PFW: Givenchy Fall13/14

No me esconderé, adoro a Riccardo Tisci, me encanta su trabajo en Givenchy y no puedo evitar ver sus desfiles con la devoción de una creyente, y de las fervientes además… Así  que como no podía ser de otro modo, al ver esta última colección de otoño invierno 2013-14 no he podido más que aplaudir.

Esta vez Riccardo Tisci ha mirado dentro de sí mismo, de su infancia junto a sus hermanas y de su propia esencia como diseñador, de aquel diseñador que un día fue antes de toparse con Givenchy y su maravilloso archivo. De esta revisión de su antiguo trabajo algo más caótico y errático surge una colección simplemente preciosa.

Bambi, el famoso cervatillo indefenso es esta temporada el icono de GIvenchy, explotado junto con Paisley, llamas, estrellas y rayas. Una fusión del street, lo gótico y esa vena gitana de Tisci. La colección es menos gótica y mucho más grunge, vemos cazadoras bikers deconstruidas, anudadas a la cintura, con cierto aire oriental, camisas con estampados de cuadros y muchísimas flores, así como cinturones con ganchos al más puro estilo montacargas y botines de piel de serpiente.

No faltan las sudaderas, con sus tremendos prints invadiéndolo todo, tampoco las faldas tubo con volantes (esta vez de cuero), los jerséis de tricot y cómo no, los gowns transparentes bordados y con incrustaciones.

No nos engañemos, a día de hoy, Givenchy es un hervidero de tendencias, y pocos diseñadores son capaces de fusionar estilos tan opuestos como lo hace Riccardo Tisci. Ahora, terminad de digerir la colección, es de lo mejorcito que ha desfilado por París.

Givenchy (1) Givenchy (2) Givenchy (3) Givenchy (4) Givenchy (5) Givenchy (6) Givenchy (7)

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.