Musas de verano: Tokio de la Casa de Papel

Se hacía necesario dedicar un espacio, en este blog, a las series, pero yo no era la persona más indicada para hacerlo porque solo he visto Juego de Tronos y Stranger Things. Pero tengo a la persona perfecta, Susana, una auténtica seriéfila, devoradora de libros y cinemaníaca que lo hará mucho mejor que yo.

Así que aunque hoy la presente como guest-blogging, igual que hicimos con los chicos de Pynchon&Co, Susana se asomará por el blog más a menudo (y no solo para hablar de series), aunque hoy ha decidido entremezclar su favorita con unas pinceladas de moda.

Continuar leyendo «Musas de verano: Tokio de la Casa de Papel»
Compartir es vivir:
error

¡SOS! Tengo una boda de verano

Hace tiempo que las bodas de verano dejaron de ser exclusivas de los futbolistas. Ahora, las influencers también escogen los meses más calurosos del año para dar el sí quiero… y el resto de la población, por supuesto.

Creo que no hay nadie en todo mi timeline de instagram que no haya tenido al menos una boda en julio. Bueno sí, ¡YO! Pero en agosto cambia la cosa. A principios de mes, como pistoletazo de salida para las vacaciones, ¡habemus boda!

Y como mujer precavida vale por dos, yo ya he decidido ponerme con mi particular operación invitada (im)perfecta.

Continuar leyendo «¡SOS! Tengo una boda de verano»
Compartir es vivir:
error

Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso

El pasado 5 de junio fue el Día Mundial del Medio Ambiente y, unos días después, el 8 de junio, el Día Mundial de los Océanos. A raíz de estas fechas, he visto muchas acciones en redes sociales apostando por una vida más sostenible.

Y una de las que ha promovido Zero Waste España y que ha contado con el altavoz de muchos influencers y, por supuesto, de Greenpeace era la de hacer un boicot, durante una semana, a los plásticos de un solo uso.

Continuar leyendo «Reto Zero Waste: No a las bolsas de plástico de un solo uso»
Compartir es vivir:
error

¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»
Compartir es vivir:
error

Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea

Si me seguís por Instagram, sabréis que hace poco hicimos una escapada a Denia y Javea. Diez años de casados no se cumplen todos los años y la Marina Alta fue nuestro destino elegido para celebrar el amor. 🙂

Continuar leyendo «Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea»

Compartir es vivir:
error

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Compartir es vivir:
error

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»

Compartir es vivir:
error

Todas las citas indispensables de Enero 2018

Sí, es cierto, voy tarde. Enero está más que empezado (¿se puede todavía felicitar el año nuevo? ¿No? También voy tarde con esto)… pero hoy es lunes, concretamente es el Blue Monday y ya soy consciente de que no voy a cumplir, un año más, mis propósitos de año nuevo. Así que estoy en plena operación vuelta a la rutina pero con proyectos nuevos en mente y muchas ganas de empezar el año con el pie derecho.

Así que voy a ser positiva… para mí hoy, no es el día más triste del año porque hay GalOT, y desde que eso pasa los lunes ya nunca son de #muerteydestrucción (los martes son los nuevos lunes) aunque por otro lado no puedo evitar sentir envidia por aquellos que anoche estuvieron en el concierto que Lady Gaga dio en Barcelona… Menos mal que la semana, y el resto del mes, viene cargadita de planes y no solo musicales. En mi caso, este mes incluye cumpleaños (¡me hago mayor!) y viajecito-escapada en familia, pero también es el mes de los desfiles de la Alta Costura de París, del estreno de la esperada American Crime Story: Versace, de los desfiles de MBFWMadrid y 080 Barcelona, de los Grammy o del estreno de una de las películas favoritas para los Oscars: Call me by your name. Además, antes de que acabe el mes, también saldrá a la venta el libro Brave, de Rose McGowan y ya estoy deseando que llegue a España para hacerme con un ejemplar. Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Enero 2018 – semana del 15 al 21

citas enero 2018 american crime story versace penelope cruz donatella

15 enero –  Lunes.

– Blue Monday. Seguro que muchas tiendas online aprovechan lo viral de la noticia para ofrecer algún descuento extra. En Sanyuri, por ejemplo, tenéis gastos de envío gratis con el código FREE durante los días 15, 16 y 17. 😉 ¿Alguien sabe de alguna oferta más en otras eshops?

GalOT. Salvar Ana Guerra. Perdón. Lo sé. Estoy obsesionada. No sé qué va a ser de mí cuando este programa termine.

16 enero – Martes.

Joanne World Tour. Segundo concierto de Lady Gaga en Barcelona. Sí, parece que no tiene suficiente con restregarme su estancia en España con un solo día. En live nation he visto que todavía quedan entradas. Lo que prefiero que veais con vuestros propios ojos es el precio. Yo ahogaré mis penas comiéndome una ración de croquetas caseras aprovechando que es el Día Internacional de la Croqueta.

 17 enero –  Miércoles.

– Estreno en EEUU de la nueva temporada de American Crime Story, con el asesinato de Versace. Si no me equivoco, en España no hay fecha de estreno pero mantengo la esperanza de que este día Netflix se manifieste. Así que haré guardia en twitter. Necesito ver a Penélope Cruz como Donatella Versace como el respirar.

20 enero – Sábado.

Este día es el más importante del mes. ¡Es mi cumpleaños! Espero la avalancha de felicitaciones por facebook, twitter e Instagram. Si queréis dármelas en directo, estaré en Granada. Gracias.

21 enero – Domingo.

Comienza la Alta Costura de París (hasta el 24 de enero). Por favor, alta costura, no me decepciones.

Citas Enero 2018 – semana del 22 al 28

25 enero – Jueves.

Comienza una nueva edición, concretamente la número 65, de la MBFWMadrid, que adelanta su fecha para no coincidir con las grandes Fashion Weeks. Todo un acierto, en mi opinión. Ojalá tenga más repecursión internacional.

La MBFWM terminará el día 29 de enero.

citas enero 2018 mbfw madrid cibeles save the date

26 enero – Viernes.

Se estrena la película Call Me By Your Name, una de las favoritas para los Oscars. ¡Viernes de cine! ¡Plan favorito!

28 enero – Domingo.

Si hay algo que tengo claro es que no pienso perderme en la vida una alfombra roja musical, sobre todo si esa alfombra roja corresponde a los Grammy. En España, la gala se podrá ver a partir de la 1:30 horas en la madrugada, en el canal DKISS en directo y en abierto. El que aguante despierto que me lo cuente.

Citas Enero 2018 – semana del 29 al 31

29 Enero – Lunes

Comienza la 080 Barcelona hasta el 2 de febrero.

30 Enero – Martes

Sale a la venta, en EEUU, el libro Brave de la actriz Rose McGowan. Un indispensable si quieres estar a la última del escándalo Weinstein en Hollywood, contado por una mujer sin pelos en la lengua. Espero como agua de mayo que se traduzca al español para comprármelo. Ya se puede reservar en amazon.

 

¿Echáis en falta alguna fecha – cita – acontecimiento más? Por cierto, se aceptan recomendaciones de sitios para comer en Granada.

 

 

Compartir es vivir:
error

Fooders Alicante, el nuevo templo gastronómico del tapeo entre amigos

El pasado 6 de julio, tuvimos la oportunidad de asistir a la inauguracióon de Fooders Alicante, un nuevo local que se sitúa en la calle Castaños, 16 y que promete no ser solo un amor de verano sino una historia de amor de las que duran para siempre.

Y es que la identidad de Fooders es tan sencilla como necesaria ya que ofrece un contenido gastronómico por el mundo a través de tapas sencillas, gustosas, divertidas y perfectas para compartir en pareja, como he podido hacer yo, o en grupo, como en breve haré… porque tengo que volver (y os lo contaré por Instagram).

Menú de degustación de Fooders Alicante

Si os animáis a visitar este nuevo local situado en el corazón de la vida de tardeo y nocturnidad de Alicante, os recomendamos que os decantéis por cualquiera de los platos con los que nos deleitaron a nosotros, y que fueron: guacamole con el toque Fooders, Humus de Remolacha (mi plato favorito de la noche de lejos) acompañado de crujiente de bacalao y chips de verdura, la divertida ensaladilla rusa (pensada para comérsela con las manos), las patatas bravas, que venían acompañadas con espuma de alioli casero, las albondigas que hacen riquísimas ya que les dan un toque especiado que las hace únicas y/o, para terminar, una brocheta de aires asiáticos con un toque de tikka-masala.

Eso sí, tenéis que dejar hueco en el estómago para probar el postre Sweet Party, una especie de muerte por chocolate que se come con las manos y se comparte, porque mancharte las manos, divertirte con la comida y compartir entre amigos es la esencia de este local tan especial. En este postre hay cabida para brownies, nubes, macarons, gofres y fresas… totalmente cubiertos de chocolate.

Y, por si os estáis preguntando cómo se queda de precio, os diré que la carta es bastante accesible, pero como una imagen vale más que mil palabras, ahí van las seleccionadas de la noche, con precio incluido al final.

El colofón final (necesitaba mostrarlo en movimiento y con la acertada música de acompañamiento):

 

Guardar

Compartir es vivir:
error