El packaging, aliado perfecto para hacer branding con tu negocio

packaging-be-trendy-my-friend

«El envoltorio puede ser importante, el contenido debe de serlo.» Con esta célebre cita de Paco de Lucía arranco este artículo en el que no tengo la intención de quitarle la razón, si no mas bien dársela, porque al fin y al cabo, para una marca lo más importante siempre es y debe ser el contenido, pero en el mundo del ecommerce, contar con un buen packaging puede llegar a ser muy relevante.

Con esta idea en mi cabeza me quedé después de enamorarme perdidamente del packaging de Vera & The Birds. Y es que, mientras que las marcas grandes están trabajando para poder hacer más sostenible su embalaje actual, en cuestión de packaging, no solo bonito, que también, sino ecológico y, por supuesto, identificativo, las marcas pequeñas llevan la delantera y pueden ser consideradas como auténticas prescriptoras.

Por lo tanto, no cabe duda de que un bonito packaging acorde con la filosofía de marca y que sirva para reforzar la estrategia de branding y su storytelling puede llegar a ser de vital importancia para la pequeña y mediana empresa ya que, además, les puede servir como valor añadido o elemento de distinción de su competencia.

Las cajas rosas de Lucía Be

Además del de Vera & The Birds ilustrado por la propia directora creativa de la marca, en cuestión de marcas pequeñas a las que le pongo matrícula de honor por su estrategia de marketing en la que, por supuesto, se incluye el packaging, están las chicas de Lucía Be.

Esta marca, que comenzó vendiendo tocados para novias e invitadas hechos por la propia Lucía, empezó a crecer de manera exponencial hasta el punto de que su universo incluye material de papelería, ropa y hasta vestidos de novia.

Pero volviendo al packaging, en Lucía Be, envuelven todos sus envíos con papel vegetal y olor a lavanda fresca y lo introducen en su ya famosa caja rosa. Y aquí es a dónde yo quería llegar.

Tan icónica es esa caja que hasta tiene su propio hashtag en instagram: #lacajarosadeluciabe, con más de 100 menciones. Además, desde la marca, habitualmente animan a sus clientes a compartir la segunda vida que le dan a esa caja tras haber cumplido su primer acometido, dejando claro que esa caja forma parte de su universo de la misma manera que las cajas naranjas de Hermés.

¿Estás convencido ya de que sería una buena idea comprar cajas de cartón y personalizarlas para tu negocio online?

No hay que olvidar que la función principal del packaging es la de actuar como contenedor del producto que un cliente compra online, y por tanto debe cumplir a la perfección su misión de proteger el contenido, sobre todo cuando el contenido es comestible. Sí, has leído bien, si tu negocio online es de alimentación y necesitas cajas de embalaje isotérmicas este artículo también es para ti.

Pero teniendo claro esto y la clara tendencia hacia un mundo más ecológico que viene pisando fuerte, pienso que una marca que quiere ser sostenible, no puede dejar en el olvido las mismas restricciones que tiene para su producto en el embalaje.

¿Eres de los que aprecia los detalles de un buen packaging a la hora de comprar un producto online? Déjame tu opinión aquí debajo.

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.