September Covers: Vogue USA, Vogue Paris, Elle USA, Hapers Bazaar USA y Vogue Rusia

Thanks god it´s Friday y como los viernes estamos con más ganas de fin de semana que de otra cosa, me dejo para hoy algo facilón, el repaso de las portadas de septiembre de las revistas de moda más importantes. ¿Os parece que lo vayamos haciendo de 5 en 5 cada viernes? Si hay material, lo haré así. De momento, en esta primera tanda, tenemos las portadas de Vogue USA, Vogue Paris, Elle USA, Harper´s Bazaar y Vogue Rusia. ¿Cuál es vuestra favorita?

Kendall Jenner para Vogue USA

(En portada de este post). Fotografiada por Mert&Marcus y con un total look de la colección otoño-invierno 2016/17, Kendall Jenner consigue, por fin, su ansiada portada para, ni más  ni menos, que el número más importante del año de Vogue USA. La revista que inventó el fenómeno del September Issue, presenta un número con 800 páginas llenas (asegura) de editoriales de moda (y anuncios) que ya se puede reservar por Amazon. (con poster de la modelo incluido, aunque por lo que he leído en los comentarios de la página, deja bastante que desear).

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Taylor Hill y Bella Hadid para Vogue Paris

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El reinado de las instagirls parece ser el tema principal de todas las portadas de las revistas últimamente… y Vogue Paris no iba a ser menos. Fotografiadas también por Mert&Marcus, Taylor Hill y Bella Hadid visten de riguroso negro (de la colección otoño-invierno 2016/17 de Dior) con estilismo de Emmanuelle Alt, en un número que tiene un total de 364 páginas.

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Cara Delevingne para Elle USA

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Con la recién estrenada película Suicide Squad de la que forma parte Cara Delevingne y a pesar de que el personaje femenino que acapara toda la atención es el de Margot Robbie, Elle USA tiene en cuenta su pasado de modelo y la pone en la portada de su edición de septiembre. Con un vestido de la colección otoño-invierno 2016/17 de Saint Laurent, firma de la que es imagen, aunque del departamento de make-up, Cara ha sido fotografiada por Terry Tsiolis.

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Kim Kardashian y Kanye West para Harper´s Bazaar USA

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Los Kimye ya tuvieron su momento en Vogue USA y ahora tocaba ser protagonistas en la competencia. Bajo el estilismo de Carine Roitfeld y fotografiados por Karl Lagerfeld, la pareja protagoniza el número más gordo de la historia de la revista que asegura guardar en su interior más de 937 looks perfectos para el próximo invierno. Aunque no deja de sorprenderme que un número que está especialmente dedicado a la moda, no lleve moda en su portada. Contradictorio, ¿no?

Irina Shayk para Vogue Rusia

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Seguramente esta sea la mejor portada que haya tenido Irina Shayk en la vida. Ha tenido que ser para Vogue Rusia, su país, y de nuevo a cargo de Mert&Marcus que la han hecho rubia para este número, los causantes de su mejor portada y, además, en el número más importante del año. Con abrigo de Dior de la colección otoño-invierno 2016/16, lo que sigue quedando claro es que la modelo quiere seguir explotando su lado más sensual.

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Clémence Poésy de Chanel en la ceremonia de clausura del Festival de cine de Cannes

Definitivamente Chanel ha sido el absoluto vencedor del Festival de Cine de Cannes. Todavía no he tenido tiempo de hacer un recuento real pero lo que está claro es que la firma francesa ha ganado por goleada. La última en lucir uno de los diseños de la colección de alta costura Primavera/Verano 2016 ha sido Clémence Poésy que pisó la alfombra roja de la ceremonia de clausura.

Chanel

¿Os suena su look? Anna Wintour lo lució en versión falda larga en la gala del MET:

anna wintour chanel met

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Grace Coddington ya tiene Instagram…

… aunque su entrada en la red social del momento ha sido un tanto polémica. La voguette, mano derecha de Anna Wintour y auténtica protagonista de ese experimento que hizo Vogue USA con The September Issue, se estrenó en Instagram con una ilustración de ella misma tumbada en una hamaca y con unos tacones como única prenda de vestir. El desnudo no era gratuito. Grace trataba de animar a sus seguidores, que subían como la espuma,  a que visitaran una subasta online de desnudos protagonizados y efectuados por sus artistas favoritos. La respuesta de Instagram fue «marcarse un Rihanna» y cerrarle la cuenta por, según ellos, infringir sus normas de publicación. grace coddington instagram

Todo esto ocurrió el pasado viernes 16 de mayo y el lunes la cuenta de Coddington (@therealgracecoddington) volvía a hacerse pública manteniendo la imagen de la discordia. Normalmente, lo que suelen hacer los moderadores de la red social es eliminar directamente las fotos que quebrantan su política (que le pregunten a James Franco cuántas le han borrado a él, con el juego que da) y si la cuenta sigue en la misma línea, como le pasó a Rihanna que se hinchó a publicar fotos de sus portadas en paños menores, la decisión final es la eliminación de dicha cuenta. Así que no entiendo  qué pasó con Grace. ¿Se dieron cuenta del error cometido y lo solventaron con un «aquí no ha pasado nada»? Pues no queda ahí la cosa. Mirad, la respuesta de la editora:

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En su segunda imagen publicada, sus gatos Bart y Pumpkin debutan en Instagram con un selfie con censura. ¡Qué grande eres Grace!

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Vogue USA y el uso de las redes sociales

Este año no ha habido streaming de la alfombra roja del MET, para el disgusto de muchos. Por contra, Vogue ha llevado su canal de televisión para que André Leon Talley entrevistara a los invitados más célebres (así es cómo nos hemos enterado que el vestido de Lupita estaba inspirado en el Taxi Dress de Charles James, o que Kimye ha invitado a Andre Leon Talley a su boda). También acreditó a varios fotógrafos de renombre, como Mario Testino (que estuvo muy activo en su cuenta de Instagram) o Bill Cunningham (que parecía una celebrity más) para que inmortalizaran la gala del MET por dentro. Pero antes de eso, Vogue ha utilizado su cuenta de Instagram, para promocionar la incipiente llegada de la alfombra roja de la moda más esperada del año. Además de fotografiar y compartir, casi a tiempo a real, una especie de editorial inspirado en Charles James, también compartió algunos de los looks más míticos de todos los tiempos del MET en versión infantil. Me explico:

¿Recordáis la Gala del MET dedicada a la Anglomanía? Fue en el 2006 y Sarah Jessica Parker acompañaba a Alexander McQueen con este icónico look:

Captura de pantalla 2014-05-07 a las 15.36.31

 Lo sé, no es ella, es una miniréplica adorable de ella. Y es que Vogue sabe mucho de marketing. ¿Recordáis la campaña viral que promovió, también  por Instagram, para promocionar la September Issue? La red social se llenó de AnnaWintours tratando de hacer esto:

Anna-Wintour-snapped-reading-Vogue-September-issue

 Que las redes sociales son importantes Vogue USA lo tiene muy claro. De hecho, en la portada más polémica del año aparece el ya famoso hashtag #Worldsmosttalkedaboutcouple:

vogue_kardashian

 Y también se ha aficionado a apoyar con videos virales sus portadas mensuales. La mejor, aunque me cueste reconocerlo, es la de Lena Dunham aprendiendo a posar para su portada con Hamish Bowles de profesor:

Todo esto y mucho más es lo que hace Vogue a día de hoy con el único objetivo de vender más ejemplares, ¿A qué esperan el resto de revistas (Y ya no digo solo de España – causa prácticamente perdida) a hacer lo mismo? No todos somos Anna Wintour y tenemos una habitación del MET con nuestro nombre, pero, ¿para qué está la creatividad y las redes sociales? Vogue USA no es mi revista favorita, ni de lejos, pero sí todo el universo que se ha creado, digitalmente, alrededor de ella. ¡Bravo!

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#TertuliaFMA III: Kimye en Vogue, la muerte de L´Wren Scott, la alfombra roja de Málaga y las chaquetas de la Condesa

Un domingo más, os dejo con la tercera #TertuliaFMA en la que recopilamos, informamos y opinamos sobre los temas relacionados con el mundo de la moda que se han dado a lo largo de la semana. Nuestra invitada especial ha sido Marina Conde, la genial diseñadora de La Condesa, quien nos deja claro que vestir a celebrities e it-girls no es sinónimo directo de ventas, y ésa precisamente era una de las dudas que teníamos en torno a la trágica muerte de la diseñadora L´Wren Scott. ¿Cómo podía su empresa estar en números rojos siendo la diseñadora de cabecera de algunas celebrities de primera fila como Nicole Kidman, Penélope Cruz o Michelle Obama? Podéis uniros a nuestra conversación tras el hashtag #TertuliaFMA por las redes sociales.

En la Tertulia, además hacemos una breve incursión en el recién estrenado Festival de Cine de Málaga, aunque hablaremos más detenidamente de ello la próxima semana, pero por el momento, tengo dos favoritas en la alfombra roja: Aura Garrido y Leticia Dolera.

Pero en fashionisima.es hablamos de muchas más cosas que no pueden ser resumidas en 15 minutos semanales. Por ejemplo, no olvidamos las giras promocionales de las celebrities de Hollywood, como la de Scarlett Johansson, la de Emma Stone o la de Zoe Kravitz. Y nos hacemos eco del notición del nombramiento como presidenta de Delpozo en EEUU a Indre Rockefeller, la misma que unas semanas antes acudía divina a un desfile en Nueva York sin el tacón de uno de sus zapatos.

También damos la bienvenida a una nueva estación. La Primavera ha llegado a nuestras vidas y mientras sorteo a mis puntuales alergias, elijo vestidos de fiesta y fundas de móviles. Además, Vogue USA ha lanzado su nueva y sorprendente portada. Kim Kardashian ha hecho su sueño realidad, y comparte protagonismo junto con su prometido en el mes de abril. La portada ha corrido como la pólvora por las redes sociales consiguiendo parecer una batalla virtual entre haters & lovers. A mi, lo único que me queda claro es que, con esta decisión, Anna Wintour, al igual que Alexandra Shulman, prefiere decantarse por portadas comerciales antes que por las creativas.

Esta semana también hemos conocido dos colecciones lowcost que nos han enamorado al instante: la de Topshop con Adidas Originals que, por cierto, ya está totalmente agotada; y la de H&M Conscious Collection que estrenó Penélope Cruz en la after-party de los Oscars y que es de lo más bonito que le he visto hacer a la cadena sueca en mucho tiempo. Aunque para bajo coste, el DIY que nos ofreció Leandra Medine a principios de semana y que ha despertado más comentarios en contra que a favor (yo, como siempre, me hallo en la minoría).

¡Qué tengáis una feliz semana!

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Charles James, el primer couturier americano

Cuando hablamos de los años 20 americanos y de su gran aportación cultural que sigue latiendo desde que se inició hasta nuestros días, enseguida nos vienen a la mente tópicos como el jazz, las flappers, la Ley Seca y los speakesies. La verdad es que en menor o mayor medida, hemos ido hablando de todo esto a lo largo de los tres posts ya publicados. También hemos hablado del creador de la fotografía de street style (uno de los temas estrellas siempre en este blog) que es americano y que, además, empezó sus andaduras por esa época. Lo mismo pasa con nuestro nuevo protagonista. Charles James nació en 1906 y al mismo tiempo que la Ley Seca entraba en vigor él abría su primera tienda-taller en Chicago donde empezó diseñando sombreros y acabó diseñando los vestidos que le convirtieron en el primer diseñador de alta costura americano. Por aquel entonces ya había conocido a su gran amigo Cecil Beaton (que más tarde se encargaría de fotografiar su trabajo para Vogue), se había trasladado a Long Island a probar suerte con el negocio de los sombreros en un garaje que hacía las veces de tienda y taller y la socialité Diana Vreeland era una de sus clientas habituales.

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Charles James

Su primer vestido memorable fue el Taxi Dress en 1929, un sencillo lbd tubo cuya falda llevaba una apertura lateral bastante exagerada pensada para que la mujer ejecutiva pudiera cambiarse fácilmente en la parte trasera de un taxi a un vestido más glamouroso como exigía el código de vestimenta nocturno. Durante los años siguientes se dedicó a diseñar prototipos para vestir a la alta sociedad americana, británica y francesa y de paso usarlos como patrón para producir más unidades para algunas boutiques. La exclusividad de sus piezas no era tal en esa época. Pero entonces llegó LA foto. Su amigo Cecil fotografió para Vogue una escena de lo más surrealista con mujeres con vestidos de gala de Charles James en 1936 (ver imagen abajo). Después de este editorial, Charles James hizo su debut formal como diseñador en la Alta Costura de París y abrió su primera boutique en Nueva York en la Calle  East Fifty-seventh al mismo tiempo que empezó a diseñar para Elizabeth Arden. En aquel momento, allá por el año 1946, hasta el mismísimo Christian Dior había dicho que los diseños de Charles James le habían servido como inspiración para crear su famosa silueta «New Look» que tan bien supo defender más tarde Galliano y que parece que ha olvidado Simmons. También conoció en esa misma época al ilustrador de moda Antonio López que empezó a documentar con sus ilustraciones su trabajo y forjó una gran amistad con Cristobal Balenciaga. Además de Diana Vreeland; Coco Chanel y Elsa Schiaparelli eran clientas habituales de su taller. Fueron sus años dorados. Pero Charles no era rentable. Sus colecciones eran demasiado caras y él demasiado perfeccionista como para poder llegar a ser comercial. En el año 78, muere solo, enfermo y en bancarrota en el hotel Chelsea de Nueva York.

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Cecil Beaton fotografía esta mítica imagen de Vogue con vestidos de Charles James en 1936

Como véis, las flappers no son el único legado importante que nos ha dejado la moda americana, aunque quizás ellas sean las más conocidas. Pero Charles James  ha dejado un centenar de diseños que, por suerte, en mayo del 2014 se exhibirán en el Metropolitan de Nueva York ya que Anna Wintour ha decidido que el próximo tema de su gala del MET (mi alfombra roja favorita del año) sea Charles James: Beyond Fashion (Más allá de la moda), un título puesto a propósito pues así es como se iba a titular la biografía que el mismo diseñador iba a escribir cuando  la muerte llamó a su puerta. Sus diseños serán los encargados de inaugurar el recién nombrado Anna Wintour Costume Center, un lugar que estrena nombre y espacio. Estos son algunos de los diseños más espectaculares que podremos ver a partir del 9 de mayo y que ojalá pueda ver en primera persona:

– El vestido Petal (1952) es uno de mis favoritos de todos los que diseñó Charles James por su simplicidad y al mismo tiempo voluminosidad, además de su acertado juego bicolor. Su silueta menina ha sido reutilizada por Dior, Dolce&Gabbana y hasta Chanel.

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El vestido Swan (1954). Espectacular pieza con muchísimo volumen, no solo en la parte trasera sinó en la parte delantera con esos drapeados pero con la identidad de Charles James del escote corazón y silueta entallada en la zona torsal. Femenino y grandilocuente al mismo tiempo. Es una de esas piezas que habría impactado en la sosa alfombra roja de los Oscars recién acontecida. Que digo yo que ya que esta exposición está prevista para este año, alguna podría haberse marcado un Marisa Tomei (en los Oscars del 2011) pero a lo grande, ¿no?

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 El vestido Butterfly (1955) : Ajustado al cuerpo con un gran volumen lleno de tules de varios colores en la parte trasera. Esos colores solo podían ser vistos con el vestido en movimiento y a mi me recuerda mucho al Caprile que llevó Silvia Abascal en una ocasión:

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Aunque hay algunos diseños del Dior de Galliano que también se han inspirado en él, como muchos de esa mítica colección de Alta Costura de la Primavera Verano 2010. Por cierto, el vestido de la imagen está a la venta aquí por solo $22.000:

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El vestido Four leaf clover (1955) es el que llevó (el original no, sinó una réplica) para el día de la rueda de prensa de la organización de la gala del MET y posterior exposición de «Charles James: Beyond the fashion» la modelo Elettra Wiedeman por ser uno de sus vestidos más emblemáticos, cuya inspiración en la forma de la falda parte de los tréboles de cuatro hojas. También se lo puso, en su momento, Austine Hearst (en la imagen), mujer del jefazo de Hearst Corporation, William Randolph Hearst Jr:

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El vestido Diamond (1957), o lo que es lo mismo, el vestido sirena,  no me digáis que no es una silueta similar a la del 90% de los diseños de gala que hace Zac Posen. De hecho, el propio diseñador ha declarado en su última colección que Charles James es uno de sus diseñadores favoritos de todos los tiempos. Ya se nota, ya.

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En este tablero de Pinterest tenéis muchos más vestidos de este genial diseñador, desconocido hasta ahora por la gran mayoría del público aficionado y solo en el corazón de los más entendidos de la moda y que con la gala del MET espera recuperar el mérito y el puesto que nunca debió arrebatársele, el del primer sastre de la moda americana. ¿lo conseguirá? Pues teniendo en cuenta que viene respaldado por la todopoderosa Wintour, el éxito está asegurado. Yo, por el momento, ya he pedido cita / hangout  para comentar en directo esa esperada alfombra roja. Solo quedan 2 meses. Tic-tac-tic-tac.

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Bill Cunningham, el inventor de la fotografía street style

Hacemos un alto en las crónicas de desfiles de la New York Fashion Week, pero no nos alejamos de la temática, para hablar de toda una institución dentro del mundo del street style, de la moda, de Nueva York y de todo Estados Unidos. Hoy quiero hablaros de ese entrañable hombre llamado Bill Cunningham, el verdadero inventor de la fotografía del street style en América que ha creado escuela con seguidores como The Sartorialist que lo idolatran públicamente y cunden con su ejemplo. Quizás no os suene su nombre (aunque si sois fanáticos de la moda como yo, debería) pero seguro que reconocéis su imagen en cuanto la veais, pues su uniforme de trabajo ( y de la vida, porque su vida es el trabajo desde que se levanta hasta que se acuesta) consiste en una chaqueta azul de fontanero, un gorro de lana, una cámara, la riñonera y su bicicleta.

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Bill Cunningham en estado puro

Bill nació en Boston en el año 1929 (¡en plena Ley Seca!) pero no fue hasta los años 50 cuando se trasladó a Nueva York a trabajar como publicitario. Pronto dejaría su primer trabajo para crear su propio negocio de diseño de sombreros (primer coqueteo con la moda). Negocio que tuvo que abandonar cuando el ejército de los Estados Unidos se lo llevó a la Guerra de Corea. A su vuelta empezó a escribir para Womens Wear Daily (WWD) gracias a los contactos que había hecho anteriormente, y de esta manera Bill se especializó en periodismo de moda, pero lo dejó cuando le obligaron a escribir sobre Saint Laurent cuando él pensaba que la auténtica revolución se llamaba Courrèges. Después se incorporó al equipo del Chicago Tribune, diario que se encontraba en el mismo edificio que el Times. Pero las palabras no conseguían captar toda la belleza que sus ojos veían cuando paseaba por las calles de Nueva York. Así que, poco a poco y tras conocer al fotógrafo David Montgomery, comenzó a fotografiar (con una cámara barata que David le regaló) a las mujeres neoyorkinas con más estilo que no necesariamente eran las mujeres famosas, sinó aquellas cuyos vestidos aportaban color, texturas o cortes diferentes a los vestidos regalados que llevaban las celebrities. Bill no era un paparazzi, a él le interesaba la ropa y eso es lo que captaba con su objetivo: MODA. Su cámara se convirtió en su bloc de notas.

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1980 – Edita Sherman fotografiada en el metro de Nueva York por Bill Cunningham

¿y cuándo se convirtió el hobby en su profesión? Pues en el año 1978 cuando el Times publicó una foto suya de Greta Garbo por las calles de Nueva York. Naturalmente él no se había dado cuenta que era Greta Garbo, solo tenía ojos para el maravilloso abrigo que llevaba. Le había fascinado el estilo de aquella mujer que se convirtió en la primera de una serie de fotografías que supusieron un antes y un después para el periódico, pues era la primera vez que publicaba fotos de gente conocida sin su consentimiento.

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La foto que lo originó todo. Greta Garbo por Bill Cunningham

Y así hasta el día de hoy. Bill tiene una columna en el New York Times que se llama «On the Street» y que, por suerte, está digitalizada y merece la pena ver porque, como dice Óscar de la Renta, «Bill Cunningham es la persona que más conocimiento tiene de la moda americana de los últimos 40 o 50 años». De la Renta no es el único que tiene palabras para Bill, la mismísima Anna Wintour ha llegado a decir que muchas mujeres se visten para él y que a ella la ha fotografiado desde que era una niña.

Su último artículo habla sobre el temporal en Nueva York y lo gracioso que resulta ver a los hombres con zapatos de traje esquivando la nieve para llegar a su trabajo.

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Una jovencísima Anna Wintour fotografiada por Bill Cunningham

En el año 2008 fue condecorado por el ministro de cultura francés con la medalla de la Orden de las Artes y las Letras y dos años después el director Richard Press hizo un documental sobre su vida que merece la pena ver no solo por su interesante trabajo asociado al mundo de la moda sinó por su filosofía de vida pues Bill es un artista de pura cepa. Vive en un diminuto apartamento del edificio Carnegie Hill que fundó Edita Sherman hace 60 años para alojar a artistas. No tiene cocina y el baño es compartido. No tiene armarios y está lleno de cajas y cajas de negativos de las fotografías que lleva toda la vida haciendo. Revela sus fotos en una tiendecita de barrio, lava su ropa él mismo en las lavanderías industriales que abarrotan la ciudad, es fácil verle comiendo en un McDonald´s y, por supuesto, no tiene ordenador propio en el NYtimes (porque no quiere). Tiene un asistente al que le dice cómo hacer los montajes de las fotos para sus especiales y él mismo graba su voz para explicar la temática de sus columnas. Además es un católico convencido que acude a misa todos los domingos sin excepción. Es un personaje fascinante que siempre tiene la sonrisa puesta en la cara y ha hecho que un estilo de vida humilde y sencillo sea calificado de grandioso. (a veces nos complicamos demasiado la vida, basta con conocer un poco a este hombre para darnos cuenta de que en la vida hay que tener claros unos valores, todo lo demás es secundario o innecesario. Como él dice, el dinero es la cosa más barata, la libertad es el verdadero lujo)

Uno de sus últimos artículos en el NYTimes donde el trench es el protagonista
Uno de sus últimos artículos en el NYTimes donde el trench es el protagonista

La mejor moda está en la calle, no en los showrooms ni en los desfiles. Así ha sido siempre y así lo seguirá siendo – Bill Cunningham

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El blanco como protagonista en otra de sus magistrales columnas para el NYTimes

Lo que más me gusta de las calles es que encuentras respuestas de lo que no ves en los fashion shows. La moda es la armadura que nos protege de la cruda realidad del día a día. – Bill Cunningham

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Tacones altísimos y piernas infinitas en otro de sus especiales para el NYTimes

Un hombre sencillo, risueño, muy tímido (quizás por eso prefiere ser un fotógrafo invisible para captar las fotos más naturales a un fotógrafo con morro que pacta los posados) pero con un objetivo cumplido de poder vivir de su pasión y con unas ideas muy claras. Es todo un ejemplo a seguir, una inspiración y la prueba de que los sueños se pueden hacer realidad si uno se lo propone.

Si no tenéis oportunidad de ver el documental, aquí tenéis un minivideo en el que se resumen en 8 partes sus mejores citas:

Así que ya sabéis, la próxima vez que estéis en Nueva York, abrid bien los ojos, Bill se esconde en cualquier esquina y tiene predilección por las personas estilosas anónimas.

¡larga vida al padre del Street Style! ¡larga vida a Bill!

fotos vía facebook Bill Cunningham y NYTimes

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Alta Costura Paris SS14 – Día 1

Loca, muy loca me tiene este comienzo de la Alta Costura Parisina. Y es que que el pistoletazo de salida lo de Donatella Versace es para morir de locura. Entre su colección de verdugos que juegan a ser Grace JonesBianca Jagger en Studio 54 (gracias Healthy Ghost por la inspiración) pero que no superan ni a Kylie Minogue en «Can’t get you outta my head» y el front row acaparado por una Lady Gaga más clónica de Donatella que nunca, este Versace Atelier puede dar que hablar durante mucho tiempo. De la colección solo salvo algunos abrigos (como este) porque lo más llamativo del evento, como ya decía, era la presencia de Lady Gaga que debe compartir cirujano con Kim Kardashian (gracias Is, lo has clavado), el feeling mostrado entre ella y Donatella y la foto final con Anna Wintour incluida (y que no he podido evitar colgar en Instagram) son lo más destacado de la jornada.

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Lady Gaga en el front row de Atelier Versace

El primer desfile del martes lo protagonizaba el esperado regreso de Schiaparelli con Marco Zanini al frente. Y es lo que tiene esperar algo con mucha ansia, que decepciona. Sobre todo cuando servidora ha visto desfiles más bonitos de Agatha Ruiz de la Prada y a la imagen que documenta este párrafo me remito.

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El regreso de Schiaparelli

Seguimos con Dior y empiezo mal cuando la primera imagen que veo es la de unas extrañas sneakers (gracias por compartirlas Patri) SNEAKERS EN LA ALTA COSTURA! ¿pero a dónde vamos a parar? que una es muy fan de este calzado pero SOLO para los looks más urbanos… en fin, si fuera eso solo… la colección entera en general me parece sosa y aburrida. La veo y pienso en minimalismo y en otras colecciones de Raf Simmons para Dior. No veo a Dior. No veo New Look. No veo ladys. No veo alta costura. Y lo peor de todo es que ya me estoy imaginando a la pobre Jennifer Lawrence en los Oscars con alguno de estos vestidos de extraños volúmenes y tejidos perforados. Que los tejidos serán de muy buena calidad, que los bordados a mano serán maravillosos, pero yo veo el look general y me parece un desastre. Luego se burlarán de ella y le sacarán parodias, menos mal que ella es simpática, cae bien y pasará de todo, o hará alguna de sus gracias para distraer la atención de su vestido hacia su maravilloso sentido del humor pero esa fórmula no puede funcionar siempre. En el front row disimulando estaba la estilosa Kate Bosworth que, visto lo visto, llevaba un look mucho más mono que cualquiera de los que estaban desfilando en ese momento. Hoy más que nunca #FreeGalliano

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Kate Bosworth en el front row de Dior

Por cierto, esto que has hecho hoy Anna dello Russo para acudir al desfile de Alta Costura de Dior, era innecesario:

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Anna dello Russo

Y para rematar la faena tenemos a Giambatista Valli que ha presentado la colección más decente de las vistas hasta el momento pero que ha basado su idea en un look de Céline, el del vestido de la mangas atadas por delante, que a su vez Céline le había copiado a Geoffrey Beene. También podría ser la versión glamourosa de las camisas desaliñadas anudadas a la cintura de Saint Laurent. ¿Cómo lo veis?

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Giambatista Valli Haute Couture

Aun así, y aunque no consigue ponerme los pelos de punta, el de Valli ha sido mi favorito de la jornada. A ver qué hace Chanel, Valentino o Armani… no pierdo la esperanza.

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El desfile Metiers d´Art de Chanel en Instagram #ChanelDallas

Si me dieran la posibilidad de asistir a un solo desfile (al año) de Chanel, sin duda alguna, elegiría el de Metiers d´Art (no me importa el destino, puede ser Esocia o Dallas, yo me amoldo), es decir, lo que viene a ser el desfile de su colección Prefall14 en la que, desde el año 2002, rinde homenaje al saber hacer de sus talleres exclusivos de artesanía, en este caso, el del artesano de plumas Lemarié, al modisto de la Maison Michel, el zapatero Massaro, los bordadores de Maison Lesage y Atelier Montex y el fabricante de guantes Causse.

Como ya sabéis, y sinó es porque habéis estado viviendo en un agujero las últimas 48 horas, en esta ocasión Chanel viajaba a América, como Coco en los años 50, y Karl Lagerfeld ha aprovechado la ocasión para sacar a relucir su vena cowboy-navaja (la inspiración le ha dado para presentar 95 looks ni más ni menos). Tejido en denim, estrellas como la bandera estadounidense, botas camperas, estampados navajos, sombreros cow-boys,ponchos, muchos flecos, total looks mapaches que ni un indio de sangre real se atrevería a llevar… vamos, solo le faltó montar un rodeo americano real! (oh wait! que luego hubo afterparty y sí lo había!!). Y como es muy aburrido colgar las típicas fotos de pasarela, veamos los detalles, las anécdotas, las curiosidades de la aventura americana de Karly a través de los invitados que se dieron cita y poseen Instagram.

Drew Hemingway (cuyo estilo personal se asemeja bastante al presentado en el desfile) y Jamie Bochert formaron parte del elenco de modelos del desfile. Así lucen sus sombreros:

Foto IG JamieBochert
Foto IG JamieBochert

– Tal y como hemos comentado en el post del front row, Kristen Stewart fue una de las invitadas vip. La actriz ya acudió al pasado desfile de Alta Costura de la maison francesa en París y ahora ha vuelto a repetir en tierras americanas. Pero todo tiene un motivo y es que Kristen se ha convertido en embajadora oficial de esta colección y será la imagen de su consiguiente campaña publicitaria. Aunque, lo que más llamó la atención de la actriz fue la ausencia de sujetador en su look…

Foto IG kristen__stew
Foto IG kristen__stew

– En clásicos coches americanos vieron el estreno del último fashion film de Karl Lagerfeld para Chanel con Geraldine Chaplin caracterizada como Coco Chanel en lo que se imagina pasó cuando estuvo en América por la decada de los 50. Karl Lagerfeld compartió coche con Anna Wintour y André Leon Talley, dejando bien claro quién manda aquí! ni Kristens, ni Dakotas, la más vip es Wintour, aunque tras ver esta imagen no puedo evitar pensar en la mítica escena del autocine de Grease (Karl-Denny, Anna-Sandy #nodigomas)… en realidad, también me viene a la mente la famosa expresión » you can´t sit with us» XD. BTW, ¿no os parece genial y super americana la idea?

Foto IG caviartaste
Foto IG caviartaste

Sam McNight fue el encargado de los peinados. Su propuesta era simple, sencillos recogidos basante informales y sueltos atados con lazadas de pelo artifical y terminados con maravillosos tocados de plumas y pistolas ¿eres #teamvaquero o #teamindio? en este caso nos quedamos con las dos opciones.

Foto IG SamMcnight1
Foto IG SamMcnight1

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– De mis looks favoritos del desfile, los negros estrellados:

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Foto IG graciehartzel

– Aunque la mezcla de estampados navajos con el clásico tweed tampoco está nada mal:

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Foto IG supermodelscom

– Aunque ayer os aconsejará combinar cuadros con cuadros, me parece muy favorecedor este juego de rayados, ¡me lo pido!

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Foto IG supermodelscom

– Sí, sí, yo también lo he pensado, la parte navaja es muy Isabel Marant, pero aun así me gusta.

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Foto IG tashonthompson

– Con el último look me he quedado algo ojiplática. Imponible (estamos de acuerdo) , incluso puede que un poco de mal gusto (con lo que son los indios americanos…) pero más llamativo imposible y en esto de dar espectáculo el kaiser sabe mucho.

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Foto IG harpersbazaarmy

-Esto más que un poncho parece un árbol de navidad nevado, ¿pero qué sería de un desfile de Chanel sin sus #karladas? ¡feliz Navidad!

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Foto IG thelondonpixie

El año pasado a los invitados al desfile del castillo medieval de Escocia les regalaron una manta de cuadros escoceses maravillosa. Este año, el regalo es una camiseta con el anuncio del retorno de Chanel a América… #ChanelDallas. Aquí, claramente, hemos ido a peor. En la imagen salen las BFF Atlanta de Cadenet y Laura Love:

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Foto IG lootin

– Y por si habíamos tenido poco entre cadillacs, autocines y rodeos americanos convertidos en pasarelas, en la #afterparty hubo toro americano!! y Atlanta de Cadenet se lo pasó en grande!

Foto IG atlantabean
Foto IG atlantabean

No me extraña que todos los medios de comunicación traten tan bien a Chanel en sus publicaciones, es una manera de devolver el trato con el que la firma les trata a ellos: regalos, espectáculo, fiestas, derroche… Me va a disculpar Roberto Cavalli, pero Karly es el verdadero «I am the Party»…

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