Campañas publicitarias: Regreso al Futuro con Louis Vuitton (y más coches icónicos)

Puede que la primera colección de Nicolas Ghesquière para Louis Vuitton se inspirara en la moda de los años 60, pero para su campaña publicitaria al fotógrafo Juergen Teller se le ocurrió que el mejor acompañante de los diseños otoño-invierno 2014 y de Freja Beha Ericssen tenía que ser  un DeLorean (me dicen en los comentarios que es un Maserati Boomerang) . ¿Os suena este coche? Quizás con las puertas cerradas no, pero si os digo que se abren hacia arriba pareciendo las alas de un pájaro, ¿os va sonando más?

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Desde que este coche apareció en la trilogía de «Regreso al Futuro» se ha convertido en objeto de culto y así lo demuestra la nueva campaña de Louis Vuitton, la primera con Ghesquière al mando. ¿Os gusta? La campaña no termina aquí, pues como bien reza el pie de cada foto, la campaña la han llevado a cabo entre Juergen Teller, Bruce Weber y Annie Leibovitz. Habrá que esperar al resto, igual nos sorprenden con más objetos fetiche y convierten esta campaña en una campaña icónica. Van por el buen camino. ¿No os parece?

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Por cierto, Louis Vuitton no es el único que le ha hecho un tributo al DeLorean. El artista sevillano Jesús Prudencio lo ha incluido en su proyecto personal CarsAndFilms que, como su propio nombre indica, es una serie de ilustraciones donde el diseñador gráfico retrata los coches más icónicos del cine de todos los tiempos. Me pido la furgoneta del Equipo A, la de los Cazafantasmas y la de Little MissSunshine. ¡Qué recuerdos!

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Cada lámina cuesta 21 euros y puedes comprarlas aquí.

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A sus pies Ghesquière #LV #PFW

Terminó la semana de la moda en París y, por ende, la temporada de fashion weeks de la manera más grande, con el debut más esperado, el de Nicholás Ghesquière para Louis Vuitton (bueno, también es reseñable lo de Miu Miu pero será en otro post). Tengo que decir que el de Vuitton ha sido el único desfile que he visto en streaming y también es destacable que haya sido Trending Topic en Twitter, al menos en España, aunque imagino que si lo ha sido en España, lo habrá sido en muchos más paises, y eso es algo que puede pasar en una alfombra roja destacable (como la de los Oscars) pero que es muy difícil que pase en un simple desfile y además en horario de máxima audiencia como son las 10 de la mañana de un miércoles laboral.

La crítica ha caido rendida a sus pies, aunque a mi me habría encantado conocer la de la «sin pelos en la lengua» Cathy Horyn y es el que el rollo sixties plagado de faldas y vestidos campana, las cazadoras de pieles exquisitas y hasta los looks de pantalones (los más Ghesquières en etapa Balenciaga) se han llevado todos nuestros aplausos (incluidos los míos sí, enamoradita perdida me tiene), por no hablar de la expectación que había por ver su nueva colección de bolsos, los protagonistas reales de la firma. Y sí, ha dado en el clavo con Speedy de una sola asa y con menos logos que nunca, pero sobre todo por esos minimaletines que todas queremos (todas y todos). Propongo hacer hucha para compartirlos, deben ser impagables.

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¡Amor a primera vista!

Con un front row de lo más discretito, nada de actrices recién oscarizadas ni de cantantes que arrastran masas, aquí el protagonista era el propio Ghesquière y su colección. Como debe de ser. Aunque reconozco que un poco de chicha en el front row siempre tiene su gracia. No digo que deba poner a Anna Wintour en segunda fila, como hizo Valentino, o llevarse a medio star system de Hollywood como Miu Miu, pero hubiera estado tannnn bien ver a Kristen Stewart apoyando a su amigo (vale! que tiene contrato con Chanel pero mira! a Chanel tampoco fue!). Otro detalle a destacar es que Rihanna se ha chupado todos los desfiles de Paris Fashion Week menos el de Louis Vuitton. ¿no estaba invitada? y más cosas, Cara Delevingne no abrió el desfile!! vamos, es que ni participó en él! sin embargo, abrió una de mis modelos favoritas de los últimos tiempos, la discreta Freja Beha Ericssen. Tampoco hubo lugar para Kardashians pequeñas desfilando, ella mejor que se vaya con los diseñadores más mediáticos como Lagerfeld, Jacobs o Tisci.

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El look beauty desaliñado es el único pero que le pongo al desfile

Como dice mi amigo Javier, en plena referencia al uso de persianas como único elemento decorativo del laberinto formado en el Louvre y lleno a rebosar, Nicolás ha abierto las persianas para que entre la luz a Vuitton, ¡por fin!

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¡y se hizo la luz!
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