Cómo se hace una little black jacket de Chanel?

Si el perfume Chanel nº5 es la gasolina de la firma y el 2.55 la estrella de los accesorios, según Lagerfeld la little black jacket es el corazón del ready-to-wear de Chanel. La famosa chaqueta está de aniversario, cumple 50 años y con ese motivo se ha editado un libro y una exposición itinerante con fotografías de Karl Lagerfeld y estilismos de Carine Roitfeld donde la maison francesa ha contado con modelos de excepción como Sarah Jessica Parker, Alexa Chung o Inés de la Fressange. No he visto todas las fotos (son más de 100) pero, sin duda, la que más me gusta es la de Carine caracterizada como Coco Chanel.

La verdad es que puedo llegar a entender este homenaje, ¿quién no dice hoy en día «me he comprado una chaqueta chanelera» haciendo alusión a esas chaquetas cortas a la cintura y con tela tipo tweed y con bolsillos en la parte frontal ? Aunque tiene muchos imitadores, lo cierto es que la verdadera chaquetita negra de Chanel está cubierta de detalles que la hacen única como que cada chaqueta de tweed es cosida a mano y lleva oculta una cadena que no tiene otro sentido más que el de ayudar a conservar su forma encajada al contorno del cuerpo. Además una sola chaqueta Chanel puede encajar en tres tallas diferentes gracias al revestimiento extra que lleva. Podéis comprobar estas singularidades, entre otras cosas, en este video, editado por Chanel, donde se puede ver a una costurera artesana haciendo la famosa chaqueta.

Y como no me puedo pedir una chaqueta para Reyes, si acaso me pido un viajecito al lugar de la exposición (ahora en París) y como último recurso el libro con las fotografías… pero lo cierto es que todos deberíamos tener en nuestro armario una chaqueta negra «chanelera».

fuente telegraph y examiner

Compartir es vivir:
error

3 opiniones en “Cómo se hace una little black jacket de Chanel?”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.