NYFW Día 7: Marcas Premium II

Normalmente no suelo comprarme ropa muy cara, primero porque me apaño bien con lo que nos suelen ofrecer las tiendas fast fashion, segundo porque donde vivo no abundan y una es muy práctica y tercero, obviamente, porque no puedo gastarme el salario de un mes en, por ejemplo, una falda. Pero, por suerte, existen las denominadas marcas Premium a las que ya dedicamos un post y hoy viene la segunda parte. En América, sobre todo, tienen muy claro el concepto. A la gente que nos gusta la moda, queremos vestir más allá de lo que Inditex, Mango, h&m o Primark nos ofrezcan. Nos gusta sentirnos un poco más especiales, descubrir nuevas marcas pero siempre y cuando la tarjeta no se nos quede en cueros. Por eso, es en la NYFW donde más ejemplos de marcas Premium (ni tan caras como Balmain, ni tan baratas como Primark) podemos encontrar. Y la tienda on-line por excelencia, como no, también está al otro lado del charco: Shopbop. De hecho, en shopbop diría que todas las marcas que nombro en el post de hoy están.

Marc by Marc Jacobs. Es una de mis favoritas desde siempre y de la que más joyitas guardo en mi armario. Es la hermana comercial de Marc Jacobs. El diseñador se reserva sus «rayadas» para la línea oficial «Marc Jacobs» y con ésta busca hacer hucha. Aunque tengo que decir, que en esta ocasión, su desfile no me ha gustado entero (como me suele pasar) y es que intentar volver a llenar de estampados de estrellas y formas que recuerdan a los uniformes de los domadores de fiera de los circos no me apetece nada. Además, algunas prendas, por ser de seda imagino, parecían estar arrugadas y, al menos, en foto, no se lucían del todo. Aun así, me gustaron los monos (que se los comprarán aquellas que piensen que les sientan bien) y algún que otro minivestido.

marc-by-marc-jacobs-ss14-nyfw-02 marc-by-marc-jacobs-ss14-nyfw

 

Las amantes del estampado llevado al extremo, las que adoramos a Mary Katrantzou, estamos de enhorabuena, una de las firmas que se está asentando en esta tendencia, Clover Canyon, contínua ofreciendo mil y una posibilidades a precios razonables. Lo mejor de todo es que Moca Couture nos la acerca en España (no hay excusa) y aunque su fuerte son los vestidos de neopreno (como si vivieran eternamente en un verano californiano) yo esta vez me quedo con los abrigos:

clover-canyon-ss14-nyfw-02 clover-canyon-ss14-nyfw

 

De J.Crew poco que añadir. No le darán un premio a la mejor colección, pero todo es bonito, ponible, comercial. Moda sin complicaciones. Es como estar viendo un catálogo low-cost pero con una materia prima de mucha más calidad.

j-crew-ss14-nyfw-02 j-crew-ss14-nyfw

 

¿tenéis alguna marca fetiche, más o menos, especial que sea, sutilmente, accesible?

Compartir es vivir:
error

2 opiniones en “NYFW Día 7: Marcas Premium II”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.