Céline Platforms: ¿sí o no? Zara dice sí (si son metálicos) y Saint Laurent también

La temporada Primavera-verano 2013 pasó a la historia en Chez Céline por haber diseñado los zapatos más feos del mundo mundial. Aunque en esa ocasión tuvo en Prada (como casi siempre) a una dura rival con sus particulares flatforms de inspiración oriental. Sin embargo,  y como suele ocurrir con estas cosas, los zapatos eran tan feos que llamaban la atención, y claro, en el mundo de las fashionistas, la mayor parte de veces, es suficiente con eso. Ya lo dijo Marc Jacobs, igual que McQueen, que solía encontrar la belleza en las cosas más raras, Miuccia es la reina del feismo y todos la adoran (adoramos), así que en Céline lo tuvieron claro. Para la temporada Fall13 repetimos con zapatos feos. El resultado no es tan dramático como en primavera pero sus famosos zapatones oxford en blanco y negro (y en algunos casos, con toques metalizados) son cómodos y llamativos, justo lo que Anna dello Russo y compañía quieren. En cuestión de celebrities, Elle Fanning todavía está dando saltos de alegría por haber encontrado el zapato ideal para su estilo:

elle-fanning-anna-dello-russo-céline-shoes

Dos viejas conocidas en el blog (salieron aquí y aquí) también caen rendidas ante el feismo zapateril de Céline:

celine-shoes

Si tuviera que quedarme con alguna opción, sin duda alguna, optaría por la que lleva la lengüeta dorada añadida y, por seguir pidiendo, me quedo antes con la opción plana del zapato. Para que os hagáis una idea, la blogger de Style Heroine tiene las dos versiones:

style-heroine-celine-shoes

Y con esta última opción (con el toque metalizado) llegó la gran inspiración para las firmas low-cost. En Zara, «se han puesto las botas» con esta tendencia y han sacado a la venta modelos muy básicos compuestos por botines y slippers cuyo toque metalizado los hace novedosos (mirad aquí, aquí, aquí y aquí). Así de bien lucía, uno de los que os propongo, Belén de B a la moda, en su Instagram hace unos días:

b-a-la-moda-zara-shoes

Y lo bueno es que, al menos para Céline, los zapatos son unisex (quiero decir, que fabrica tallas compatibles con hombres y mujeres)

street-style-celine-shoes

Pero, por si alguien tenía dudas sobre si esta tendencia podía funcionar o no, atención a las propuestas de Saint Laurent también para este invierno, que llevan Leandra Medine, Giovanna Battaglia y Anya Ziourova:

leandra-medine-giovanna-battaglia-saint-laurent-shoes

anya-ziourova-saint-laurent-shoes

saint laurent shoes

Es tan fuerte que ambas casas hayan apostado por el mismo tipo de calzado que hasta se me pasa por la cabeza que pueda estar preparado.

Sea como sea, el caso es que se lleva el oxford bicolor en blanco y negro y si queréis ser los más modernos de la ciudad, apostad por esos toques metálicos que dan ese toque tan chic a un estilismo y que «brillan» por si solos.

Por cierto, y para terminar, los zapatos de Céline SS13 aun se siguen viendo por las calles más fashionistas…

céline-shoes-street-style

céline-shoes-street-style-02

TommyTon para style.com, Pinterest y Style Heroine

Compartir es vivir:
error

Un comentario en “Céline Platforms: ¿sí o no? Zara dice sí (si son metálicos) y Saint Laurent también”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.