paula Echevarría, por dar un bofetón en toda la cara a todas las que piensan que esa noche deben vestir de Armani o de Chanel como mínimo, porque ella y su vestido de Dolores Promesas y sus joyas de Tous fueron, con permiso de Nieves Álvarez, las grandes triunfadoras de la alfombra roja. ¿se puede vestir de un diseñador español, que además se esmerará al máximo y te lo hará especial para la ocasión y ser la mejor vestida de la noche? Aquí tenemos el caso. ¡zas en toda la boca!

Pero es que encima, una vez acabada esta última edición de Cibeles, todavía lo veo más claro. Si yo estuviera en el lugar de alguna de ellas ¿preferiría vestir un Gucci que han llevado hasta la saciedad en Hollywood y que ya nadie quiere y por eso tengo acceso a él? o ¿preferiría irme al atelier de algún diseñador español, y entre su equipo y mi deseo, llevar un vestido nunca antes visto en otro evento y hecho especialmente para mi? si es que no hay color. Veamos algún ejemplo.

El look de señora de Dior que lució Maribel Verdú ya lo había llevado muy similar en otra ocasión Anna Wintour, y he decir que mucho mejor (si no miramos los zapatos claro).

maribel+verdú+anna+wintour

En una línea muy similar pero mucho más arriesgada, Maribel podría haber optado por este Ana Locking estilo menina con protagonismo en las flores. La Locking le habría cedido la exclusiva de presentar el vestido, seguro, con mucho gusto.

ana_locking_pasarela_323658070_320x480

Nieves Álvarez estaba espectacular, de eso no hay duda. Además, como ya decía en el post de la alfombra roja de los Goya, ella suele tirar mucho de diseñador español en muchas ocasiones, así que se lo perdono por esta vez, aunque un vestido similar al suyo ya se lo habíamos visto anteriormente a Kim Kardashian. No hay color, pero la exclusiva de la originalidad del vestido (la especie de flor abstracta) la tiene KK.

nieves+alvarez+kim+kardashian+stephane+rolland

Me hubiera encantado verla con otro vestido tipo el que llevó, de silueta tubo y volumen, sinó con la flor, de otra manera, como la que presentó AA de Amaya Arzuaga con este look: (tenlo en cuenta para futuros eventos Nieves)

aa_de_amaya_arzuaga_pasarela_637592651_320x480

Manuela Velasco optaba por un Gucci volanteado que ya le habíamos visto, en otro tono, a Kate Beckinsale recientemente. Además, a juzgar por la imagen, Manuela se inspiró bastante ella ya que coinciden en clutch, gargantilla y peinado. Aunque hay que decir que mucho mejor elegidos por parte de Kate.

manuela+velasco+kate+beckinsale+gucci

Si iba buscando un estilo así pero en amarillo, seguro que Juanjo Oliva no habría dudado en cederle un modelo como éste en el color que quisiera, al menos, habría sido la primera en enseñarlo al público y no la última en lucir uno de estos Gucci que estamos hartos de ver por todos lados.

juanjo_oliva_pasarela_987218407_320x480

Y, para terminar, el Zuharid Murad de Amaia Salamanca era muy bonito, pero no supera el lookazo muy similar de Blake Lively meses atrás. Obviamente tiene mucho que ver el peinado (patinazo de Amaia aquí). Pero ¿cómo olvidar ese look tan potente de la ex-gossipgirl?

amaia+salamanca+blake+lively+zuharid+murad

Amaia, no se si querías enseñar pierna a lo Angelina (algo ya demasiado trillado) u optar por las rayas de la misma manera que Blake, pero a mi me habría encantado verte con otro peinado y con un vestido, nada discreto, como éste de Teresa Helbig: (con él habrías enseñado cuja igual o más y encima de manera diferente)

teresa_helbig_pasarela_137476605_320x480

¿qué opináis vosotros? ¿no os gustaría ver una gala de los Goya centrada en el cine o al menos con discursos coherentes? ¿no deberían apoyar más a la moda española nuestras actrices (las más y las menos conocidas) ? ¿por qué solo pasan por Ifema las actrices que quieren promocionarse (amén de Davidelfin que tiene la vida solucionada con la tropa Almodovariana) y no lo hacen algunas de las grandes? ¿cómo pueden pedirnos que les apoyemos si ellos son los primeros que se mueven solo por su propio interés?

¡Muchas gracias por vuestros comentarios!

imágenes vía vogue y zimbio

14 Comments

  1. Mira, pues de acuardo con lo de la moda española, aunque dudo mucho, MUCHO, que alguien como Blanca Suárez, por ejemplo, pueda hacer mejorar las ventas de un diseñador español o hacerle ganar reconocimiento más allá de la escena nacional, cuando absolutamente nadie se fija en los Goya (casi me da un parraque cuando hace unos tres años o así sacaron en style.com a María Botto en los goya con un Juanjo Oliva, en la lista de las 10 Best Dressed). Pero sí, no estaría de más un poquito más de apoyo a la industria, aparte del de Paula Echevarria, que qué perezón por Dios.
    Y con lo de las reicindicaciones me parece no solo perfecto, sino apropiadísimo paa el momento en que se vive, ya que es el centro de todas las miradas de muchos niveles diferentes y por tanto, el lugar idoneo para este tipo de discursos. Y no es para nada incoherente. Yo tengo seguro privado y no por ello dejaré de defender la sanidad pública, precisamebte para los que no pueden pagarlo, o para los que no quieren. En mi vida he recibido ni una beca del estado y no dejaré de reclamar qu las den a quien las necesite. Lo que me parece trise es que lejos de escuchar lo que se nos dice (sea quien sea quien lo diga) nos dediquemos a crticar al que ha dado voz a una realidad. En vez de reflexionar sobre el sistema que tenemos en España, critiquemos Maribel Verdú por defenderlo mientras lleva un Dior. Eso sí que es triste, y en la circunstancia en la que estamos, crticar cualquier voz que se alce a favor de nuestros derechos me parece además casi inmoral.
    Y los que quieran ver una gala con glamour (!) y con discursos tediosos y con presentaciones con un humor blanco sin polémicas, que se ponga los Oscar, porque los Goya no son, ni han sido, ni serán NUNCA los Oscar españoles.

  2. También decimos SÍ! a la moda española!

    Sí al sí quiero

  3. Totalmente de acuerdo en el tema de defender la moda española, y que las actrices y actores promocionen la moda española, como parte de nuestro panorama cultural.
    Pero no hay que mezclar temas, yo puedo defender que quiero que mi país tenga una buena educación, sanidad, cultura pública, pero creo yo puedo decidir donde acudir a mi consulta médica o a mis hijos al colegio…una cosa no quita la otra.
    Me gusta mucho tu blog, pero como la Gala de los Goya, lo has convertido en política.

  4. Miquel: muchas gracias por tus comentarios. Por ponerte un ejemplo, ayer estuve hablando con la directora creativa de Dolores Promesas y no te puedes hacer una idea de la de llamadas que está recibiendo desde la aparición de Paula en los Goya. Muchísimas notas de prensa, muchísimas actrices que quieren vestir de ella, y sí, muchísimas ventas. A ti te puede dar pereza, pero desde luego, no es la opinión de la mayoría de la gente. Paula, nos guste o no, es una persona muy influyente, en términos de moda quiero decir, prenda que se pone, prenda que se agota, fíjate si es importante para un diseñador, y más en los tiempos que corren, que ella se ponga algo de ellos. Lo mismo, o casi lo mismo, puede pasar con Blanca Suarez, y te digo Blanca porque es la que nombras tu.

    En cuanto al discurso político, no te voy a debatir porque no vamos a llegar a un acuerdo. Tu piensas que hacen bien, yo pienso que no. A ti te parece coherente, a mi no. Son dos opiniones. Lo que sí te digo es que esos discursos sí que no valen para nada más que para criticar o alabar al actor en ese momento en concreto. Pero sí me llama la atención que digas que lo de los looks elegidos no importa porque nadie ve los Goya y, sin embargo, sí te parece apropiado que elijan hacer un discurso político, en vez de agradecimiento (que hasta donde yo sé, es para lo que les dan un micro) porque son el centro de todas las miradas? no sé, ponte de acuerdo, ¿los Goya tienen difusión o no? :)

    en definitiva, es un tema polémico al que es difícil que cualquiera de las dos partes pueda llegar a tener la razón absoluta. Respeto mucho tu opinión, aunque no compartamos algunas cosas. Y te agradezco muchísimo el comentario que has hecho dando tus argumentos de manera educada. Con comentarios así, estoy encantada de seguir debatiendo.

    Por cierto, efectivamente, estoy deseando ver los Oscars.

  5. Ana: para nada! no quiero política, precisamente por eso lo he criticado! y tampoco te pases, que solo ha sido un post reivindicativo de ésos que siempre, no se por qué, me da por hacer a mi vuelta de cibeles.

    Por cierto, sin entrar mucho en materia, pero precisamente por el “supuesto” poder de influencia que tienen ellos deberían predicar con el ejemplo, por eso no me parecen coherentes sus discursos. El tuyo sí y el mío también.

    gracias por tu comentario

  6. Totalmente de acuerdo, gran post.

  7. Cristina: Gracias!

  8. Lo de mirar o no los Goya, me referia más a la repercusión en prensa internacional (por eso el extrañísimo de style.com). Evidentemente sí que influye a escala nacional, por eso me parece el lugar perfecto para reivindicaciones, i por eso reitero que gustaría ver más moda española en otras que no sea Paula Echevarria, que no dudo de su influencia en la moda, seria tonto si lo hiciera, pero a mi personalmente me da pereza, pero ya te digo, opinión personal.
    A parte de esto, pocos son los posts en blogs en los que deje comentario, unicamente los que al final te hacen pensar, así que por eso, dejando de lado las opiniones, se agradecen posts as. ;)

  9. Miquel: eso que dices del style.com tengo que buscarlo. Inaudito!
    Como verás, en el resto de post los comentarios brillan por su ausencia, pero éste, como tu dices, hace que te pares a pensar. A mi me pasa muy a menudo que suelo ir cambiando mi opinión original gracias a exponerla y escuchar los comentarios de los demás. Debería hacerlo más a menudo. Gracias por tus comentarios (me siento halagada ;))

  10. Si te fijas todas las mujeres a las que viste victor blanco jamas las verás vestidas de diseñadores españoles. Y lo siento pero no me gusta un tío que se pone tacones… no sé que me va a poder aconsejar.

  11. De acuerdísimo con lo de la moda española. Siempre me da envidia ver como los británicos no pierden ocasión de lucir a sus diseñadores y aquí parece que da vergüenza, nuestro complejo de siempre.
    No estoy de acuerdo con lo de las reivindicaciones, cuando alguien rico y famoso como Angelina Jolie o Brad Pitt donan dinero para alguna causa, se hacen embajadores de ONGs o hablan ante las Naciones Unidas para pedir acciones contra la pobreza, nadie se indigna. Nadie dice: mira esta con la vida que se pega y luego se preocupa de los pobres. Que uno tenga dinero y disfrute de él no significa que no pueda defender a quienes son menos privilegiados. Sólo los pobres pueden defender a los pobres? Es un argumento sin sentido. Pero un famoso español abre la boca sobre cualquier tema polémico y todo el mundo se le tira al cuello. Precisamente por esa influencia que tienen sobre la sociedad es bueno que hablen en favor de este tipo de causas, al igual que como tu muy bien dices su influencia ayuda a los diseñadores españoles, por qué no tener una influencia positiva también para otros aspectos y no solo la moda?

  12. a: se lo he dicho muchas veces, y se lo seguiré diciendo… a ver si cae del burro :)

  13. maría: Yo realmente lo que no me gusta no es que el famoso de turno se ponga en plan reivindicativo, sinó que la gala se convierta en un mitin político. Me aburre sobre todo porque lo que dicen, al menos en esta ocasión, ya lo sabemos todos y ya tenemos todos nuestras opiniones al respecto, y ya nos movilizamos o no por nuestra cuenta. Yo quiero ver, oir y hablar de cine en esa gala y en la alfombra roja, no hace falta ni que lo digan, solo con vestir de un diseñador español, él mismo se encargaría de mover la noticia por todos los medios. Porque como decía Ana Milán, es la noche del cine español… en todos los sentidos…

    Muchas gracias por tu comentario, me encanta leer diferentes puntos de vista expuestos con argumentos por aquí :)

  14. Totalmente de acuerdo! Tenemos que apoyar la moda española!!
    Elite Model Look

    http://www.facebook.com/elitemodellookspain

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>