Celebrities

9 noviembre 2012 at 17:22 pm

Estrellas españolas en el paseo de la fama de Hollywood. ¿merecidas?

Antes de que me acribilléis a críticas de índole político, como ya habéis empezado a hacer por twitter, os diré que me alegro mucho de que Javier Bardem haya conseguido una estrella en el famoso Sunset Boulevard de Hollywood. Me parece un gran actor, con un oscar en su haber y por tanto, veo más que merecido este homenaje.

Pero a raiz de la noticia, y por recapitular un poco la presencia de artistas españoles en forma de estrella en el paseo de la fama de Hollywood, y también a raiz del descubrimiento de este buenísimo post, sí se me hace necesario cuestionarme si todas las estrellas que habitan en este paseo son merecidas o fruto de una negociación, y por no extenderme demasiado me centro en las españolas que, a su vez, nos sirven para llevar el recuento.

La primera estrella española data de 1985 y lleva el nombre de Julio Iglesias. Con todos mis respetos a sus seguidores, ¿tan esencial ha sido su contribución a la música en general? ¿no es más conocido por sus amoríos y/o por sus idas y venidas con su extensa familia?. Después se la concedieron a Plácido Domingo que, en esta ocasión, sí que me parece una figura clara y relevante dentro de su género musical (tan solo puede ser comparado por José Carreras o Luciano Pavarotti, quienes curiosamente no poseen estrella). Más tarde apareció la de Antonio Banderas quien dijo sin pudor que era un regalo de su mujer Melanie Griffith (¿está reconociendo que su mujer la compró?). Y el año pasado se la concedieron a Penélope Cruz, curiosamente unas semanas antes del estreno de su película Piratas del Caribe 4 (y además estuvo acompañada por el director y por Johnny Deep con lo que el acto se convirtió en uno más de su gira de promoción), que no digo yo que no se la merezca la única actriz española con un Oscar, pero las fechas son sospechosas.

Y hoy se la dan a Javier Bardem quien acaba de estrenar la última película de James Bond y ha estado arropado por casi todo el equipo de la película (a excepción de Daniel Craig) y no solo eso, al parecer “coincidencias de la vida” su estrella está justo al lado de la de su mujer.

 No quiero quitarle el mérito a nadie pero Julia Roberts o Madonna no tienen estrella y se dice/se comenta que Paris Hilton anda detrás de la suya desde hace años (supongo que no se la habrán dado aun porque no sabrán en qué categoría ponerla -cine, televisión, música, teatro, radio-)

¿os parecen justas las estrellas españolas?¿quién debería y quién no debería estar ahí si nos ceñimos solo en sus trabajos?

5 Comments

  1. Hola, es la primera vez que comento una de tus entradas, aunque la verdad es que me encanta tu blog. Quería decirte que estuve en Los Ángeles con una amigo que es de California y él nos explicó el por qué de las estrellas, precisamente porque nosotros no entendíamos que a Penélope le dieran una estrella en el Walk on fame que está situada además en frente del Kodak Theatre y muy cerca de un inmenso Zara. Nos dijo que hay gente que paga por ellas y una especie como de tribunal decide si puede o no estar allí. Otras en cambio se ponen debido a que han llegado a tener unas ganancias “x” en el mundillo al que pertenezcan o han tenido algún tipo de hito. En cualquier caso todo es a nivel monetario, puedes pagar por ella (o tu promotora o lo que sea) o porque hayas vendido millones de discos, seas muy rentable o lo que se quiera. Así funciona Hollywood.
    Espero haber aportado algo.
    Muchas gracias por tu blog.

  2. Almudena: Muchas gracias por tu aportación. Gracias a ti ahora tengo la certeza de saber que no iba mal encaminada con lo que pensaba. un abrazo!

  3. Bueno discrepo con lo de julio Iglesias y te diré porque. Un cantante que a vendido más de 300 millones de discos en todo el mundo creo que merece esa estrella y mucho más, fue el primer latino que entró en el mercado anglosajón, digamos que hizo el camino más fácil a los que vendrían detrás, luis Miguel, Cristian Castro, su hijo Enrique.. Aparte de ser el primer Latino en ganar un Grammy, tiene dos premios record Guiness al ser el artista que más a vendido del mundo, otro premio al ser el artista europeo más conocido internacionalmente, 2.600 discos de oro y Platino, a ganado en numerosas ocasiones World Music Award, Grammys, Grammys latinos, American music, billboard.. Etc a cantando en 14 idiomas por los 5 continentes, a actuado ante más de 100 mil personas, a colaborado con artistas como Frank Sinatra, Diana ross, Vicente Fernández.. Etc Y TU TE PREGUNTAS COMO LE DAN UNA ESTRELLA DE LA FAMA?? o no tienes idea de lo que hablas, o te cae fatal el gran julio iglesias.. Cuantos con muchísimo menos que el tienes su estrella? Deberás tu cultura musical me asusta..

  4. Carlos: A mi lo que me asusta mucho son tus patadas al diccionario. Suspenso en ortografía. Un saludo

  5. Madonna la rechazó

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>