Programando las vacaciones de verano

Llegó mi momento de planificar las vacaciones de este verano. Este año tendremos al mayor en la Escuela de Verano del colegio durante todo el mes de julio así que nos quedará agosto para ingeniárnoslas como mejor podamos para tenerlo entretenido. ¡Qué difícil es tener contento a un niño de 4 años! Además, este año se nos complica la elección puesto que tenemos un nuevo miembro en la familia que, entre otras cosas, no puede estar expuesto al sol porque no podemos ponerle crema solar todavía (los pediatras no recomiendan usarla hasta que el bebé tenga un mínimo de 6 meses). Así que andamos un poco perdidos, ¿nos ayudáis a encontrar el lugar de vacaciones perfecto?

Lo primero que he hecho yo es revisar el informe que he recibido sobre hábitos y tendencias a la hora de viajar que tienen los clientes de Booking. Y lo primero que me ha llamado la atención es que en España hay una fuerte tendencia a reservar viajes a través de un smartphone, lo cual quiere decir, que muchos de nosotros hacemos reservas espontáneas o de última hora. En realidad es bastante lógico hacerlo en el último minuto, al menos en nuestro caso. Tanto mi marido como yo somos autónomos y a veces es complicadísimo planear cosas porque si sale trabajo, él manda.

Pero vamos a lo que vamos. ¿Cuáles son los destinos favoritos de los españoles que viajan al extranjero? El ranking lo encabeza Londres, seguido de París, Roma, Lisboa, Oporto, Bruselas, Amsterdam, Berlín, Andorra la Bella y Florencia.

En nuestro caso tenemos que descartar aquellos viajes que no podamos hacer en coche. Viajar con un niño de 4 años y, sobre todo, con un bebé de pocos meses de vida, supone llevar el maletero hasta arriba de trastos. Así que mi viaje pendiente a París tendrá que esperar. :/

Nos interesa más, en esta ocasión, un destino dentro de España y aquí también tenemos ranking: A la cabeza está Madrid, seguido de Barcelona, Sevilla, Granada, Valencia, Córdoba, Zaragoza, Málaga, Benidorm (OMG!) y Bilbao.

Aunque es posible que este ranking esté elaborado teniendo en cuenta a los usuarios que viajan por negocios. En ese caso, me interesa más saber qué ciudades españolas con playa son las favoritas. Encabeza el ranking La Franca (Asturias), seguido de San Juan de Alicante (Valencia), Nigrán (Galicia), Puzol (Valencia), Burriana (Valencia), Noalla (Galicia), Perbes (Galicia), Liencres (Cantabria), Canet de Mar (Cataluña) y San Cosme de Barreiros (Galicia).

¿Habéis estado en estos lugares? Si vuestra respuesta es sí, necesito que me contéis si, además de playa tienen otro tipo de actividades para hacer, lugares para visitar… porque a la playa solo podremos ir las primeras horas de la mañana.

En cuanto a los hoteles mejor valorados, y centrándome sólo en los que están en España, los usuarios españoles han puntuado con la mejor nota a El Baciyelmo (en Trujillo, Extremadura), A Cantaruxa Maruxa (en Mondariz, Galicia), Apartamentos la Torreta del Llac (en Puigcerdá, Cataluña) y Cases Noves (en Guadalest, Valencia). Los usuarios internacionales también han opinado sobre nuestros hoteles y para ellos el mejor es La Casona de Abamia 3 (Asturias), seguido de Cases Noves (en Guadalest, Valencia), Hotel Posada al Vent (Coscojuela de Sobrarbe, Aragón), Hotel Rural La Raposera 3 (Caravia, Asturias), Emebed Posada (Castrojeriz, Castilla y León), Hotel Pura Vida S.C. 3 (Valganón, La Rioja), Can Serola (Sales del Llierca, Cataluña), Hotel Rural Playa de Aguilar 3 (Muros de Nalón, Asturias), El Castañar Nazari (Busquistar, Andalucía) y Hotel La Escondida (Penaguila, Valencia). ¿Habéis estado en alguno de ellos? Me los voy a estudiar al dedillo porque puede que en nuestra escapada de verano acabemos en alguno de ellos.

BTW, si soléis viajar con niños, ¿qué me recomendáis?

 

Compartir es vivir:

Un comentario en “Programando las vacaciones de verano”

  1. En mi caso viajo sin niños y suelo programar las vacaciones con tiempo. De los lugares que has nombrado he visitado muchísimas veces Canet de Mar, un lugar tranquilo donde disfrutar de la playa pero personalmente, me gustan más otros lugares de la Costa Brava, como Calella de Palafugell y Cadaqués.
    Besotes

    http://www.mybeautrip.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.