PFW: Dior Fall13-14

Raf Simons sigue su andadura al frente de Christian Dior y su revisión de los archivos de la maison francesa. Cada vez va haciendo más suya la nueva etapa de la firma y sus desfiles son más espectaculares, espectaculares en modo Raf Simons, eso sí.

Esta vez la pasarela estaba llena de globos gigantes de espejo que reflejaban una y mil veces las siluetas de las modelos desfilando sobre una pasarela de nubes. Ese es el tipo de espectacular de Simons, belleza sutil.

En cuanto a la inspiración de la colección, Raf Simons no se separa de los archivos de Dior, reinventándolos con su visión de la mujer contemporánea y pragmática. Aún así, para el próximo invierno 2013-14, Dior vuelve a ligarse al arte de la mano de nada más y nada menos que Andy Warhol. Raf Simons es un diseñador muy ligado al mundo del arte y al que le gusta vincular en todas sus colecciones sus referencias a corrientes artísticas o maestros. De Warhol no ha tomado a Marilyn ni a Jackie O, sino sus primeros años como ilustrador de moda, con sus stilettos, sus rostros femeninos y sus delicados vestidos de coctel.

Salvador Dalí también aparece entre las referencias, como ya lo hiciera con el mismísimo Christian Dior; esta vez en el nombre de la colección “la persistencia de la memoria”. UN título precioso para definir una colección que reinterpreta desde la visión minimalista y clásica de Raf Simons la chaqueta Bar, las cinturas de avispa y la pata de gallo entre mucho otros hits.

Así pues poco más a añadir, se trata de una colección con siluetas muy lady Dior, clásicas pero reinventadas a través de los ojos expertos de Simons que reclama su territorio, añadiendo bustiers palabra de honor, pantalones, drapeados a un lado y siluetas mucho más relajadas que las del New Look.

Dior (1) Dior (2) Dior (3) Dior (4) Dior (5) Dior (6)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.