Sin categoría

16 marzo 2012 at 18:16 pm

El inevitable post a Loewe

He tardado un poco en escribir el inevitable post que me obliga a dar mi opinión de la última y polémica campaña publicitaria de Loewe, la Loewe Oro Collection 2012 no por falta de ganas, sinó por tiempo, he estado fuera toda la semana. Pero siendo como soy fan de la marca española, de sus campañas con Maria Carla e incluso de sus originales escaparates, siento tener que dedicarles un post criticón, pero aquí estamos a las duras y las maduras y me entristece mucho que una marca con una historia y un marketing intachable se haya permitido el lujo de tener esta mancha en su honorable curriculum. El video de la polémica (que seguro ya todos habéis visto) es éste:

Los integrantes de este selecto grupo son: Helena y Lucía Cuesta (sobrinas de Ana Belén), María Forqué (hija de Verónica Forqué), María Rosendfelt (hija de la fotógrafa Ouka Leele), Andrea Ferrer (la estilista de Elena Anaya), Lorena Prain (Ilustradora), Sita Abellán (modelo), Martín Rivas (actor), Josep Xorto (Músico), Víctor Vergara (amigo de María Rosendfelt), Antonio Mingot (fotógrafo) y Carlos Sáez (videoartista). Y aquí los tenéis uno a uno, a ellos y a las perlitas que sueltan:

Antonio Mingot, además de hacer el pino y malabarismos con los dedos a la perfección cuenta que le encanta cuando sale una noche casi sin ganas y acaba en una “warehouse”:

Mientras da saltitos en una de las camas del Ritz, Andrea Ferrer nos tararea uno de los éxitos del verano, “género musical” que adora y nos habla de su adoración por el oro:

Atención porque Carlos Saez, además de dominar casi todas las formas de tirarse a una piscina, tiene el poder de leer la mente! mientras que las respuestas de Sita Abellán parecen las de una aspirante a Miss… algo.

Yo también quiero que Ana Belén sea mi tía, sobretodo porque la buena mujer, regala Loewes por Navidad! así lo cuentan sus sobrinas mellizas Helena y Ana Cuesta que saludan con el bolso y se ponen las gafas de sol por encima del pelo y no hacen nada más en la vida… bueno sí, evolucionar.

Josep Xorto con una de los hits del video: “lo más guay que tiene España que no tienen otros países, son las españolas”

María Forqué nació en ¡el planeta tierra! y su frase de ánimo se la robó a su madre de una película y es “arriba la pestaña” (muy fan!)

A ritmo de Macarena, María Rosendfolt asegura que no limpia nunca su bolso y que toca el arpa, mientras que a Victor Vergara el mejor consejo que le han dado sus padres es que debe callarse.

En este video no sale pero la frase por la que Lorena Prain será recordada es la de “mucho bueno vino” que sí aparece en el video general.

Y, por último, el ¿más normal del grupo? Martín Rivas que confiesa su pasión por los Calipos y el Drácula mientras nos muestra su sonrisa seductora.

¿qué? ¿cómo se os queda el cuerpo? estaréis de acuerdo conmigo en que este grupo de jóvenes, en su mayoría emparentados con modernos de los 80, no son el mejor ejemplo de la juventud española actual, ni por estatus ni por cultura. Como se dice en twitter, aquí tenemos la diferencia entre gente pobre y pobre gente. La polémica campaña ha sido objeto de burla en las redes sociales durante varios días (echad un vistazo a #acampadaloewe si queréis echaros unas risas y si quereis comprobar que ,cuando se trata de criticar, la creatividad del español no tiene rival). Pero, ¿yo me pregunto? como marketing viral, ¿es bueno que se hable tanto de una firma aunque sea para mal? ¿no está equivocado el target de Loewe? (yo siempre lo he asociado a señoras de clase alta y con poderío económico) ¿o es que Loewe quiere cambiar su rumbo? ¿no es mala idea dirigirse a los jóvenes teniendo en cuenta que estos bolsos están por encima de los 1000€ y la situación actual del país, sobretodo en este sector, no tiene nada que ver con la imagen que se da en este video? ¿se estarán frotando las manos D. Enrique Loewe y Stuart Vivers ante el resultado de esta campaña dirigida por Luis Venegas? ¿o, como en el caso de Olivia de Borbón, la rrpp de la marca, el silencio y el rechazo a hacer declaraciones sobre esta campaña son síntoma claro de que se han equivocado por completo en el concepto?

Actualizo con una interesante entrevista que en Vanity Fair han hecho a María Rosenfeldt a propósito del polémico anuncio y podamos recapacitar (o no) sobre la actuación de este grupo de jóvenes. Quizás, al fin y al cabo, la culpa o el genio de todo esto sea solo de Venegas

Fuente mujer.es, loewe y twitter

 

One Comment

  1. Hola!!

    Hace un tiempo estuve en un par de conferencias dadas por Enrique Loewe, y aunque él se encarga de la Fundación Loewe, si que habló de la marca y de algo que me llamo mucho la atención y no dejo de remarcar EL LUJO COMO SINÓNIMO DE ARTESANÍA, un concepto clásico, y no ese “lujo moderno” de cuanto más mejor.

    Algo que choca mucho con esta campaña.

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>