Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y, unos días después, el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. A raíz de estas fechas, he visto muchas acciones en redes sociales apostando por una vida más sostenible.

Y una de las que ha promovido Zero Waste España y que ha contado con el altavoz de muchos influencers y, por supuesto, de Greenpeace era la de hacer un boicot, durante una semana, a los plásticos de un solo uso.

Continuar leyendo «Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso»

¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»

Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea

Si me seguís por Instagram, sabréis que hace poco hicimos una escapada a Denia y Javea. Diez años de casados no se cumplen todos los años y la Marina Alta fue nuestro destino elegido para celebrar el amor. 🙂

Continuar leyendo «Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea»

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»

Todas las citas indispensables de Enero 2018

Sí, es cierto, voy tarde. Enero está más que empezado (¿se puede todavía felicitar el año nuevo? ¿No? También voy tarde con esto)… pero hoy es lunes, concretamente es el Blue Monday y ya soy consciente de que no voy a cumplir, un año más, mis propósitos de año nuevo. Así que estoy en plena operación vuelta a la rutina pero con proyectos nuevos en mente y muchas ganas de empezar el año con el pie derecho.

Así que voy a ser positiva… para mí hoy, no es el día más triste del año porque hay GalOT, y desde que eso pasa los lunes ya nunca son de #muerteydestrucción (los martes son los nuevos lunes) aunque por otro lado no puedo evitar sentir envidia por aquellos que anoche estuvieron en el concierto que Lady Gaga dio en Barcelona… Menos mal que la semana, y el resto del mes, viene cargadita de planes y no solo musicales. En mi caso, este mes incluye cumpleaños (¡me hago mayor!) y viajecito-escapada en familia, pero también es el mes de los desfiles de la Alta Costura de París, del estreno de la esperada American Crime Story: Versace, de los desfiles de MBFWMadrid y 080 Barcelona, de los Grammy o del estreno de una de las películas favoritas para los Oscars: Call me by your name. Además, antes de que acabe el mes, también saldrá a la venta el libro Brave, de Rose McGowan y ya estoy deseando que llegue a España para hacerme con un ejemplar. Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Enero 2018 – semana del 15 al 21

citas enero 2018 american crime story versace penelope cruz donatella

15 enero –  Lunes.

– Blue Monday. Seguro que muchas tiendas online aprovechan lo viral de la noticia para ofrecer algún descuento extra. En Sanyuri, por ejemplo, tenéis gastos de envío gratis con el código FREE durante los días 15, 16 y 17. 😉 ¿Alguien sabe de alguna oferta más en otras eshops?

GalOT. Salvar Ana Guerra. Perdón. Lo sé. Estoy obsesionada. No sé qué va a ser de mí cuando este programa termine.

16 enero – Martes.

Joanne World Tour. Segundo concierto de Lady Gaga en Barcelona. Sí, parece que no tiene suficiente con restregarme su estancia en España con un solo día. En live nation he visto que todavía quedan entradas. Lo que prefiero que veais con vuestros propios ojos es el precio. Yo ahogaré mis penas comiéndome una ración de croquetas caseras aprovechando que es el Día Internacional de la Croqueta.

 17 enero –  Miércoles.

– Estreno en EEUU de la nueva temporada de American Crime Story, con el asesinato de Versace. Si no me equivoco, en España no hay fecha de estreno pero mantengo la esperanza de que este día Netflix se manifieste. Así que haré guardia en twitter. Necesito ver a Penélope Cruz como Donatella Versace como el respirar.

20 enero – Sábado.

Este día es el más importante del mes. ¡Es mi cumpleaños! Espero la avalancha de felicitaciones por facebook, twitter e Instagram. Si queréis dármelas en directo, estaré en Granada. Gracias.

21 enero – Domingo.

Comienza la Alta Costura de París (hasta el 24 de enero). Por favor, alta costura, no me decepciones.

Citas Enero 2018 – semana del 22 al 28

25 enero – Jueves.

Comienza una nueva edición, concretamente la número 65, de la MBFWMadrid, que adelanta su fecha para no coincidir con las grandes Fashion Weeks. Todo un acierto, en mi opinión. Ojalá tenga más repecursión internacional.

La MBFWM terminará el día 29 de enero.

citas enero 2018 mbfw madrid cibeles save the date

26 enero – Viernes.

Se estrena la película Call Me By Your Name, una de las favoritas para los Oscars. ¡Viernes de cine! ¡Plan favorito!

28 enero – Domingo.

Si hay algo que tengo claro es que no pienso perderme en la vida una alfombra roja musical, sobre todo si esa alfombra roja corresponde a los Grammy. En España, la gala se podrá ver a partir de la 1:30 horas en la madrugada, en el canal DKISS en directo y en abierto. El que aguante despierto que me lo cuente.

Citas Enero 2018 – semana del 29 al 31

29 Enero – Lunes

Comienza la 080 Barcelona hasta el 2 de febrero.

30 Enero – Martes

Sale a la venta, en EEUU, el libro Brave de la actriz Rose McGowan. Un indispensable si quieres estar a la última del escándalo Weinstein en Hollywood, contado por una mujer sin pelos en la lengua. Espero como agua de mayo que se traduzca al español para comprármelo. Ya se puede reservar en amazon.

 

¿Echáis en falta alguna fecha – cita – acontecimiento más? Por cierto, se aceptan recomendaciones de sitios para comer en Granada.

 

 

Fooders Alicante, el nuevo templo gastronómico del tapeo entre amigos

El pasado 6 de julio, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguracióon de Fooders Alicante, un nuevo local que se sitúa en la calle Castaños, 16 y que promete no ser solo un amor de verano sino una historia de amor de las que duran para siempre.

Y es que la identidad de Fooders es tan sencilla como necesaria ya que ofrece un contenido gastronómico por el mundo a través de tapas sencillas, gustosas, divertidas y perfectas para compartir en pareja, como he podido hacer yo, o en grupo, como en breve haré… porque tengo que volver (y os lo contaré por Instagram).

Menú de degustación de Fooders Alicante

Si os animáis a visitar este nuevo local situado en el corazón de la vida de tardeo y nocturnidad de Alicante, os recomendamos que os decantéis por cualquiera de los platos con los que nos deleitaron a nosotros, y que fueron: guacamole con el toque Fooders, Humus de Remolacha (mi plato favorito de la noche de lejos) acompañado de crujiente de bacalao y chips de verdura, la divertida ensaladilla rusa (pensada para comérsela con las manos), las patatas bravas, que venían acompañadas con espuma de alioli casero, las albondigas que hacen riquísimas ya que les dan un toque especiado que las hace únicas y/o, para terminar, una brocheta de aires asiáticos con un toque de tikka-masala.

Eso sí, tenéis que dejar hueco en el estómago para probar el postre Sweet Party, una especie de muerte por chocolate que se come con las manos y se comparte, porque mancharte las manos, divertirte con la comida y compartir entre amigos es la esencia de este local tan especial. En este postre hay cabida para brownies, nubes, macarons, gofres y fresas… totalmente cubiertos de chocolate.

Y, por si os estáis preguntando cómo se queda de precio, os diré que la carta es bastante accesible, pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí van las seleccionadas de la noche, con precio incluido al final.

El colofón final (necesitaba mostrarlo en movimiento y con la acertada música de acompañamiento):

 

Guardar

Guía de viaje: Milán en dos días

Si me seguís por Instagram ya sabréis que hace un par de semanas hicimos una escapada exprés a Milán. Hacía 17 años que no pisaba la capital italiana de la moda y ya tenía ganas de volver a verla desde otra perspectiva más relajada (¡quién volviera a pillar aquellos maravillosos 18 añitos!). Necesitaba volver a maravillarme ante la catedral más impresionante que he visto en mi vida y deseaba perderme por las calles del famoso cuadrilatero de la moda (aunque solo fuera para ver escaparates).

Y dicho y hecho. Así fue cómo visité Milán en dos días:

El vuelo, los desplazamientos y el alojamiento

Milán en dos días guía de viaje be trendy my friend helado italiano

Uno de los motivos por los que decidimos que Milán iba a ser nuestro próximo destino era que había vuelo directo desde Alicante a Bergamo (el aeropuerto donde aterrizarás si vuelas con Ryanair). En menos de dos horas, pisas suelo italiano, aunque después tendrás que invertir otra hora más para que un bus te lleve hasta la Estación Central de Milán.

Pero empecemos por el principio.

El vuelo

Si alguien me preguntara cuál es mi página favorita de Internet, sin duda, diría que es Skyscanner. Para los que no la conozcáis esta página es el buscador de vuelos más maravilloso del mundo mundial. En su buscador puedes introducir el origen, es decir, el aeropuerto desde el que vas a empezar tu viaje, y si te da un poco igual el lugar de destino (¡lo importante es viajar!) o si tienes flexibilidad en las fechas del viaje, te muestra los precios más económicos para cualquier lugar en cualquier mes del año. ¡Es una maravilla!

A través de este buscador, reservamos los billetes hacia Milán con Ryanair.

Los traslados.

Como he comentado al principio, una vez llegas a Bergamo tienes que coger un bus para poder llegar a la Estación Central de Milán. El trayecto es de aproximadamente una hora y varias compañías ofrecen el servicio.

Una de ellas, en concreto, la más barata y, casualmente, la que tiene «enchufe» con Ryanair puesto que puedes comprarle el ticket a la azafata en pleno vuelo, es Terravision. Con Terravision se cumple a la perfección el dicho: «lo barato sale caro».  Y es que compramos los tickets de ida y vuelta y aunque no tuvimos problemas con la ida, ¡oh sorpresa!, a la vuelta el bus no apareció a ninguna de las horas que en su página web decía que iba a estar…

Todavía estoy esperando a que me contesten todos los mensajes de queja que les he enviado y, por supuesto, a que me devuelvan mi dinero. Al parecer, el  servicio de atención al cliente también es nefasto. Así que recordad amiguitos: Terravision=caca.

Por suerte, en la misma parada había otro bus de otra empresa que sí hacía el trayecto, con lo que tuvimos que volver a comprar los tickets y poder llegar, justos, pero a tiempo de coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Alojamiento

Tal y como hicimos en nuestro viaje a París, el alojamiento lo reservamos a través de Airbnb y de nuevo la experiencia fue de lo más satisfactoria. Como íbamos a estar poco tiempo en Milán, elegimos un piso muy coqueto situado entre la Estación Central y el Duomo (a 15 minutos andando aprox.). El piso, estaba en una de las calles que dan a la Avenida de Buenos Aires, una calle muy comercial que me recordó a la Gran Vía de Madrid. La única sorpresa que nos llevamos es que cuando el dueño nos dio las llaves, tuvimos que pagar un extra de 8€ cada uno en concepto de impuestos. Al parecer es por una ordenanza municipal y se tiene que pagar tanto si te alojas en un apartamento como en un hotel.

Casi delante del apartamento teníamos un supermercado, estilo Mercadona, que estaba abierto hasta las 12 de la noche. No sé si en Milán serán todos iguales, pero desde luego ese horario nos salvó la vida. FYI: se llama Unes Maxi S.P.A. y en contraposición a su horario, parece ser que el precio medio es un poco más alto de lo habitual en Italia. No se puede tener todo…

Al lado del supermercado, haciendo esquina, había una cafetería muy acogedora en la que, sin embargo, aprendimos que la cerveza no es una bebida asequible en Milán. 5€ la caña 😮

Imperdibles de Milán en dos días

Y ahora sí, pasemos a la parte divertida. Si vas a viajar a Milán, aquí te dejo alguno de los sitios que visitamos:

Duomo

Milán en dos días guía de viaje be trendy my friend duomo

Bolso-bandolera Leo Azul de Sanyuri, disponible aquí.

Ir a Milán y no visitar el Duomo es como no haber estado en Milán. Recordaba esta obra de arte como la catedral más espectacular que había visto en mi vida. Y unos cuantos años después de haberla vuelto a ver, me reafirmo. Merece la pena tirarse una mañana entera observando al detalle su fachada y hacerse 500.000 fotos desde todas las perspectivas posibles de su abarrotada plaza (con permiso de las famélicas palomas asesinas).

Por cierto, muy cerca del Duomo se encuentra el Panino Giusto. Un bar decorado con los colores de la bandera italiana, que tiene una gigante mesa central en la que los comensales se sientan y comparten espacio, donde comimos unos panini deliciosos. Servicio amable y muy rápido. Este fue otro de los sitios que nos recomendó un amigo y que os paso a compartir porque realmente lo merece.

También merece MUCHÍSIMO la pena pagar los 9€ que cuesta el acceso (a pie) de su terraza para disfrutar de las vistas que hay de la ciudad desde su tejado transitable, así como tener la oportunidad de poder ver (y casi tocar) su arquitectura desde lo más alto de la catedral. En esta azotea, da igual la perspectiva que elijas para inmortalizar el momento, te van a salir auténticos fotones. Sin duda alguna, mi parte favorita del viaje fue este descubrimiento.

Galleria Vittorio Emanuelle II

milán en dos días guía de viaje be trendy my friend galleria vittorio emanuelle II

En la misma plaza donde se encuentra el Duomo, está la Galleria Vittorio Emanuelle II, otra obra de arte arquitectónica que debes visitar sí o sí. todo un detallazo que la construyeran en la misma plaza que el Duomo para que no tuviéramos que andar mucho. 🙂

Adentrarte en esta galería comercial, llena de bares y boutiques italianas divinas, es una auténtica locura en todos los sentidos de la palabra. Y es que uno no sabe si aprovechar para mirar los preciosos mosaicos que se dibujan en el suelo, mirar de frente para deleitarse con los originales escaparates de las boutiques de Louis Vuitton, Prada, Versace o Gucci, o admirar las cúpulas acristaladas y los frescos que se dibujan en lo más alto.

En la Galleria Vittorio Emanuelle nos tomamos nuestro primer helado del año (a ver cómo superamos esto el año que viene) y no dudamos en seguir la tradición de dar una vuelta sobre nosotros mismos pisando los «atributos» del toro que está dibujado en uno de los mosaicos. Dicen que es obligatorio hacerlo si quieres volver a Milán.

La última Cena de Leonardo Da Vinci

En el antiguo convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie se encuentra el fresco original de la Última Cena de Leonardo Da Vinci, justo sobre la pared donde el artista la pintó originalmente. Una obra maestra que merece la pena visitar si estás en Milán. La pega que tiene es que tienes que reservar las entradas con mucha antelación (y con mucho me refiero a más de un mes) puesto que las visitas se realizan en pequeños grupos y, como podrás imaginar, está muy demandada.

El Cuadrilatero de la Moda

milán en dos días guía de viaje cuadrilatero de la moda escaparate dolce gabbana via corso venecia be trendy my friend

Milán está irremediablemente asociada a la moda. No en vano, la Milan Fashion Week es una de las semanas de la moda más influyentes del mundo. Y para mí, que llevo tantos años escribiendo en este blog, sobre todo, de temas relacionados con la moda, Milán es sinónimo de Gucci, Prada, Moschino, Versace o Dolce&Gabbana, entre otros.

Si disfrutas con la moda, aunque no te la puedas permitir (y si puedes, pues todavía con más razón), vale la pena reservar una tarde a pasear por el famoso cuadrilatero de la moda y, al menos, admirar, sus maravillosos escaparates.

Las calles que forman este cuadrado de lujo son la Via Monte Napoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga (¡mi favorita!) y Corso Venecia. Todo el que quiere ser alguien en el sector lujo italiano, se encuentra aquí. Eso sí, echo de menos los divertidos escaparates de Moschino. Ahora, parece que Dolce&Gabbana ha cogido el relevo, pero todavía no alcanza a lograr ese punto divertido, creativo y loco de la firma en la que ahora diseña Jeremy Scott.

La Fundazione Prada y el Bar Luce

milán en dos días guía de viaje be trendy my friend bar luce fundazione prada

Bolso-bandolera Elvira negro de Sanyuri, disponible aquí.

Si, como yo, pasáis gran parte del día, cotilleando cuentas bonitas de Instagram, tenéis que incluir en vuestro itinerario milanés una escapadita a la Fundazione Prada. Está bastante apartada del centro, pero se llega a ella sin problemas con el metro.

En mi caso, más que la posible programación del museo, lo que me hacía especial ilusión era tomarme un capuccino en el bar Luce, un bar de estética retro que se encuentra en el interior del complejo y que fue diseñado por el director de cine Wes Anderson. Suelos de terrazo rosita, paredes de aseos geométricas, máquinas de bolas o un tocadiscos retro hacen de lo más instagrameable este lugar. Y si en París no podía faltar la visita a la Maison Rose, en Milán el Bar Luce es de visita obligatoria.

Navigli, el barrio de los canales de Milan

Unas semanas antes del viaje, pedí a través de twitter recomendaciones para comer en Milán. La Fabbrica, una pizzeria de estética industrial, fue una de ellas. Este local se encuentra en Navigli, el barrio de los canales de Milán. Un barrio que es indispensable visitar al caer la tarde.

Esta zona está muy animada por la noche ya que cuenta con bares de jazz, muchísima oferta gastronómica a precios alcanzables, estudios de artistas que, inspirados por la belleza de su Milán venden los cuadros que pintan en sus propios talleres… y tal y como nos recomendaron, sí, las pizzas de la Fabbrica son bocatto di cardinale.

Como anécdota, cabe destacar que el propio Leonardo da Vinci, contribuyó a la creación de esos canales artificiales que, en un tiempo pasado, fueron tan importantes hasta el punto de que los materiales de construcción del Duomo entraron a Milán a través de ellos. Hoy en día, no tienen uso comercial, solo visual, pero están ahí para recordar la historia en un barrio de lo más encantador.

Escapada al Lago Como

La duración de nuestro viaje no dio más de sí, pero si tenéis la oportunidad de estar tres días en Milán, podéis reservar uno de los días a hacer una visita a la zona del Lago Como. Dicen que es muy bonita y queda muy cerca. Nosotros nos la anotamos para la próxima visita que, ojalá, sea más pronto que tarde.

Este es el desayuno perfecto con el que tienes que empezar el día

A estas alturas de la «operación bikini» y de la tendencia de seguir una vida sana no os descubro nada nuevo si os hablo de la importancia que tiene para nuestro día a día el tomar un desayuno sano, completo y que contenga todos los nutrientes que el cuerpo necesita. He leído muchos libros y artículos por la red sobre el tema, he asistido a charlas e incluso yo misma he tratado de poner todos mis conocimientos y voluntad en práctica bajo el asesoramiento de un nutricionista. Sin embargo, nunca es tarde para seguir aprendiendo cosas nuevas. Y eso es lo que me pasó cuando, hace un par de meses, visité la fábrica de Hero Spain.

Podría hablar de lo bien que me vino ese fin de semana en Murcia gracias, en parte, a la maravillosa gente que conocí (tanto el personal del equipo Hero como el resto de compañeras bloggers que compartieron experiencia conmigo). Podría explicar a fondo lo mucho que me gustó que las conservas de Hero tengan un proceso de elaboración tan natural (si ya era fan de la marca, sobre todo de la del departamento de bebés, ahora lo soy todavía más). Podría escribir una parrafada relacionada con la excitante experiencia de subir en globo (aunque podéis cotillearla por las redes sociales con el hashtag #experienciahero). Pero en este video se resume bastante bien la experiencia vivida y lo que me interesa ahora es compartir con vosotros la interesantísima charla de nutrición que nos dio Dolo, del Instituto de nutrición de Hero, y en concreto, de lo importante que es el desayuno.

Desayuna como un rey

desayuno-hero

Que el desayuno es la comida más importante del día ya lo sabemos, pero al menos yo no lo estaba haciendo bien hasta ahora porque no le aportaba a mi organismo todos los nutrientes que necesitaba desde primera hora de la mañana.

La teoría nos dice que el desayuno ideal debe aportar la cuarta parte de las necesidades nutricionales. Nuestro organismo necesita fibra, hidratos de carbono, grasas minerales, agua… y lo necesita desde el momento en que nos levantamos con lo que tenemos que elegir los alimentos adecuados para aportarle estos nutrientes a nuestro cuerpo desde primera hora de la mañana.

¿Qué estaba haciendo yo mal? Pues para empezar estaba equivocada al pensar que tomándome un vaso de leche ya estaba aportando a mi organismo 250 gr. de agua. Según los expertos, la hidratación que aportan los lácteos no debe incluirse en los dos litros de agua recomendados. Sin embargo, el agua que aporta la fruta sí puede incluirse. Ese era mi primer error que ya he solventado cambiando de hábitos. Con esto no quiero decir que no debamos consumir lácteos en el desayuno. ¡Al contrario! Los lácteos son necesarios pues aportan fibra o calcio, pero no aportan agua, con lo que tenemos que añadir fruta a nuestro desayuno para cubrir nuestras necesidades hídricas.

Y el de la fruta era mi segundo error. Sabemos de sobra que la OMS recomienda tomar 5 piezas de fruta y verduras al día. Yo intento hacerlo todos los días pero había algo que no estaba haciendo bien. Con las prisas del día a día, no tomaba fruta en el desayuno (me la reservaba para otros momentos del día), sin embargo, cualquier fruta (cualquiera, porque todas son buenas) nos aporta fibra, vitaminas, minerales… pero, además, el agua que nos aporta la fruta a primera hora de la mañana es vital para nuestro cuerpo. Nuestro cuerpo necesita agua desde primera hora (aunque luego, durante el día, bebamos los dos litros de agua aconsejables) y si nos la saltamos en el desayuno el cuerpo la tendrá que coger de nuestras reservas.

En resumen, el desayuno ideal debe estar compuesto por lácteos (que nos aportan calcio, entre otros nutrientes), fruta (que nos aporta fibra, vitaminas, minerales, agua) y cereales (que nos aporta azúcar para el cerebro o hidratos de carbono).  Si no se lo damos al cuerpo en cuanto nos levantamos, este lo irá a coger de sus reservas y ahí empezará el desequilibrio. Si nos lo saltamos o si no lo hacemos bien, a la hora/dos horas volveremos a tener hambre y estaremos tentados de picar. Y como ya todos nos conocemos, ya sabemos que lo que nos va a apetecer es tomar los denominados alimentos de calorías huecas (alimentos que tienen muchas calorías que nos sacian en el momento). Así que mejor evitar la tentación, ¿no?

Conclusión

Hace tiempo que me di cuenta de que lo importante no es adelgazar ni dejarnos llevar por operaciones marketenianas (sí, operación bikini, esto va por ti) si no esmerarse en llevar una alimentación sana, en definitiva, invertir en calidad de vida. Y con esta experiencia todavía me ha quedado más claro. Además, necesito el triple de energía desde que soy madre porque hay días en los que me da la impresión de que no voy a terminarlos. El agotamiento hace mella, los años no perdonan y las obligaciones se multiplican, así que todo lo que se pueda hacer por ayudarnos a nosotros mismos, si además es tan fácil como ser consciente de las necesidades de nuestro organismo y asegurarnos de aportarle los nutrientes necesarios, ¿por qué no hacerlo?

P.D. Gracias Hero por todo lo aprendido y por la gran experiencia vivida. Sin duda alguna, me la guardo como una de las mejores que me ha dado este blog. <3