Dior Alta Costura SS13

Y volvió la Alta Costura, París, muy nevado por cierto, vuelve a abrir las puertas de su Grand Palais y sus salones, para dejar que fluya la magia. Una de las primeras casas en desfilar ha sido, como de costumbre Dior, con Raf Simons capitaneándolo.

En la pasarela no había frío, ni nieve, tan sólo jardines laberínticos que nos mostraban cual era la inspiración de Christian Dior para su nueva colección de Alta Costura. Simons sigue con colecciones discretas, por el momento no saca el carácter aunque sí la casta. La costura y su significado es sin duda el hilo conductor de la colección que bien se sirve de la cintura y de las flores para que no olvidemos que se trata de Dior.

La sutileza es el fuerte de Simons y estas propuestas de primavera/ verano 2013 bien son una muestra. La paleta de color se centra en el negro, el azul noche y los tonos maquillaje que quedan rotos por el coral, el amarillo, el blanco y reflejos flúor. En cuanto a las siluetas hay muchos cuerpos encorsetados palabra de honor, como no los pantalones entallados solos o bajo las faldas (ya todo un hito en las colecciones de Raf Simons para Dior). No faltan los vestidos, de todo tipo por cierto, entre los que destacan los de palabra de honor, clave en Simons, así como los de tipo globo o los que juegan con los volúmenes en las faldas con bustiers.

Enriquecen un colección demasiado segura y facilona, las incrustaciones de flores, pétalos y sinfín de pailletes. Suerte de la última serie de vestidos, con la sutileza de Simons pero sin perder la grandilocuencia de Christian Dior y su amor por los volúmenes y el cuerpo de la mujer.

Habrá que esperar a que el trabajo de Raf Simons termine de florecer y sus colecciones brillen al fin como merecen. De momento, nos quedamos con algunas de sus flores.

dior hc (1) dior hc (2) dior hc (3) dior hc (4) dior hc (5) dior hc (6) dior hc (7) dior hc (8)

imágenes vía style

Compartir es vivir:
error

Un comentario en “Dior Alta Costura SS13”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.