Una de papelterapia: Mis agendas favoritas del 2019

agenda-del-2019-portada-be-trendy-my-friend-papelterapia-favoritos.jpg

Una de mis tradiciones favoritas, cuando llega Diciembre, además de decorar hasta la obsesión cada rincón de casa con cualquier detalle navideño, es pedirle a Papá Noel mi agenda del 2019. La verdad es que no soy fiel a ninguna marca en concreto, aunque este año he utilizado en el trabajo una de la marca Oxford que ha cumplido plenamente con mis necesidades, es decir, agenda con gusanillo, una página para cada día y 0 mensajes motivadores.

No tengo nada contra las agendas con frases optimistas y/o divertidas pero creo que no están hechas para mí, mas bien van dirigidas a un sector mucho más joven que, posiblemente, esté en edad escolar todavía y por tanto prefieran las agendas escolares antes que las anuales. O yo que sé. Tampoco es que haya hecho yo un estudio de mercado de agendas por edades, vamos a ser claros, seguramente es una simple cuestión de gustos y ya está.

El caso es que, aunque la agenda de Oxford tiene todas las papeletas para repetir un año más en mi escritorio, siempre me gusta ver las opciones que sacan todas las marcas de diseño de papelería que abarrotan mi timeline de Instagram durante estos días. Además, acabo de decidir que voy a comprar dos agendas (una que se quedará fija en mi oficina de trabajo y la otra que se moverá conmigo y tendrá un contenido más personal – léase para planificación familiar, básicamente). Así que la decisión está casi tomada. Oxford para el trabajo y… ¿cuál será mi otra agenda del 2019?

Haciendo un repaso de lo que hay en el mercado que más se puede acercar a mis gustos y necesidades, estas son mis nominadas:

Agenda del 2019: Charuca

agenda-del-2019-charuca-be-trendy-my-friend-papelterapia

Comienzo mi repaso de agendas con mi marca favorita del 2018: Charuca. Me apasiona su diseño (sencillo pero efectivo), su carta de colores (muy instagrameables), sus newsletters (que por otro lado me generan unas ansias de comprarlo todo nada buenas para mí) y, en general, toda la sección de papelterapia de su web. Creo que es una marca que sabe transmitir muy bien lo que vende aunque para mi gusto (o mejor dicho, mi bolsillo) tiene algo que juega un poco en su contra: el precio es más alto en comparación con otras marcas similares. Aunque por otro lado, al suscribirte a la newsletter, te regalan un 10% de descuento en tu primera compra, así que dinerito ahorrado que vas a tener si tras ver sus bonitos diseños no puedes evitar caer en la tentación de comprarlas.

La pena es que las agendas del 2019 a día por página ya están agotadas… estoy haciendo guardia por si vuelven, pero me parece que ya es hora de darla por descartada 🙁

Agenda del 2019: Stradivarius

agenda-del-2019-stradivarius-tapa-efecto-marmol-be-trendy-my-friend-papelterapia

Sí, amigas, Inditex tiene cabida en cualquier post. Da igual de qué tema se hable, sea cuál sea, a alguien en Chez Amancio ya se le ha ocurrido y ya tiene una solución. En este caso, la agenda es de Stradivarius y su tapa me ha ganado porque soy mega fan del estampado efecto mármol. Encima lleva gusanillo, como a mí me gusta. Desde luego, por precio, tampoco tiene rival. ¿Y qué me decís de lo de los separadores por meses? Yo ya… peeeeero el único fallo gordo que tiene es que es una edición de agenda semanal. Mi gozo en un pozo.

Que alguien me corrija si me equivoco y me llene los ojos de esperanza si ha visto en tienda la versión página por día, por el amor de Dior.

Agenda del 2019: Lucia Be

agenda-del-2019-lucia-be-anual-be-trendy-my-friend-papelterapia

La agenda de Lucia Be me la compré en el 2017 y, desde entonces, cada año la reviso exhaustivamente. Como he podido experimentar con una de ellas, sé los «fallos» (entre comillas, porque seguramente lo que para mí son fallos, sean ventajas para otros) que podía tener. El principal para mí, es que las hojas no eran rayadas, llevaban puntos para no perder la línea, y es algo que no me terminaba de gustar porque a maniática no me gana nadie.

Para este año han sacado dos tipos de agenda, como suelen hacer siempre, una más pequeña (con vista semanal) más práctica para llevar en el bolso, y otra más grande pero que no es a página por día si no que es a página para cada dos días. Supongo que, de esta manera, habrán ganado en dimensiones y manejabilidad pero yo es que necesito la página por día como el respirar (por el tamaño de este post podréis adivinar que no soy persona de pocas palabras, siempre y cuando sean escritas).

Me da rabia porque adoro a Lucía y todo lo que rodea a su marca, me parece super divertida y me encanta cómo escribe. No me pierdo ni una de sus publicaciones en redes sociales y, también por edad, me suelo sentir bastante identificada con sus daily dramas. Por eso, de vez en cuando pico en su web con otro tipo de productos y hasta el momento puedo decir que la calidad es magnífica y su packaging es ideal, tanto, que creo que no tiene rival. Pero con la agenda, me toca seguir buscando.

Agenda del 2019: Mr Wonderful

Una publicación compartida de Mr. Wonderful Oficial (@mrwonderful_) el

Pues sí, aunque al principio del post haya escrito que podría no pertenecer al target de marcas como Mr Wonderful, ahora me voy a tragar un poquito mis palabras porque les he descubierto su sección de agendas clásicas y no pintan nada mal. Por precio, me encajan. Por día por página, hay una buena opción, que además viene con rayas y, aunque me sigue sobrando un poco el relleno de mensajes motivadores que tienen, al menos los dibujos no me parecen tan infantiles. Me lo pienso, pues. El texto de portada, desde luego, es un deseo que me representa al 1000%.

Agenda del 2019: UO

Una publicación compartida de UO* (@uo_estudio) el

Una publicación compartida de UO* (@uo_estudio) el

Con UO me pasa un poco parecido que con MrWonderful, pensaba que no eran para mí hasta que he decidido mirar más allá de la tapa. Realmente la agenda de las monsteras me gusta bastante, la encuadernación es justo como la necesito, el espacio con una página por día también aparece, y la única pega que le pongo es lo que seguramente más le gustará a otras personas: las pegatinas y las frasecitas.

Me parece que voy a tener que hacer la vista gorda o me quedo sin agenda al final.

Agenda del 2019: Petite Mafalda

Para terminar, he dado con esta preciosidad de Petite Mafalda que me tiene enamoradita perdida. Soy mega fan de las ilustraciones basadas en la botánica silvestre y en esta agenda hay hasta 12 tipos de flores diferentes. La encuadernación es un sueño, los comentarios de la gente que la tiene así lo corrobora, aunque a mí me resulta más práctico, aunque sea más feo, el gusanillo… ¿Por qué seré tan rara, señor mío? Pero me parece tan bonita que estoy pensando en pecar. ¿Qué os parece a vosotros? La idea surge de una empresa que se dedica a organizar eventos, bodas… por eso, la estética que tiene es tan ideal.

agenda-del-2019-petite-mafalda-flores-silvestres-be-trendy-my-friend-anual-pagina-dia

Pues esta es mi selección de agendas del 2019. Acabo de caer en la cuenta de que en el título pongo que son mis favoritas y, sin embargo, a todas les he sacado pegas. Claro, tampoco quiero la típica agenda sosilla que se regalaba antes a nivel corporativo, porque si no acababa rápido y este post ni existiría, pero a este paso me tocará diseñar mi propia agenda… oh wait! pues mira, igual para el año que viene materializo esta idea.

Foto portada: Giulia Bertelli para Unsplash

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.