NYFW: Óscar de la Renta Fall13-14

Suerte ha tenido Oscar de la Renta de anunciar su colaboración con John Galliano, sino claramente la expectación sobre su nueva colección hubiera sido muy distinta… Entono un mea culpa y reconozco que una servidora, no le hubiera dado ni 2 minutos…

A pesar de ser uno de los reyes indiscutibles de la moda norte americana y de que no hay señora de bien que se precie en Estados Unidos que no posea un de la Renta… el diseñador hace tiempo que no cuaja. De un tiempo a esta parte la firma no propone cosas frescas y está un poco estancada en sus vestidos y trajes chaqueta de siempre, de señora.

Cuando sonó la campana y las primeras voces corrieron sobre su encuentro con John Galliano para esta colección, todos prestamos atención. El resultado ya es otro tema…

Si bien es cierto que la colección transmite algo nuevo, parece que veamos dos colecciones en una. A mí al menos me ha pasado que en ciertos looks veo claramente el pelo y el maquillaje teatral de Galliano, sus chaquetas drapeadas marcando cintura (muy Dior), las siluetas delicadas y sobretodo esa oscuridad y esa fusión de lo callejero con la costura. Ese es Galliano.

A pesar del intento, la fusión queda rara, se sigue viendo el mismo Oscar de la Renta de siempre, inamovible y tradicional, con sus jacquards de colores interminables y sus siluetas 60’s… pero poco juego de estilos y contrastes.  Parece que la firma de Oscar de la Renta se resiste a modernizarse, aún así, un pequeño rayo de luz asoma, se llama John Galliano y tuvo su merecida ovación con los últimos gowns flúor bordados, sencillos, clásicos y aún así, nuevos.

o de la renta (1) o de la renta (2) o de la renta (3) o de la renta (4) o de la renta (5) o de la renta (6)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.