Mitos y verdades sobre el embarazo

Dicen que una vez dejas de estar embarazada lo echas de menos, que se está en «estado de buena esperanza» y que si no se qué de «la curva de la felicidad». Dicen, dicen y dicen… ¿verdad que cuando una mujer está embarazada, todo el mundo se permite darle consejos o emitir juicios sobre su estado físico? ¿No es ya suficiente penitencia que tu cuerpo esté cambiando, que tus hormonas estén revolucionadas y que tus sentimientos estén a flor de piel? Por no hablar de las experiencias de parto que te cuentan … malas prácticamente todas, por supuesto.

Continuar leyendo «Mitos y verdades sobre el embarazo»
Compartir es vivir:
error

Experiencia de uso: Contorno de Ojos Vera and The Birds

No suelo hablar de la experiencia de uso de un cosmético hasta que no llevo un tiempo utilizándolo por un claro motivo: en mi opinión el producto con efecto inmediato no existe, o al menos yo nunca me he topado con él, por lo que tras unos primeros usos, no puedo saber si ese cosmético cumple su función adecuadamente.

Lo único que puedo saber es si mi piel lo rechaza o no. Aunque si hablamos de cosmética natural, como la que hace Vera & the Birds, sé, de primera mano, que no me voy a encontrar con problemas de alergias, pero por si acaso ese primer uso me sirve de filtro.

Continuar leyendo «Experiencia de uso: Contorno de Ojos Vera and The Birds»
Compartir es vivir:
error

Experiencia de uso: Crema solar física Alphanova Sun

Hace muchos, muchos años, concretamente seis, le dediqué un post muy completito al interesante mundo de los fototipos y SPF de las cremas solares. Pero mucho ha llovido desde entonces (bueno, literalmente llover en Alicante llueve poco pero ya me entendéis) así que lo suyo es actualizar los contenidos. Mas que nada por todo lo que sabemos ahora, en cuestión de avances en estudios de cosmética natural y sobre todo, en el caso de los solares, la diferencia que hay entre los solares químicos y los solares físicos.

Continuar leyendo «Experiencia de uso: Crema solar física Alphanova Sun»
Compartir es vivir:
error

Musas de verano: Tokio de la Casa de Papel

Se hacía necesario dedicar un espacio, en este blog, a las series, pero yo no era la persona más indicada para hacerlo porque solo he visto Juego de Tronos y Stranger Things. Pero tengo a la persona perfecta, Susana, una auténtica seriéfila, devoradora de libros y cinemaníaca que lo hará mucho mejor que yo.

Así que aunque hoy la presente como guest-blogging, igual que hicimos con los chicos de Pynchon&Co, Susana se asomará por el blog más a menudo (y no solo para hablar de series), aunque hoy ha decidido entremezclar su favorita con unas pinceladas de moda.

Continuar leyendo «Musas de verano: Tokio de la Casa de Papel»
Compartir es vivir:
error

El packaging, aliado perfecto para hacer branding con tu negocio

«El envoltorio puede ser importante, el contenido debe de serlo.» Con esta célebre cita de Paco de Lucía arranco este artículo en el que no tengo la intención de quitarle la razón, si no mas bien dársela, porque al fin y al cabo, para una marca lo más importante siempre es y debe ser el contenido, pero en el mundo del ecommerce, contar con un buen packaging puede llegar a ser muy relevante.

Con esta idea en mi cabeza me quedé después de enamorarme perdidamente del packaging de Vera & The Birds. Y es que, mientras que las marcas grandes están trabajando para poder hacer más sostenible su embalaje actual, en cuestión de packaging, no solo bonito, que también, sino ecológico y, por supuesto, identificativo, las marcas pequeñas llevan la delantera y pueden ser consideradas como auténticas prescriptoras.

Continuar leyendo «El packaging, aliado perfecto para hacer branding con tu negocio»
Compartir es vivir:
error

¡SOS! Tengo una boda de verano

Hace tiempo que las bodas de verano dejaron de ser exclusivas de los futbolistas. Ahora, las influencers también escogen los meses más calurosos del año para dar el sí quiero… y el resto de la población, por supuesto.

Creo que no hay nadie en todo mi timeline de instagram que no haya tenido al menos una boda en julio. Bueno sí, ¡YO! Pero en agosto cambia la cosa. A principios de mes, como pistoletazo de salida para las vacaciones, ¡habemus boda!

Y como mujer precavida vale por dos, yo ya he decidido ponerme con mi particular operación invitada (im)perfecta.

Continuar leyendo «¡SOS! Tengo una boda de verano»
Compartir es vivir:
error

Probando, probando: Pasta de dientes Lacer Natur

Hace unos cuantos meses descubrí en Instagram, no podía ser en otro sitio, un hashtag que me ha hecho replantearme, muy seriamente, cambiar algunos hábitos de mi vida. Ese hashtag es el #zerowaste, una tendencia, que literalmente significa «residuo 0», que nos anima a realizar acciones cotidianas muy sencillas, como el uso de botellas de cristal y bolsas de tela reutilizables en lugar de plástico o comprar a granel en lugar de productos envasados, para mejorar la sostenibilidad sin necesidad de realizar grandes inversiones.

Continuar leyendo «Probando, probando: Pasta de dientes Lacer Natur»
Compartir es vivir:
error

¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»
Compartir es vivir:
error

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Compartir es vivir:
error