Estampados simétricos para todos los públicos

Hace tiempo que el minimalismo volvió al lugar del que nunca debió salir, el del aburrimiento, y la moda se llenó de multitud de diversos estampados. Desde los clásicos estampados animales, pasando por los también veteranos geométricos hasta, con permiso de los ya trillados cuadros y rallas (gracias Marc Jacobs por conseguir que aborrezcamos estas dos tendencias antes de que la temporada empiece) lo último en estampados, los simétricos. La tendencia nació de la mano de la visionaria Mary Katrantzou (la última esperanza inglesa tras la muerte del talentoso McQueen) y se hizo popular, como no podía ser de otra manera, en las entradas de los desfiles más fashion del mundo de la mano de las que yo denomino «rusas y Russo». Ellas son las auténticas maestras a la hora de combinar diferentes estampados (amén de Olivia Palermo que sería la versión clásica) y la fiebre es tal que hasta Zara, en su lookbook de abril, le concede un importante espacio.

En versión low.cost, como os decía, Zara ha presentado esta maravilla de vestido que dudo en comprar solo por ese conocido miedo a encontrarte a alguien por la calle con la misma prenda. Cuando hablamos de básicos no hay problema, pero si es de un estampado tan vistoso como el caleidoscópico de este vestido y encima nos lo ponen a 39,95€ la cosa cambia y mucho.

zara
Zara Abril 2013: ¿es o no es una maravilla?

En versión lujo accesible, es decir ni barato ni caro, tengo dos marcas favoritas: Tibi (de sobra conocida por todos gracias a la Palermo que es fanérrima) y Clover Canyon (una marca americana que está pegando muy fuerte en medio mundo y que en España está disponible en exclusiva en la tienda moca couture)

clover+canyon+tibi
A la izquierda, Tibi. A la derecha, Clover Canyon

En versión high-cost, es decir, en versión para ricas, tenemos a la gran Mary Katrantzou (en serio, es una delicia visitar su facebook) y sus originales propuestas que se venden en net-a-porter. No me importaría para nada comprarme este total look si me sobrasen 1500€.

Mary+katrantzou
Pajaritos por aquí, pajaritos por allá… Mary Katrantzou

Y ahora, sed sinceras, ¿os compraréis el vestido de Zara? ¿conocéis alguna otra marca (a poder ser española) que apueste por este tipo de estampados?

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.