LFW: Christopher Kane Fall13-14

Definitivamente el plato fuerte de Londres ha sido Christopher Kane, igual que Alexander Wang lo fue en Nueva York. No hay más que hablar, se nota la experiencia y la evolución del diseñador, pero más aún su fondo y su talento, lejos ya de Versace, su futuro pinta mejor que nunca en la industria.

Si esperabais ver de nuevo a Frankenstein sobre la pasarela Kane ha ido más allá del icono esta vez. El diseñador ha seguido estirando del hilo hasta llegar a la esencia misma del monstruo, el cerebro. Por lo visto el motor del pensamiento humano y su funcionamiento ha sido el punto de partida para esta colección magistral.

Kane revisa prendas clásicas del vestir sport y street, como el abrigo marinero, así como las sudaderas, los minivestidos o los abrigos masculinos tres cuartos y los convierte en oro puro. De golpe te muestra proporciones oversize en las prendas superiores frente a pantalones altos de cintura con pata de elefante o mini faldas de lo más femeninas. Pero claro, todo esto sobre tejidos con estampado de camuflaje en distintos tonos, sobre plumas, esas mismas plumas que terminan por germinar en flores, para estallar en vestidos mínimos construidos a base de remolinos de tejido (presumiblemente seda) formando cenefas Art Nouveau.

No falta el terciopelo pero con ese toque punk de Kane, en el que parece que los vestidos se deshagan a medida que las modelos caminan.  Como no, tampoco faltan las sudaderas y vestidos estampados con iconos, esta vez no es Frankenstein sino el propio cerebro humano visto por un médico.

Sin duda se trata del standup de Christopher Kane, que saca pecho frente a los distintos conglomerados del lujo que se lo rifan. Una colección que plasma de donde viene Kane, sus fantasmas y musas, pero también hacia dónde va. Yo sin duda, me subo al tren donde el diseñador vaya, éxito asegurado.

kane (8) kane (7) kane (6) kane (5) kane (4) kane (3) kane (2) kane (1)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.