El desfile Metiers d´Art de Chanel en Instagram #ChanelDallas

Si me dieran la posibilidad de asistir a un solo desfile (al año) de Chanel, sin duda alguna, elegiría el de Metiers d´Art (no me importa el destino, puede ser Esocia o Dallas, yo me amoldo), es decir, lo que viene a ser el desfile de su colección Prefall14 en la que, desde el año 2002, rinde homenaje al saber hacer de sus talleres exclusivos de artesanía, en este caso, el del artesano de plumas Lemarié, al modisto de la Maison Michel, el zapatero Massaro, los bordadores de Maison Lesage y Atelier Montex y el fabricante de guantes Causse.

Como ya sabéis, y sinó es porque habéis estado viviendo en un agujero las últimas 48 horas, en esta ocasión Chanel viajaba a América, como Coco en los años 50, y Karl Lagerfeld ha aprovechado la ocasión para sacar a relucir su vena cowboy-navaja (la inspiración le ha dado para presentar 95 looks ni más ni menos). Tejido en denim, estrellas como la bandera estadounidense, botas camperas, estampados navajos, sombreros cow-boys,ponchos, muchos flecos, total looks mapaches que ni un indio de sangre real se atrevería a llevar… vamos, solo le faltó montar un rodeo americano real! (oh wait! que luego hubo afterparty y sí lo había!!). Y como es muy aburrido colgar las típicas fotos de pasarela, veamos los detalles, las anécdotas, las curiosidades de la aventura americana de Karly a través de los invitados que se dieron cita y poseen Instagram.

Drew Hemingway (cuyo estilo personal se asemeja bastante al presentado en el desfile) y Jamie Bochert formaron parte del elenco de modelos del desfile. Así lucen sus sombreros:

Foto IG JamieBochert
Foto IG JamieBochert

– Tal y como hemos comentado en el post del front row, Kristen Stewart fue una de las invitadas vip. La actriz ya acudió al pasado desfile de Alta Costura de la maison francesa en París y ahora ha vuelto a repetir en tierras americanas. Pero todo tiene un motivo y es que Kristen se ha convertido en embajadora oficial de esta colección y será la imagen de su consiguiente campaña publicitaria. Aunque, lo que más llamó la atención de la actriz fue la ausencia de sujetador en su look…

Foto IG kristen__stew
Foto IG kristen__stew

– En clásicos coches americanos vieron el estreno del último fashion film de Karl Lagerfeld para Chanel con Geraldine Chaplin caracterizada como Coco Chanel en lo que se imagina pasó cuando estuvo en América por la decada de los 50. Karl Lagerfeld compartió coche con Anna Wintour y André Leon Talley, dejando bien claro quién manda aquí! ni Kristens, ni Dakotas, la más vip es Wintour, aunque tras ver esta imagen no puedo evitar pensar en la mítica escena del autocine de Grease (Karl-Denny, Anna-Sandy #nodigomas)… en realidad, también me viene a la mente la famosa expresión » you can´t sit with us» XD. BTW, ¿no os parece genial y super americana la idea?

Foto IG caviartaste
Foto IG caviartaste

Sam McNight fue el encargado de los peinados. Su propuesta era simple, sencillos recogidos basante informales y sueltos atados con lazadas de pelo artifical y terminados con maravillosos tocados de plumas y pistolas ¿eres #teamvaquero o #teamindio? en este caso nos quedamos con las dos opciones.

Foto IG SamMcnight1
Foto IG SamMcnight1

sam-mcnight-hairstyle-chanel-dallas-01

– De mis looks favoritos del desfile, los negros estrellados:

chanel-dallas
Foto IG graciehartzel

– Aunque la mezcla de estampados navajos con el clásico tweed tampoco está nada mal:

chanel-dallas-2
Foto IG supermodelscom

– Aunque ayer os aconsejará combinar cuadros con cuadros, me parece muy favorecedor este juego de rayados, ¡me lo pido!

chanel-dallas-3
Foto IG supermodelscom

– Sí, sí, yo también lo he pensado, la parte navaja es muy Isabel Marant, pero aun así me gusta.

chanel-dallas-4
Foto IG tashonthompson

– Con el último look me he quedado algo ojiplática. Imponible (estamos de acuerdo) , incluso puede que un poco de mal gusto (con lo que son los indios americanos…) pero más llamativo imposible y en esto de dar espectáculo el kaiser sabe mucho.

chanel-dallas-5
Foto IG harpersbazaarmy

-Esto más que un poncho parece un árbol de navidad nevado, ¿pero qué sería de un desfile de Chanel sin sus #karladas? ¡feliz Navidad!

chanel-dallas-6
Foto IG thelondonpixie

El año pasado a los invitados al desfile del castillo medieval de Escocia les regalaron una manta de cuadros escoceses maravillosa. Este año, el regalo es una camiseta con el anuncio del retorno de Chanel a América… #ChanelDallas. Aquí, claramente, hemos ido a peor. En la imagen salen las BFF Atlanta de Cadenet y Laura Love:

atlanta-de-cadenet-laura-love-chanel-dallas-tee
Foto IG lootin

– Y por si habíamos tenido poco entre cadillacs, autocines y rodeos americanos convertidos en pasarelas, en la #afterparty hubo toro americano!! y Atlanta de Cadenet se lo pasó en grande!

Foto IG atlantabean
Foto IG atlantabean

No me extraña que todos los medios de comunicación traten tan bien a Chanel en sus publicaciones, es una manera de devolver el trato con el que la firma les trata a ellos: regalos, espectáculo, fiestas, derroche… Me va a disculpar Roberto Cavalli, pero Karly es el verdadero «I am the Party»…

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.