Colecciones Diseñadores NYFW

1 marzo 2012 at 20:57 pm

Las mejores colecciones de Nueva York Fashion Week Fall12

La moda pone sus ojos ahora mismo en París, el epicentro fashion donde transcurren los desfiles, a priori, más influyentes del mundo. Pero yo tengo mi propio ritmo y sigo en Nueva York y éstas son las mejores colecciones que he visto (en movimiento):

3.1 Phillip Lim

Así vestirían las superheroes si quisieran confundirse entre la gente real por las calles. No lo digo yo, lo dice el diseñador, que se ha quedado agusto con la explicación de la inspiración. Yo lo que veo aquí son mujeres fuertes y seguras de sí mismas, que eligen el traje sastre para sus días más informales, que no temen el zapato plano puntiagudo, que adoran el binomio blanco y negro, los jerseys de punto, las capas para ir abrigadas, o los pantalones ajustados con un toque novedoso en la parte baja con esa apertura frontal. La colección me la compraría entera y la usaría una y otra vez. Me gustan los cinturones translúcidos y el esmalte de uñas también en blanco y negro. No me gusta el maquillaje efecto ojos sangrientos, se trata de parecer una mujer fuerte, no una vampiresa!

Alexander Wang

Cuero negro, terciopelo y una especie de tejido plasticoso son la base de la nueva colección del niño mimado de la moda neoyorkina. Reconozco que este año mejora y no me parece tan tomadura de pelo como otros años pero no termina de convencerme su rollo chica mala de barrio cool. A los pies se decanta, en la mayoría de veces, por las ya más que vista botas a la rodilla (nada especial), el peinado tampoco es nada del otro mundo, es muy Givenchy u Olivier Theyskens, por ese pelo lacio con raya marcada al centro. El detalle original son los cuellos cisnes que acaban por encima de la boca de la modelo, a modo mascarilla (¿será un grito al mundo sobre la contaminación que hay en las ciudades? no lo creo teniendo en cuenta lo poco eco-friendly que son los tejidos con los que suele trabajar. Lo mejor, Gisele Bundchen cerrando el desfile, con ella el éxito está asegurado, y también me gustan las faldas tubo con raja al frente e incluso los abrigos con la apertura lateral del final del desfile. A la hora de comprar, sin embargo, seguiré mirando su línea T, la “asequible”.

Marc Jacobs

La tomadura de pelo del último desfile de Marc Jacobs la veo perfecta y solo viable para cualquier loca de esas que van a los Grammy, en plan Lady Gaga y toda esa peña. Sombreros a lo Mary Poppins elevados a la enésima potencia, con el único fin de tapar la cara y fijar la atención al estilismo (tranquilo Marky, que sin el gorro haríamos lo mismo), volúmenes en la cadera, leggings pantorrilleros combinados con calcetines (ideales para acortar las piernas), maxi bufandas y chales de lana, botines con hebillas en plan mosquetera y así una salida tras otra. Luego se habla del feísmo de Prada, el de Miuccia es cool, esto no se qué narices es. Solo me gusta el detalle del maxi-imperdible cerrando las bufandas. Punto y final. Menos mal que yo soy de espíritu y bolsillo teen y siempre me gusta más Marc by Marc Jacobs.

Proenza Schouler

Los Proenza Schouler, tan aclamados sobretodo por el young Hollywood, seguirán siendo, una temporada más, los favoritos de las más jóvenes gracias a las salidas minifalderas-tenis con cinturones en lazada, los veo muy Kristen Stewart (aunque ella ahora solo se deba a Balenciaga) y Dakota Fanning (por lo del pelo estratégicamente despeinado). Sin embargo, la primera parte del desfile, aunque debe ser comodísima,¿es cool llevar dos o tres tallas más de tu talla real? Si a las modelos las veo fatal, qué será de mi si me da por atreverme con esta tendencia. Aunque hay una tercera parte, la de los estampados japos, que adoro.

Rodarte

No tengo claro en qué momento las hermanas Mulleavy dejaron de diseñar vestidos deshilachados en los que las modelos iban prácticamente desnudas a los vestidos monjiles que hemos visto en esta última colección. Lo que está claro es que no es una progresión en su trabajo, es un giro de tuerca que, ojo, a mi no me disgusta. Seguirá siendo igual de caro, o más, pero al menos es más ponible, es más creible.  Dicen que se inspiran en Australia y veo looks de exploradora chic y también estampados algo étnicos, ok, es Australia, pero podría haber sido también el Amazonas. Me gustaron mucho los trenchs largos con grandes pecheras y el peinado principio de afro con raya lateral y horquillas joya.

Jason Wu

Y el ejército de Jason Wu tomó la pasarela. ¿se puede dar una vuelta más a la tan trillada tendencia militar? El verde militar no es el único exponente de esta tendencia como bien demuestra Jason Wu sobretodo en sus magníficas chaquetas con hombros decorados. No sé por qué me da la impresión de que es el ejército ruso la inspiración de Wu (gran puerta roja, mujeres gélidas, faldas tubo ajustadas de talle alto, pelo para soportar el frío de Moscú…)pero en cualquiera de los casos, adoré la parte de total looks en negro con detalles brocados en dorado, simplemente exquisita y el colmo de lo chic.El pelo, ha sido uno de los protagonistas del desfile, visto tanto a modo de estola, como falda o en las mangas de algún jersey. La noche me recuerda a la pierna derecha de Angelina, desde aquí le pido que cambie ya su look red carpet!

Prabal Gurung

Parece que en vez de en Nueva York, estemos en la Asia Fashion Week (fashion week que me acabo de inventar a conciencia) ante tanto talento asiático (léase Wang, Wu, Gurung, Lim…) pero las cosas como son, ellos son los que parten la pana. De hecho, Prabal Gurung casi se ha visto obligado a desfilar debido a su popularidad entre las celebrities. Y parece que no están mal asesoradas. El precioso desfile, se puede separar en tres partes, diferenciadas por el uso del color, con una primera parte de todo al negro, tan solo se da concesión al color en el maquillaje que es exageradamente colorido. De esta parte me agencio una de las gorras negras sport-chic que, seguro, me harán parecer más alta. La segunda parte es la dedicada al azul en todas sus tonalidades, mientras que el final se decanta más por el blanco, el crema y los tonos dorados brillantes. Algún que otro modelito con neopreno, un material que llama mucho la atención, y un vestido dorado (mitad pierna derecha de Angelina, mitad look Jennifer López wears Emilio Pucci) y un detalle gracioso, aunque copiado, el uso de broches en forma de insectos como cierre de algunas camisas (ay Prabal, a mi también me gusta mucho lo que hace Elbaz para Lanvin)

¿cuál es vuestra colección favorita de la Nueva York Fashion Week?

2 Comments

  1. Stephanie says:

    Sinceramente no conocía a Phillip Lim pero me gusta lo que veo … de hecho me encanta… le seguiré un poco más de cerca!!
    Gracias… a veces en los post se descubren tesoros!!! ;)
    xxx
    stephaniehadrath.blogspot.com
    shbyhadrath.blogspot.com

  2. Stephanie:me alegro de haber sido la que te lo ha descubierto, ya verás como te enamora sus diseños!

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>