Chanel Alta Costura SS13

Del jardín de Christian Dior nos metemos en el de Chanel, de flores va la cosa en esta temporada de Alta Costura. Aunque parten del icono por excelencia de la primavera que son las flores, Chanel y Dior no podían plasmarlo de formas más opuestas. Karl Lagerfeld no visualiza a la potente discreta mujer del Dior de Simons, sino que nos muestra a una mujer aniñada con toques de muñeca.

La colección de Alta Costura de Chanel se centra en los vestidos, en todas sus posibles variaciones y con todas las combinaciones posibles de tejidos, véase el tweed, la organza (con cientos de capas), la gasa, el encaje, el terciopelo, y así hasta el infinito. Las siluetas oscilan entre el oversize y los cuerpos rectos, aunque Lagerfeld siempre nos guarda algunas prendas acinturadas.

Destacan los cuellos, en la mayoría de vestidos tipo barco, o bien con escotes como parte estrella de las prendas. En los cuellos tipo solapa éstas son exageradas y casi siempre formando parte de abrigos oversize. Los hombros están potenciados en esta colección, no por hombreras ni volúmenes exagerados, sino por un trabajo de la zona, en consonancia con la prenda (véase como parte del escote, con plisados en la zona, etc.)

Donde Lagerfeld se desata es en los vestidos de noche, ahí deja de lado el blanco y el negro reinantes hasta el momento y saca el rojo, el azul noche y un sinfín de acompañamientos para dar vida a las flores. Ahí los vestidos se vuelven mucho más románticos, mucho largo, algunos incluso con abullonados exagerados, como de época, y los más bonitos con asimetrías de largo. Es en la parte de noche donde sale la artillería pesada, la Alta Costura auténtica, los paillettes, las capas de encaje y transparencias.

Es una colección con un marcado estilo de época pero con ese toque rock de Lagerfeld que acerca cualquier pasado a la actualidad y mejorado. Ojo con las medias, casi pantalones de podría decir, de encaje o de cuero, por no hablar de los inseparables mitones, que hablamos de Karl Lagerfeld señores.

_ARC0042.450x675 _ARC0168.450x675 _ARC0216.450x675 _ARC0274.450x675 _ARC0307.450x675 _ARC0344.450x675

Como novedad, este año no hay una novia y un novio, al estilo tradicional, sinó dos novias. ¿un guiño apoyo al matromonio homosexual por parte de Karl?

imágenes vía style

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.