MFW: Dolce&Gabbana Fall13-14

A pesar del parón de estos días entre tanta alfombra roja, no nos dejamos al desfile más icónico de la Milan Fashion Week, que es sin duda el de Dolce & Gabbana. Ya hace tiempo que no esperamos novedades ni grandes tendencias innovadoras, pero con cada temporada afianzan su sello Made in Sicilia y ese charme especial de la mujer D&G.

La colección de Dolce & Gabbana para el próximo invierno 2013-14 se inspira en la catedral de Monreale en Sicilia, de estilo bizantino, plagada de mosaicos. Así pues la pasarela se llenó de dorado, blanco, rojo y negro, con algún toque de gris en los trajes sastre. El simbolismo del color a lo largo de la historia de la moda y como no, de la iglesia, cobra más fuerza que nunca esta colección, con ese rojo papal como emblema.

Sin duda estas propuestas no podrían haber venido en mejor momento, con la renuncia del Papa a su puesto y en un país tan sumamente religioso como Italia. Pero al margen de lo fácil que resultan las imágenes de los mosaicos venecianos y bizantinos; así como de los rosarios y demás joyería obvia; lo colección es en términos de Dolce & Gabbana serena y comedida.

Esta vez no destacan los grandes volúmenes, sino los estampados e incrustaciones de pedrería y lo recargado del dorado en sí. No pueden faltar los vestidos de encaje, tanto en su típico negro como en el apabullante rojo de esta temporada. Destacan los sencillos y clásicos trajes de chaqueta; así como los shorts tipo culotte marca de la casa; los abrigos tres cuartos evasé y un icónico corsé bizantino.

Una colección muy Dolce & Gabbana, sin sorpresas ni estridencias.

Dolce (3)

Dolce (2)
Dolce (1)

Dolce (4)

Dolce (5)

Dolce (6)

Dolce (7)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.