Mis imprescindibles de Septiembre: las fashion weeks! Calendario de desfiles

Septiembre es mi mes favorito del año porque, se supone que, llegamos con las pilas recargadas de unas vacaciones de verano, tenemos ganas de enderezar nuestro año y convertirlo en un buen año, volvemos con nuevas ideas, proyectos, ilusiones… Personalmente no se me ocurre mejor manera de encarar esta segunda vuelta al cole del año que preparándome para el maratón de las principales fashion weeks del mundo (léase Nueva York, Londres, Milán y ParisMadrid ya tiene su propio post). Así que, a falta de cambios y confirmaciones de última hora, éste es el calendario con las citas más interesantes de cada fashion week.

Empezamos por Nueva York (del 5 al 12 de Septiembre) en el que, como ya sabéis, participan cuatro diseñadores/marcas españolas: Pedro del Hierro, DelPozo, Desigual y Custo Barcelona. Personalmente tengo muchas ganas de ver al nuevo Pedro del Hierro (bajo las órdenes creativas de Carmen March) y que DelPozo se afiance. Así mismo también me apetece ver lo nuevo de Alexander Wang (que, de momento no aparece en el calendario), Marc Jacobs (siempre) y algunas de las marcas premium americanas (ésas que son de lujo pero alcanzables a todos los públicos) como Tibi, DvF, Clover Canyon, Lacoste o DKNY; además de los super americanos Rodarte , 3.1 Phillip Lim o  Proenza Schouler.

NEW YORK S/S 2014

5 Septiembre – BCBGMAXAZRIA y Desigual

6 Septiembre – Peter Som, Kate Spade, Jason Wu, Rebeca Minkoff y Rag&Bone

7 Septiembre – Lacoste, Jill Stuart, Hervé Léger by Max Azria, Monique Luhillier

8 Septiembre – Victoria Beckham, Lela Rose, Yigal Azruel, DelPozo, Pedro del Hierro, Catherine Malandrino, Derek Lam, DKNY, Thakoon, Diane Von Furstenberg, Y-3, Band of Outsiders, Zac Posen y Belstaff

9 Septiembre – Carolina Herrera, Tommy Hilfiger, Theyskens Theory, Karen Walker, 3.1. Phillip Lim, Donna Karan y Reem Acra.

10 Septiembre –  Tory Burch, Victoria by Victoria Beckham, J.Crew, Badgley Mischka, Jil Sander, Vera Wang, Rodarte, Diesel Black Gold, Jenny Packham, Marc by Marc Jacobs, Oscar de la Renta y Narciso Rodríguez.

11 Septiembre – Michael Kors, Nanette Lepore, Proenza Schouler, Rachel Zoe, J.Mendel, Clover Canyon, Marchesa y Elizabeth and James

12 Septiembre – Ralph Lauren, Calvin Klein y Marc Jacobs

miroslava+duma+elena+perminova
Las rusas nos dejaron esta estampa en Nueva York para la posteridad del street style

Un año más Madrid vuelve a coincidir en fecha con Londres y aunque en principio pensábamos que nos perjudicaba lo cierto es que el año pasado se adelantaron las fechas en Madrid hasta incluso antes que Nueva York y a la prensa internacional le dio lo mismo. Así que mejor dejar las cosas como están y pensar en otras alternativas para llamar la atención más allá de nuestras fronteras nacionales. El caso es que Londres cada año se supera y es que contar con nombres tan interesantes como Burberry Prorsum (la auténtica estrella de esta fashion week) es difícil o imposible de superar. También pegan fuerte, como ya sabéis, Christopher Kane y Mary Katrantzou. Además, es un lujo que Tom Ford se haya decantado por Londres para hacer sus misteriosos desfiles.

13 Septiembre – Moschino Cheap and Chic

14 Septiembre – Antipodium, David Koma, Markus Lupfer, Julien McDonald, House of Holland y Marc Fast

15 Septiembre – Preen, Mulberry, Marios Schwab, L´Wren Scott, Temperley, Paul Smith, Viviene Westwood, Mary Katrantzou, Matthew Williamson y Jonathan Saunders.

16 Septiembre – Peter Pilotto, Christopher Kane, Roksanda Ilicinc, Pringle of Scotland, Erdem, Burberry Prorsum, Antonio Berardi, Giles, Tom Ford

17 Septiembre – Adidas by Stella McCartney, Emilio de la Morena y Sass&Bide

miroslava-duma-burberry-prorsum
Miroslava Duma a la entrada del desfile de Burberry Prorsum

Milán lleva unas cuantas temporadas decepcionando así que este año tiene que poner toda la carne en el asador y volver a maravillar. Tiene materia prima de grandísima calidad (Gucci, Fendi, Versace, Armani, Roberto Cavalli…) y en ella tiene lugar uno de mis desfiles más esperados de la temporada (y el de muchos fashionistas) el de Prada! En Milán hay amor absoluto por Prada, no hay más que ver los uniformes de las asistentes, el street style es una segunda parte del desfile de la temporada anterior de las genialidades de Miuccia! Quizás el problema de Milán es que sus grandes firmas están ancladas en sus archivos, no innovan, mantienen su línea y apuestan por sus clientes, pero siempre he pensado que eso es mejor dejarlo para los puntos de venta, un desfile es un espectáculo y uno tiene que buscar la manera de maravillar al público y, sobre todo, a la prensa! En mi caso, además de Prada, también espero con cierta ilusión el desfile de MSGM.

18 Septiembre – Dsquared2, Gucci y Alberta Ferretti

19 Septiembre – Max Mara, Blugirl, Fendi, Just Cavalli y Prada

20 Septiembre – Emporio Armani, Antonio Marras, Sportmax, Etro, Blumarine y Versace

21 Septiembre – Bottega Veneta, Roberto Cavalli, Jil Sander, Emilio Pucci y Moschino

22 Septiembre – Marni, MSGM, Missoni y Salvatore Ferragamo

23 Septiembre – Giorgio Armani

streetstyle8649-web
Anna dello Russo maravillosa con total look de Prada

 

Y cierra la cuatrilogía el más grande, el más esperado: París! A estas alturas de las fashion weeks, siempre llego algo cansada y decepcionada con las novedades de la nueva temporada, pero en París siempre depositamos nuestras últimas esperanzas. Siempre hay un desfile que te enamora y el espectáculo que se monta en torno a la capital de la moda es inigualable. Aquí están los grandes entre los grandes como Chanel, Louis Vuitton, Balenciaga, Saint Laurent, Valentino o Givenchy. Aunque las que al final más éxito tienen son Céline, Kenzo o Isabel Marant, entre otras.

24 Septiembre – Anthony Vacarello

25 Septiembre – Dries Van Noten y Rochas

26 Septiembre – Balenciaga, Carven, Balmain, Nina Ricci y Lanvin

27 Septiembre – Christian Dior, Isabel Marant, Sonia Rykiel, Vanessa Bruno y Maison Martin Margiela

28 Septiembre – Viktor&Rolf, Acne Studio, Vivienne Westwood, Jean Paul Gaultier

29 Septiembre – Kenzo, Céline, Chloé y Givenchy

30 Septiembre – Stella McCartney, Giambatista Valli, Elie Saab, Amaya Arzuaga y Saint Laurent

1 Octubre – Chanel, Valentino y Alexander McQueen.

2 Octubre – Louis Vuitton y Miu Miu

RUNWAY - Chanel Fashion Show Ready to wear Spring / Summer in Paris
El bolso hula-hop de Chanel desató todo tipo de comentarios (vía Moe Jackson)

Y eso es todo amigos! Fashion Weeks are here! Bienvenido seas Septiembre!

* En negrita están destacados los desfiles que más me apetece ver y de los que espero muchas cosas buenas*

Compartir es vivir:
error

2 opiniones en “Mis imprescindibles de Septiembre: las fashion weeks! Calendario de desfiles”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.