Parecidos razonables: Vogue Italia Enero 2014 vs Louis Vuitton SS14

¿soy yo o la nueva portada de Vogue Italia, fotografiada por enésima vez por Steven Meisel, se parece mucho a la última campaña publicitaria en homenaje a Marc Jacobs de Louis Vuitton? ya no es solo por la pose, es sobre todo por el color azulado del fondo y por el maquillaje algo decadente de la modelo de la portada. Si no fuera porque va vestida y enjoyada con total look de Chanel, podría pasar totalmente por una de las musas de la campaña de Vuitton, ¿o no?

Esta es la portada de Vogue Italia con la modelo Julia Nobis fotografiada por Steven Meisel con total look de Chanel:

vogue-italia-january-2014

Éstas son algunas de las imágenes pertenecientes a la campaña tributo a Marc Jacobs de Louis Vuitton con Gisele Bundchen, Sofia Coppola, Fan Bing Bing y Coco Rocha también fotografiadas por Steven Meisel:

Louis-Vuitton-SS14-Campaign-by-Steven-Meisel-Fan-Bingbing Louis-Vuitton-SS14-Campaign-by-Steven-Meisel-Gisele-Bundchen Louis-Vuitton-SS14-Campaign-by-Steven-Meisel-Sofia-Coppola-02 Louis-Vuitton-SS14-Campaign-by-Steven-Meisel-Edie-Campbell

 

¿coincidencia? tratándose del mismo fotógrafo no lo creo, el caso es que, una vez más, las portadas de Vogue Italia vuelven a ser las más comentadas. Objetivo cumplido Meisel. Aunque no sé cómo le habrá sentado al kaiser ese tributo encubierto tras sus diseños…

 

Compartir es vivir:
error

3 opiniones en “Parecidos razonables: Vogue Italia Enero 2014 vs Louis Vuitton SS14”

  1. Pues sí, totalmente de acuerdo. Por cierto, que poco me gusta Gisele en esta campaña, increíble pero cierto.

  2. Jajaj, tienes toda la razón!
    Yo creo que Meisel pensó: «uf, qué rollo montar ahora otro escenario para la portada, venga, uso el de LV y ya está».
    😀

  3. Mónica: Totalmente. Ni movió la cámara, ni los filtros, ni las luces. En un mismo día se hizo una campaña para LV y una portada para Vogue Italia. Así sí cunde!! jajaja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.