¿Ola de calor? 10 consejos para combatirla

Ayer no salí de casa. Asustada por las noticias que anunciaban la peor ola de calor de la temporada, preferí quedarme en casa siguiendo algunos de los consejos que todos conocemos de sobra pero que no está de más recordar para intentar cumplir al máximo. Éstos 10 que os menciono a continuación los he sacado del libro «Tu eres mi medicina» del orientador en salud Ata Pouramini. ¿Los ponemos en práctica para sobrevivir a la alerta naranja que sacude prácticamente a todo el país?

10 consejos para combatir la ola de calor

1. Baja las persianas de tu hogar durante las horas de sol y mantenlo en penumbra hasta el anochecer. En ese momento abre las ventanas y deja que la casa se ventile y se refresque durante toda la noche.
elle-china-persianas-editorial
2.   Los electrodomésticos son una fuente de calor. Desconéctalos si no los estás utilizando.

nasty-gal-wahing-machine-editorial
3.   La temperatura corporal debe estar en 37º para su correcto funcionamiento. Al contrario de lo que pueda parecer, no es aconsejable tomar bebidas o alimentos muy fríos ya que nuestro organismo se enfrentará a una repentina bajada de temperatura y tendrá que trabajar más para recuperarse.

marie-claire-junio-2012
4.   Por esta misma razón es mejor ducharse con agua templada. El agua fría tiene un efecto de alivio inmediato pero igual de rápido que viene se va y el calor volverá antes.

fashion-editorial-sudor

5.  El mismo tip sirve para los alimentos. En verano, es común que comamos con más frecuencia, ensaldas frías, pero estas no nos hacen reducir el calor. Es mejor tomar comidas templadas que, además, nos ayudarán a hacer mejor la digestión.

fruta-y-verdura

6.   No abuses de las bebidas con cafeína, alcohol  y /o azucaradas ya que pueden hacerte peder líquido corporal.

vogue-mexico

7.   Un buen método para refrescarte es mojarte, a menudo, los pies, las manos y la nuca.

erin-wasson

8.   El running está de moda. Lo sabemos. Pero no se te ocurra practicarlo al aire libre entre las 12.00 y las 17.00 horas.

karlie-kloss-vogue-paris

9. Te puedes poner una cinta de correr en casa, si tienes mucho mono, pero de todas formas, no es aconsejable forzar ante una alerta naranja de ola de calor como la que estamos padeciendo. Es mejor reducir la actividad física, también en casa.

vogue-italia-junio-2009

10. Y, por último, pero no por ello menos importante, bebe mucha agua para mantener tu cuerpo hidratado al máximo.

e584f5fa5559dca496df8f7c7750e91d

Compartir es vivir:
error

2 opiniones en “¿Ola de calor? 10 consejos para combatirla”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.