Arranca NYFW, ¿qué veremos?

Si habéis leido el post de los calendarios de los desfiles de las principales fashion weeks del mundo, sabréis que hoy empieza la New York Fashion Week! Hasta el próximo 12 de septiembre (el día, por cierto, de la Vogue Fashion Night Out … oh wait! si la han cancelado!!)  cerca de 100 diseñadores estrenarán la temporada de desfiles presentando sus propuestas para la próxima primavera-verano 2014. Los grandes son reacios a dar pistas sobre las líneas e inspiraciones que van a presentar pero otros tantos de ellos han publicado a través de sus redes sociales o a medios tan prestigiosos como Forbes o el NYMag el boceto central de sus colecciones. ¿queréis ver una muestra?

De izq. a derecha: BCBG apuesta por el vestido camisero, Mara Hoffman por los estampados tribales de colores vivos y Hervé Léger, una vez más, por la silueta ajustada con leves toques de volumen en la cadera con alguna que otra abertura en la zona de la falda:

02-bcbg-mara-hoffman-herve-leger-bocetos-nyfw

La silueta Angelina sigue sirviendo de inspiración para los principales diseñadores de vestidos de noche (o mas bien, de alfombra roja) J. Mendel la hace suya y la dota del color no apto para supersticiosos:03-J-Mendel-boceto-nyfw

Más diseños de alfombra roja, Jenny Packham una de las diseñadoras favoritas de celebrities tan dispares como Kate Middleton o Vanessa Hudgens apuesta por la manga, la cintura ceñida y falda larga de gran caída.

04-jenny-packham-bocetos-nyfw

A la izquierda, la propuesta camuflaje de Peter Som con silueta de escote cruzado y volante a la altura de caderas y muslos (ideal para esconder michelines o justo todo lo contrario?) mientras que Rebeca Minkoff se inspira en las culturas latinoamericanas para dotar de colorido su nueva colección (éste es uno de los bocetos que más me transmite y más me hace desear ver la colección al real):

05-peter-som-rebeca-minkoff-bocetos-nyfw

Rachel Zoe lo ha definido como Safari chic, yo lo que veo aquí es que nos va a mostrar una colección con el denim y el camel como protagonistas absolutos. Ponible pero muy visto.

06-rachel-zoe-bocetos-nyfw

A la izquierda Cristian Siriano insiste con el peplum (¿?) y a la derecha DKNY insiste con sus logos (que le deben funcionar muy bien) aunque espero ver, como siempre, una colección muy urbana y chic.

Christian-siriano-dkny-bocetos-nyfw-ss14

En cuanto a los diseñadores españoles poca información tenemos. Desigual presentará una colección inspirada en el mar mediterráneo de Barcelona y DelPozo seguirá fiel a su tradicional artesanía repleta de formas. Pedro del Hierro contará con un colaborador de lujo a sus pies, ¡Manolo Blahnik! (deseando ver los zapatos que ha diseñado en especial para la firma española)

desigual-barcelona-mediterranean sea
Barcelona, inspiración de Desigual para su estreno en la NYFW
DelPozo-inspiracion-nyfw
La inspiración de DelPozo para su colección SS14, ¿qué os sugiere?

¡Empieza el show!

Compartir es vivir:
error

Un comentario en “Arranca NYFW, ¿qué veremos?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.