Confirmado: Alexander Wang a Balenciaga

Pues sí. Al final el rumor se confirmó y el diseñador Alexander Wang, el niño mimado de la moda americana, acaba de ser confirmado de manera oficial como el nuevo diseñador creativo de Balenciaga. A pesar de que adoré su última colección, he de decir que ni en mis peores sueños me imaginaba este final para Balenciaga. Si el genio levantara cabeza, apuesto a que pensaría, más o menos, como  yo. Aunque ésa es mi opinión a día de hoy, prometo seguir sus avances de la manera más objetiva y ojala me equivoque y realmente le de un aire fresco y juvenil (porque más moderno ya no se puede) a la firma francesa. Al fin y al cabo, eso es lo que se espera de él.

¿qué os parece la noticia? lo que todavía es una incógnita es el futuro de Nicholas Guesquière del que lo único que sabemos hasta el momento es que se ha sumado a las redes sociales abriéndose su propio twitter: @TWNGhesquiere.

vía wwd y fashionista

Compartir es vivir:
error

2 opiniones en “Confirmado: Alexander Wang a Balenciaga”

  1. Sinceramente, tampoco me agrada. Aunque no me disgusta.

    Wang es un buen diseñador con una visión muy moderna y juvenil, esto es la clave para la evolución de Balenciaga, eso está claro. Ultimamente las colecciones de Ghesquière eran muy buenas, se alejaban de las excentricidades y se acercaba a lo comercial. Sin duda alguna, ya era un toque de atención por parte de los directivos. Prefiero que sea Wang el elegido que otro, sinceramente. Wang creo que nos puede sorprender y por eso tengo un poco de ganas de ver su trabajo, pero mi sensación no es como cuando supimos que Simmons fichaba para Dior. Tengo miedo porque lo que había hasta ahora en Balenciaga era excelente. Miedo de que sea el mercado americano quien suprima la elaborada y exquisita moda francesa y que las tendencias americanas conquisten las pasarelas parisinas como ya está pasando con el éxito de la chica de Isabel Marant o el rockero ochentero/noventero de Balmain en su última colección.

    Espero que Wang entienda esto porque no solo para Balenciaga si no para él como diseñador, sin duda alguna, el enchufazo de su vida, esperemos que lo aproveche y no salga trucha.

  2. Tampoco me gusta, creo que le falta peso, demasiado joven, un estilo demasiado informal. Balenciaga está a otro nivel. Pero quizá nos sorprenda, ojalá.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.