#HealthyTips Cómo adelgazar sin ir al gimnasio

Lo reconozco. Mi excusa favorita es «no tengo tiempo para ir al gimnasio». Una de las cosas malas que tiene el ser autónomo es la de ser incapaz de seguir a rajatabla un horario marcado. Para mí, la jornada laboral puede llegar a durar todo el tiempo que estoy levantada, algo que además se acentúa por el hecho de trabajar desde casa. Y eso no es bueno. La familia y los amigos merecen que pases más tiempo con ellos y el cuerpo (y la mente) necesita desconectar (a pesar de que, en parte, lo hago porque adoro mi trabajo). Si a esto le sumas niños en casa, apaga y vámonos. La definición madre multitarea tiene más sentido que nunca. Y claro, lo de ir al gimnasio se queda al final de la lista de cosas «to do» y así van pasando los días, las semanas, los meses y los años. Y luego me quejo de que no soy la misma de hace cuatro años. Así que como sé que por mucho que me lamente voy a seguir sin ir al gimnasio, he recopilado una serie de trucos, ideas y consejos para las que, como yo, «no tenéis tiempo de ir al gimnasio» y para más INRI os pasáis la práctica totalidad de vuestra jornada laboral sentadas delante de un ordenador.

Cómo quemar calorías sin ir al gimnasio

– Eres consciente de que no vas a ir al gimnasio así que lo mejor es que te levantes, cada mañana, 15 minutos antes de lo previsto y realices un par de ejercicios mañaneros (¿un poco de bicicleta estática?). Tu metabolismo se activará antes y rendirás más.

Desayuna cada mañana. Lo de que por comer menos vas a adelgazar más es un falso mito. Al contrario, si vas a un dietista te dirá que hagas tus cinco comidas al día y que, precisamente, la del desayuno es la más importante. Además, debes mantener intocable la regla de comer 5 frutas/verduras al día. Y, para evitar tentaciones, lo mejor es tener una nevera llena de alimentos healthy.

– Si trabajas fuera de casa, ve andando o en bici a tu trabajo. Si está demasiado lejos, utiliza el transporte público y no te sientes, cede tu sitio y permanece de pie durante todo el trayecto.

Bebe mucha agua de una botella pequeña, así se te acabará antes y tendrás que levantarte más a menudo para rellenarla.

Ponte una alarma en el móvil cada 30 minutos que te recuerde que debes levantarte. Basta con un paseo por la casa/oficina, rellenar la botella de agua, regar las plantas…cualquier excusa es buena para moverse.

– Si vives en un piso, evita el ascensor. Si vives en un duplex, aprovecha que te levantas cada 30 minutos para subir y bajar escaleras.

– Si no te descentra la música, abre tu spotify y mueve los pies al ritmo de tus canciones favoritas mientras sacas el trabajo adelante. Si las canciones son moviditas, mucho mejor 😉

Limpia la casa. Además de que debes de hacerlo por razones obvias, limpiar quema calorías. Mucho mejor si lo haces a un ritmo superior del habitual. Una buena idea puede ser, hacerlo con música. Bailar ayuda a tonificar, mejorar las articulaciones y quemar grasas y te hará más amena la tarea.

Camina. Queda con tus amigas, da un paseo con tu pareja, lleva a tus hijos al parque… pero camina mucho, si es a paso ligero, mucho mejor. Y cuando tengas oportunidad, aprovecha algún fin de semana para hacer senderismo por la montaña.

Duerme las horas necesarias. Está más que claro que dormir poco y/o mal produce estrés, genera ansiedad y eso se puede traducir, entre otras cosas, en que tengamos más apetito y no precisamente del de comer cosas sanas.

– Si estos consejos no te funcionan o te parecen insuficientes, quizás sea el momento de leer esto:

adelgazar-para-perezosas-libroDisponible aquí.  #wishlist

Compartir es vivir:
error

2 opiniones en “#HealthyTips Cómo adelgazar sin ir al gimnasio”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.