LFW: Burberry Prorsum Fall13-14

Burberry es el desfile más esperado sin duda de la London Fashion Week y Christopher Bailey el diseñador más consentido y con razón. Con más de una década a sus espaldas como director creativo de absolutamente todo en la firma (sí, controla absolutamente todo lo que a imagen se refiere), ya demostrado que está sobradamente capacitado para salirse de los archivos.

Esta colección de otoño-invierno 2013, Bailey deja por una vez de lado los archivos de la firma Burberry para llevar más allá a la firma y dejar de servirnos más de lo mismo. Si creíamos que lo habíamos visto todo en trench, de nuevo Burberry nos propone nuevas gabardinas. La colección se llama Trench Kisses, y al parecer se inspira en la showgirl Christine Keeler, famosa en los 60.

Bailey se queda en los besos y los corazones y no va mucho más allá en lo sexual, pero nos muestra su pasión (muy británica eso sí) en los estampados animales: vaca y leopardo esta vez, junto y revueltos; en blanco/negro y camel. Pero también nos muestra la picardía a través del látex, viejo conocido ya en Burberry, teñido en rojo, blanco y crudo, que juega con las transparencias y lo translucido. No faltan los detalles de la piel troquelada con remaches metalizados y llena de flecos.

La otra cara de la moneda es la corrección de Burberry, con sus trench perfectos, sus camisas abotonadas hasta el mismísimo cuello, los jerséis de tricot y las faldas tubo bien acinturadas. Lo bueno es que todos estos elementos, serios y más estáticos entran en el juego de transparencias y estampados. Eso sí, sin salirse un ápice de la raya.

burberry (1) burberry (2) burberry (3) burberry (4) burberry (5) burberry (6)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.