Instagrammer recomendado: La casa de Mariomasmel

instagram-la-casa-de-mariomasmel

Mi casa de los sueños existe y está en Alicante… pero tiene dueño (inserte emoji llorando). Me explico: Se trata de la casa de Mario y Mel, la he descubierto por Instagram (fyi: su cuenta es @mariomasmel) y es tan ideal que no he podido evitar compartirla por aquí.

¿Os imagináis viviendo en una casa luminosa con techos altos, molduras de ensueño y espacios abiertos ideales? Pues añadid a todas estas cualidades un gusto exquisito para decorar y una maña innata en crear auténticos objetos de deseo con sus propias manos. Así es esta vivienda de la que estoy profundamente enamorada y cuyo amor os voy a contagiar si seguís leyendo (el que avisa no es traidor).

La casa de MariomasMel

Cocina

Empiezo por la cocina porque es la estancia en la que siempre me fijo cuando veo una casa ya que es una de las estancias en las que más vida se hace, por eso me enamoro al instante de una vivienda cuando veo que su cocina es práctica, funcional y estéticamente bonita.

Además tengo predilección por las cocinas abiertas, seguramente porque la mía no lo es y me lamento constantemente de no haberlo hecho cuando tuve la oportunidad, pero me parece que aunque la tuviera, seguiría haciéndole ojitos a esta.

La de Mario y Mel no es que sea una cocina americana, es que forma parte de todo el espacio abierto central que tiene la vivienda y que ellos han dividido en salón, comedor, zona de trabajo, librería y zona de juegos de su hija en lo que antes era una casa llena de habitaciones y un largo pasillo.

Personalmente, me encanta la combinación de muebles color madera con blanco y me gusta mucho la línea minimalista en la que gran parte de los electrodomésticos están escondidos dejando solo a la vista los grifos de cocina (que si encima son grifos monomando o tipo pescadera todavía me chiflan más), la vitrocerámica y la torre vertical con el microondas y el horno de acero inoxidable.

El momento isla me parece todo un acierto y además perfecto para separar también los espacios en esta gran estancia común.

La zona común de la casa de MariomasMel

Salón

Desde la cocina a mano izquierda se ve la zona del salón que, a su vez está dividida en la zona de televisión y la zona de descanso. Por favor, volved a mirar la imagen y decidme si sabríais elegir vuestra pieza favorita de esta zona, porque yo me la llevaba entera, tal cual, molduras incluidas (por supuesto).

Si hay algo que también caracteriza esta vivienda de revista, sin duda alguna, es la apuesta por las plantas ¡por toda la casa! en su justa medida, sí, pero con su papel protagonista en muchos casos.

Comedor

Casi delante de la cocina, se encuentra la espectacular zona del comedor:

No tengo palabras para explicar lo bonita que me parece esa gran mesa central y lo armoniosa que queda con el resto de elementos. Como la propia Mel explica en los comentarios, la base de la vivienda es la madera (fyi: el suelo es parquet de roble aceitado y, cómo no, también me parece ideal) y el blanco, en gran parte porque de esta manera se pueden permitir jugar con el colorido en otros detalles de la decoración, como los cuadros o la tapicería de los sillones.

Estudio

A mano derecha de la cocina, es decir, a continuación del salón, nos encontramos con la zona estudio de trabajo:

Ver esta publicación en Instagram

Después de un par de movimientos, me parece que hemos encontrado el lugar perfecto para nuestro ficus benghalensis 🌱💚😌 Me estáis preguntando mucho por este tipo de ficus y sus cuidados. También se le conoce como baniano, y aunque se parece mucho al ficus lyrata, no son la misma especie. Las diferencia principal son sus hojas algo más redondeadas y aterciopeladas al tacto, y se considera más resistente y sencillo de cuidar que el popular lyrata. . #lacasademariomásmel . . We’ve spent the last few days moving the plants around, and I think we’ve found the perfect spot for our banyan tree 🌱💚😌 I’m receiving questions about this plant and its care. The ficus benghalensis looks a lot like ficus lyrata, however, they are not the same. The main differences are their velvety leaves, and the fact that is easier to care that the popular lyrata.

Una publicación compartida de Mel + Mario (@mariomasmel) el

Un recordatorio de su procedencia, son madrileños que viven en Alicante por trabajo, da la bienvenida a la zona estudio-biblioteca-zona de juegos y yo ya no sé por dónde empezar. Bueno sí, por el altísimo ficus (recordemos que el techo de esta vivienda es significativamente alto), la zona de descanso canina que es super cuqui, la cocinita de madera que Mel rescató de Wallapop para, tras pasar por sus manos mágicas, volver a tener una segunda vida (zero waste!), y la zona biblioteca con predominio de libros infantiles (por cierto, ¿habéis leido ya mi artículo sobre las lecturas del verano?).

Los dormitorios, los baños y la zona de lavandería (sí, tienen una estancia dedicada a la lavandería y no miento si digo que ese sería uno de mis sueños en mi hipotética futura casa) están separados en habitaciones individuales y siguen la misma línea minimalista, sosegada y cargada de buen gusto que el resto de la casa, pero si queréis descubrir cada rincón de la casa más bonita del mundo, lo mejor es que hagáis como yo y le deis al botón Seguir en Instagram.

Y ahora, contadme, ¿conocéis más cuentas de instagram con casas reales que parecen de revista? Soy toda oídos ojos.

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.