LFW: Tom Ford Fall13-14

Esta crónica prometía ser una de las más apasionadas de la temporada, con la “parcialidad” que me caracteriza, pensaba dedicarle las mejores líneas a mi estimado Tom Ford, sin embargo, os advierto este no será un trago fácil.

La intención del diseñador americano era presentar una colección a lo grande de nuevo, darse su particular baño de multitudes, pero el resultado ha sido una colección que oscila en la fina línea de lo visionario y el mal gusto. Parece que para esta colección Ford se inspira en las distintas etnias y culturas, en el trabajo artesano de los tejidos y la profusión de estampados, bordados y demás parafernalias. A priori esta mezcla podría resultar un éxito pero no ha sido el caso, o al menos eso creo.

También os digo que teniendo en cuenta lo que voy leyendo si bien no saltarán cohetes (porque a estas horas aún no han saltado), no faltarán prendas de esta colección de Ford en todos los editoriales de futuros meses. Tom Ford siempre será Tom Ford y al margen de que luchará por volver a ser “el más”, la opinión pública será más benévola que con la mayoría.

Volviendo a la colección hay para todos, desde estampados animales, bordados de flores, transparencias, piel, flecos, pelo, y estampados gráficos en plan op art. Podríamos ver estilo glam, pop, op art y étnico, yo sinceramente veo guiños a Balmain y sobre todo a Miu Miu en los vestidos de noche con las exclamaciones y estallidos Pop Art.

No hay lugar para lo sobrio en esta ocasión, aunque veo un resquicio de esperanza en los vestidos de noche, que seguro veremos sobre la alfombra roja. Eso sí amigos, muy lejos los veo del maravilloso gown con capa blanco que lució en los pasados Oscars Gwyneth Paltrow.

Desde aquí mi mensaje de amor y esperanza a Tom Ford, por un próxima colección irreverente sí, pero con algo más de clase.

tom ford (6) tom ford (5) tom ford (4) tom ford (3) tom ford (2) tom ford (1)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.