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*Moda

Recapitulando la Alta Costura Fall16

Parece mentira que haya algo más que contar que el ya confirmado fichaje estrella de Maria Grazia Chiuri (co-diseñadora hasta ahora de Valentino junto con Pier Paolo Piccioli) por Dior de esta recién clausurada Semana de la Alta Costura. Maria Grazia será la primera mujer al frente de la maison francesa que tan necesitada estaba de un(a) capitán(a) de barco pero entonces llegó Lagerfeld y su Fontana de Fendi Trevi. En mi opinión el kaiser se ha superado en cuestión de escenarios con su último desfile de alta costura para la casa italiana,  y es que la ocasión lo requería puesto que era el 90 aniversario de la firma y además había donado 2,18 millones de euros para la restauración de la emblemática fuente, pero es algo que puede provocar los celos de su niña bonita, a.k.a. Chanel que, en esta ocasión rindió un más que merecido homenaje a las costureras de su atelier.

Pero, ¿qué hay de las colecciones presentadas? Es un poco triste resumir un desfile con la presencia de una mediática modelo, pero eso es lo que pasó en Dior con Bella Hadid (hasta ellos mismos le daban todo el protagonismo desde su cuenta de Snapchat). Me parece acertado contar con la modelo como imagen de su línea de makeup, al fin y al cabo, no todas nos podemos permitir un Lady Dior pero cualquiera se resiste a su línea de barras de labios, pero de ahí a ponerla como estrella del desfile, no sé, siempre ha habido modelos de pasarela y modelos de fotografía por algo, ¿no? Y sinceramente, tampoco creo que la pequeña Hadid tenga tanto tirón, ¿o sí? El caso es que habrá que ver qué rumbo toma el nuevo Dior. Desde luego si nos fijamos en Valentino, hay poco o ningún espacio para las Jenner/Hadid y mucho protagonismo en diseñar bonito (como lo ha sido la última colección de la pareja al frente de Valentino). Pero, ¿serán capaces Pier Paolo y Maria Grazia de trabajar por separado y conseguir resultados tan equiparables como con los que nos han deleitado en los últimos años?

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El gossip en moda nunca descansa y creo que precisamente eso es lo que me tiene atenta todavía porque las colecciones cada vez son más random, más olvidables o más WTF. Esto último va por Vetements. No sé hasta cuándo durará la broma pero espero que los Gvasalia no quieran que Balenciaga forme parte de este circo. ¿Habéis visto su colección SS17? Sí, esa que presentaron en París justo un día antes del calendario oficial de la alta costura para aprovechar que toda la prensa fashion estaba en la capital de Sena y, de paso, confundir al personal que creyó que se habían aliado con 18 marcas, entre ellas Juicy Couture o Levi´s, para presentar una colección más llena de sudaderas, ropa trashy y que tiene todas las papeletas para asentar una nueva religión fashionista (o mejor dicho revivirla) en su primera colección de alta costura. Pero no. Ellos mismos ya adelantaron en el Vogue Festival que Vetements se iba a salir del calendario oficial de desfiles y que iba a presentar sus colecciones a principios de año y a mitad. Dicho y hecho, y de hecho, precisamente esa forma de ver su marca como empresa es lo único coherente que les veo. Si además hicieran ropa bonita, ¡lo petarían! ¿O no?

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