RECIBIDORES: Manual de instrucciones #decopost

Si la semana pasada os hablaba del principal requisito que para mí debía de tener la casa ideal, hoy os voy a hablar del espacio de la casa que más vista va a tener al mundo exterior. Porque ya sea una vecina pidiendo azúcar o el cobrador del gas, el recibidor va a ser el espejo de vuestro hogar al público en general. Además, es el nexo entre el mundo exterior y el mundo interior, el que está a un paso de la intimidad que solo mostramos a los nuestros y a otro paso de la exposición pública. Un recibidor puede decir mucho del resto de la casa: puede ser cálido y acogedor o frío y distante. Sea como fuere, lo normal es que su tamaño sea reducido (hasta el punto de que incluso sea inexistente) por eso hay que pensar muy bien cómo decorarlo para que el resultado no peque de empachoso:

DECOPOST2

Los hay de muchos estilos, más simples y más recargados:

entrada

entrada 2

Pero todos los recibidores poseen unos elementos básicos en común:

#1. ESPEJO. Muy importante sobre todo a la hora de salir de casa (ya me entendéis). Un último retoque de pintalabios, arriba la pestaña y ¡la calle es nuestra! Eso sí, si seguís la cultura del feng-shui debéis tener en cuenta que nunca hay que poner uno frente a la puerta de entrada porque rechaza la energía, así que mejor lo ponermos en  el lateral.

ESPEJO2

#2. FELPUDO Y PARAGÜERO. Sobre todo para los días de lluvia, aunque es probable que si vivís en Alicante como yo, éste último no lo useis mucho. Pero como elementos de decoración llenan mucho una estancia, además de hacerla más acogedora. El felpudo, además, aporta calidez. Home Sweet Home!

paraguero

 

felpudo

Para las mañosas, me encantan especialmente, estos paragüeros DIY, (la mejor forma de tener piezas únicas y asequibles). Tienes cintas antiguas de VHS, ¡pues súmate al Upcycling!

paragueros-diy

#3. PERCHERO O BANCO (o ambos, según el espacio disponible) donde poder dejar la cartera, las llaves, la chaqueta.. cuando estéis en casa. En este sentido, he visto auténticas maravillas por la red, sin necesidad de gastarse el sueldo de un mes. Como siempre digo, hay que buscar el equilibrio entre lo asequible y lo original para conseguir un espacio único:

hall1

 

#4. OTROS. Cestas, cuadros, fotografías, velas… en definitiva, objetos que dan la bienvenida al hogar. Especial mención se merecen los murales decorativos con palabras, frases y/o citas que invitan a entrar y disfrutar de la casa:

cartel

cartel2

¿Perdidos buscando complementos chic para el recibidor? Tranquilos, si os han gustado estas ideas aquí os dejo algunas propuestas para copiar:

–          Mural decorativo: Mimub

–          Percheros: Moises Showroom

–          Paragüero: BD Barcelona

–          Felpudos: Happy Ideas

–          Espejo: Kenay Home

–          Caja para llaves: La Oca

Y vosotros, ¿qué pensáis? ¿cuáles son vuestros imprescindibles en un hall?

Todas las imágenes del post y muchas más, en nuestro Pinterest. También os damos algunas ideas en Instagram de vez en cuando (aquí, aquí, aquí y aquí)

 

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.