Los pendientes polémicos de Dolce&Gabbana SS13. Actualizado

A muchos de nosotros (me incluyo) la recién presentada colección de Dolce&Gabbana en la Milán Fashion Week nos ha encantado por su riqueza de detalles y complementos, su apuesta colorida y su inspiración en la cultura siciliana. Pero no todo el mundo piensa igual y la culpa la tienen los pendientes de la imagen, los conocidos figurines que simbolizan al esclavo negro en el pasado.

Los críticos de moda han tildado al duo italiano de racista por este motivo y, también, porque se da la casualidad que ni una sola modelo de color participó en este desfile, el único de todo Milán. ¿casualidad o premeditado? La polémica está servida.

Actualización:

Los Dolce&Gabbana por fin han respondido a las críticas que están recibiendo por el uso de estos figurines. En su web aclaran que los moorish´heads (el nombre con el que se conoce en inglés a estos figurines) tienen muchas definiciones según el país que se dirija a ellos, y en Sicilia (Ciudad origen de inspiración de esta colección) se los conoce como los Conquistadores de Sicilia. ¿polémica zanjada?

vía yodona

Compartir es vivir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.