MFW: Prada Fall13-14

Si un desfile es esperado en Milán es el de Prada, Miuccia ha creado ya un halo de misterio y expectativa que es imposible olvidar la cita con su pasarela. La firma italiana se ha convertido en un referente de tendencia en las últimas décadas y sin duda en la gran precursora de ideas y conceptos de moda.

Si Miuccia homenajeaba a Japón en su última colección femenina, esta vez se pone algo más introspectiva y cinematográfica; me explico. Prada revisa algunas de sus prendas estrella y tendencias, las mezcla entre sí, con un resultado que evoca a Hitchcock y David Lynch. Menuda coctelera diréis, sí, y sin duda sólo podía salirle bien a la firma italiana.

Las siluetas son retro, de corte muy similar al que nos proponía hace unas temporadas tipo 50’s y rockabilly pero con un twist de los 60 de Tippi Hedren y Grace Kelly. Ahora bien, Prada convierte esos looks old school en algo actual, con looks casuales fruto de la superposición y de las prendas resbalando por el cuerpo de las modelos, casi como si se hubieran vestido a toda prisa.

Destacan los detalles, los puños oversize de pelo, la combinación de materiales y su misma contraposición: lana, seda, cuero, pelo… por no hablar de los bordados con incrustaciones de tipo floral. En general sobresalen los trajes chaqueta, desproporcionados en las faldas y con chaquetas sin cuello y con cremallera. Por no hablar de los vestidos, faldas y pantalones, con bajos asimétricos y jugando con las superposiciones.

No falla tampoco en los zapatos, otro de sus hits de temporada habituales, como tampoco lo hace en el beauty del desfile, cabellos al aire, húmedos.

Si bien no es la colección de la temporada, es todo un homenaje a Prada y a su recorrido, un alto en el camino para continuar con sus arriesgadas propuestas habituales y ese ángel visionario suyo.

Prada (1) Prada (2) Prada (3) Prada (4) Prada (5) Prada (6) Prada (7)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.