MFW: Gucci Fall13-14

Sin comerlo ni beberlo nos plantamos en la Milan Fashion Week, una vez más es Gucci quien da el pistoletazo de salida a la semana de la moda italiana y de qué manera… La mujer Gucci más cañera y auténtica ha vuelto y parece que para quedarse. Aunque Frida Giannini está a puntito de ser madre ha dado la talla en esta colección, se ha calzado sus taconazos y ha vuelto a inmortalizar a la mujer italiana que pisa fuerte y arrasa allá donde pasa. Se trata de una colección de otoño- invierno que ensalza los valores intrínsecos de la firma y sobretodo el espíritu del estilo Gucci: la piel, la sofisticación y la sensualidad vestido de lujo. La colección recuerda incluso a las mejores de Tom Ford para la firma, con una mujer femenina y dura, casi dominatrix.

Las siluetas son clásicas, homenajean a los años 40 y 50, con sus hombros potentes, en este caso redondeados, los trajes chaqueta y la cintura marcada. Son especialmente bonitos los escotes tipo barca muy acentuados. La paleta de color es puramente mediterránea, con verde oliva, teja, azul y amarilla, puramente Italia. Los estampados se centran en las plumas y las flores, pasando por los cuadros. Los tejidos sumamente ricos, cuero, cocodrilo, astracán, pasando por el satén de seda y la gasa. Yo sin duda me quedo con los gowns, especialidad de Giannini y especialmente bonitos en sus colecciones de invierno.

Para esta ocasión las transparencias se mezclan con bordados, plumas y destellos con vistas en los pavos reales y las flores. Los vestidos de noche son la muestra perfecta de esa femme fatal a la que tan bien conoce Gucci. Trajes con estampado de pata de gallo estilo lady, cuellos barco, prints florales, trajes de chaqueta de piel de astracán, vestidos de piel de pitón… Y el color, inmenso protagonista de la colección: esta vez la paleta mira a los paisajes de olivos -con ese verde aceituna tan característico de Italia-, el color teja, el azul mar, el dorado del sol…

_GVC0046.450x675 _GVC0075.450x675 _GVC0146.450x675 _GVC0209.450x675 _GVC0433.450x675 _GVC0475.450x675

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.