Mercedes Benz Fashion Week SS13: Alexander Wang

El plato fuerte de la segunda jornada neoyorkina ha sido, sin lugar a dudas, el desfile de Alexander Wang. El niño mimado de la moda americana, injustamente dirían algunos, esta vez cierra todas las bocas y nos muestra una colección plagada de detalles que han ido definiendo la identidad de sus diseños (léase cremalleras, looks monocromáticos, aberturas estratégicas y superposiciones) temporada tras temporada, pero esta vez de manera coherente de principio a fin.

La cremallera central es una de las señas más características de Wang que apuesta también por binomios en blanco y negro (pero sobretodo por total looks en blanco, en negro o en nude) y por el cuero (además de otros tejidos metalizados al final del desfile, consiguiendo así un ambiente muy futurístico)

La prenda que menos nos convence es el pantalón recto a la rodilla, ni muy largo ni muy corto. Ponible pero poco favorecedor, aunque Wang se encarga de darles el toque trendy que merecen con esos cortes rasgados horizontales.

La mejor parte del desfile fue cuando, de manera interminable, empezaron a salir vestidos en blanco y en negro con cortes por todos lados (los conocidos cutout dresses), consiguiendo así vestidos lo suficientemente sexys pero seguros que todas las modernas neoyorkinas adorarán llevar (yo no soy neoyorkina pero también me los pondría todos). Son el perfecto look working girl ideal para irse de copas al terminar la jornada laboral. (el clan Roitfeld babeaba desde el front row)

Otra seña de indentidad de Wang, las superposiciones, está vez tuvieron muchas menos salidas que en anteriores colecciones y mucho más afortunadas. En ellas se aprecia el trabajo de patronaje de altísima calidad que hay detrás.

Y para terminar de darle el toque futurista a la colección, Wang apuesta, además de una banda sonora cañera con música de Dj Sliink, por el plata metalizado.

Puedes ver el desfile al completo y en movimiento aquí. ¡te lo recomendamos!

stylebistro

Compartir es vivir:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.