NYFW día 5. Premium Brands

He esperado a que llegara el desfile de Tommy Hilfiger para poder hacer un post recopilatorio de lo que están mostrando en Nueva York las premium brands. ¿Y qué son las premium brands? pues esas marcas que se codean en las fashion week con Oscar de la Renta o Carolina Herrera pero cuyo precio es mucho más asequible. Normalmente son marcas comerciales y, por tanto, muy urbanas, así que me suelen gustar mucho sus propuestas. Nueva York tiene un par de buenos ejemplos en su semana de la moda: DKNY, Tibi, Tommy Hilfiger o Lacoste. Aunque la abanderada, sin ninguna duda, de este elenco es Dvf. Podría vivir perfectamente vistiendo de estas firmas, me parece que saben captar las tendencias del momento a la vez que las necesidades de las clientas en la vida real. Veamos qué han hecho de bueno estas firmas en lo que llevamos de NYFW:

El cocodrilo cumple 80 años y lo celebra con una colección más tenis que nunca! eso sí, esos vestiditos yo me los pondría mas bien fuera de la pista de tenis.

lacoste-ss14-nyfw-02 lacoste-ss14-nyfw

En ocasiones las segundas líneas son mejores que las primeras, es lo que pasa con Dona Karan y DKNY. No es que sea de mejor calidad ni más novedosa, es simplemente que funciona mejor. DKNY ha creado una identidad propia muy marcada, a día de hoy, la asimilamos como una línea joven, desenfadada, muy del Nueva York de la calle y por supuesto muy logómana. Yo, paso de los logos pero no de todas las deportivas que han presentado en este desfile y más aun si las combinas con vestidos y trajes como los de esta firma. Capuchas a la cabeza, mangas anudadas (esto lo viene haciendo unas cuantas temporadas, no es el virus Saint Laurent), gorras… lo quiero todo!

dkny-ss-14-nyfw-03 dkny-ss14-nyfw-01 dkny-ss14-nyfw-03

De la reina del vestido y los estampados bonitos, a.k.a. Diane Von Fusternberg me quedo con:

dvf-ss14-nyfw-03 dvf-ss14-nyfw-dia2 dvf-ss14-nyfw

Puedo adivinar cuál puede ser la próxima campaña publicitaria de los Tommy Hilfiger después de comprobar su desfile dedicado literalmente a California y al surf. Me quedo con los bañadores que recuerdan a los trajes de buzo y con la ropa after-swim para seguir la jornada en la playa. El colorido, una vez más, es perfecto.

tommy-hilfiger-ss14-nyfw-02 tommy-hilfiger-ss14-nyfw-03 tommy-hilfiger-ss14-nyfw

Y, por último, pero no por ello menos importante, la firma que siempre me recuerda a Olivia Palermo, es decir, Tibi, hace una gran apuesta por los looks monocolor y por el cropped top. Aunque, en realidad, el poco estampado que han mostrado es de lo que más me ha gustado de la colección.

tibi-nyfw-ss14-02 tibi-nyfw-ss14-03 tibi-nyfw-ss14

¿Qué firma os gustaría tener colgada en vuestro armario?

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.