¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»
Compartir es vivir:
error

Agenda mensual – Imperdibles del mes de mayo

Y llegó Mayo. El mes de las flores. El mes en que cumplen años dos de mis personas favoritas: mi papi y mi hijo Daniel. El mes en el que homenajeamos a todas nuestras madres también está plagadito de planes de lo más apetecibles. Para las fanérrimas de la moda, llega la alfombra roja más esperada del año, la de la gala del MET. Para los Almaiers, llega el momento de la verdad: Eurovision. Para los amantes de la realeza, habemus boda real. Y para los cinéfilos, llega la fiesta del cine y muchos estrenos.

Esto son solo algunos planes que tiene preparados para nosotros el mes de mayo:

Citas Mayo 2018 – Moda


La ya denominada alfombra roja más importante del mundo de la moda, tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Sin embargo, la cita llega, una vez más, llena de polémicas y/o rumores. El que suena con más fuerza estos días, tiene que ver con la persona que hace que esto sea posible, es decir, Anna Wintour, aka la mujer más poderosa de la industria de la moda. Y es que cuando el río suena, agua lleva, y ya son muchos los medios que anuncian que la icónica directora de Vogue dejará Condé Nast el próximo verano…

Pero vamos a lo que vamos, el tema de la gala de este año se titula Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica con lo que presumiblemente vamos a ver una alfombra roja llena de connotaciones y guiños entre la religión y la moda. Y digo presumiblemente porque ya sabemos que no todos los invitados están dispuestos a seguir el dress code a pies juntillas.

Citas Mayo 2018 – Cine

Un año más vuelve la Fiesta del Cine. Serán tres días (los días 7, 8 y 9 de mayo) en los que ir al cine te costará 2.90€. Eso sí, tienes que tener la acreditación antes. Pincha aquí para obtenerla. Yo ya tengo decidido que voy a ir a ver Campeones.

También se ha anunciado que la opera prima de Bradley Cooper «Ha nacido una estrella» con Lady Gaga tendrá lugar en mayo y, para terminar, a finales de este mes, concretamente el día 25, se estrenará la película Solo: una historia de Star Wars. (aunque ya podrían haberla estrenado el día 4 que es el día mundial de Star Wars #maythe4thbewithyou)

Citas Mayo 2018 – Música

El Viñarock ha dado el pistoletazo de salida oficial para la Festival Season en España y aunque en este mes está el SOS 4.8 y el Primavera Sound, yo no puedo dejar de pensar en el día 12. Este día será la final de Eurovisión y aunque yo soy del Team #lomaloaEurovision, estoy a tope con España, con Amaia y Alfred y con Tu canción. Al fin y al cabo, aunque no fuera mi favorita, es la canción que ganó por mayoría.

Citas Mayo 2018 – Boda real

Tengo que decir que nunca me ha interesado mucho todo lo relacionado con la realeza, pero no se qué tienen los ingleses, bueno sí lo sé, una estrategia de marketing apabullante, que son capaces de paralizar el mundo entero con su enlace real. Y aunque yo tengo varios planes personales para ese día, seguramente revisaré las redes sociales para ver a Meghan Markle vestida de novia. Si os interesa ampliar más información, os remito a los verdaderos profesionales del sector.

Citas Mayo 2018 – Exposiciones

Por suerte, la oferta es larga y variada en todo el país por lo que seguro que te queda cerca alguna exposición. Te recomiendo ver todas las que puedas, porque de todas se aprende y todas ayudan a abrir la mente. Pero si tengo que nombrar una que me interesa en especial, es la que se puede ver el Museo Thyssen hasta el 15 de mayo.

Hasta ese día la maison Vuitton expone su historia que comienza en 1854 hasta la actualidad. Casi nada.

Compartir es vivir:
error

Agenda mensual – Imperdibles del mes de marzo

Se me ha tirado encima marzo y todavía no he publicado el post de este mes. Sorry! Mi excusa es que lo tenía programado pero me ha pillado de viaje (¡en Berlín!) el primer fin de semana y no he podido publicarlo a tiempo. Así que sí, mi mes de marzo empieza fuerte, con viaje escapada de amor con mi marido (una vez al año no hace daño). Y es que marzo, es el mes del cumpleaños de mi chico y él se merce todo lo bueno de esta vida y mucho más.

Y como sé que este tipo de posts os gustan, ahí van mis fechas imperdibles de este mes. ¡Tomad nota!

Semana del 1 al 4 de marzo

3 marzo. Sábado

concierto ot planes de marzo 2018

Concierto OT en Barcelona. Con este concierto arranca la gira que darán los 16 concursantes por las ciudades de Barcelona, Madrid (16 marzo), Las Palmas de Gran Canaria (29 mayo), Santa Cruz de Tenerife (30 mayo), Sevilla (2 junio), A Coruña (8 junio) y Valencia (15 junio). Muero mucho de la envidia hacia todo aquel/aquella que vaya a asistir a cualquiera de estos conciertos en vivo y en directo. Yo me conformaré con verlo a través de las redes sociales si algún alma caritativa tiene el detalle de compartirlo.

4 marzo. Domingo

Ceremonia de los Oscars. Siento un poco de vergüenza, un año más, porque no he visto prácticamente ninguna de las películas nominadas. Todos los años me pasa y todos los años me juro y perjuro que no me volverá a pasar. Pero… de esta semana no pasa que, al menos vea la de La Forma del Agua.

Semana del 5 al 11 de marzo

8 marzo. Jueves

planes marzo 2018 morder la manzana leticia solera libro

Día de la Mujer. Y yo ya estoy haciendo cola para hacerme con el libro que ha escrito Leticia Dolera: Morder la Manzana.

Semana del 12 al 18 de marzo

15 marzo. Jueves

Fallas de Valencia. Si no habéis estado nunca, os las recomiendo encarecidamente. Valencia mola siempre, pero en Fallas más.

16 marzo. Viernes

Estreno Tomb Raider. No habrá sido nominada a ningún Oscar pero es Alicia Vikander y hay mucha expectación por ver si mejora a la mítica Lara Croft de Angelina Jolie. Yo quiero verla. #GirlPower

17 marzo. Sábado

San Patricio. He aquí una de las muchas costumbres que hemos copiado del extranjero. El día del Think Green y beber mucha cerveza, cualquier fiesta nos vale para hacerla nuestra. Hoy toca quedada con amigos sí o sí.

Semana del 19 al 25 de marzo

19 marzo.Lunes

Día del Padre. Día de San Jose. Uno de los días clave en el que, con la excusa, muchas marcas lanzan ofertas y promociones. Estaré ojo avizor y, por supuesto, celebraré este día con mi querido papi.

20 marzo. Martes

Día de la felicidad. Primer día de la Primavera. No creo que sea una coincidencia, la primavera la sangre altera. Oficialmente comienza el buen tiempo y eso tiene que ser motivo de felicidad.

24 marzo. Sábado.

Nota mental, recordatorio, o como queráis llamarlo: Cambio de hora. A las 2 serán las 3.

25 marzo. Domingo.

Domingo de Ramos. En casa tenemos la bonita tradición de estrenar ropa este día. ¿Y vosotros?

Semana del 26 al 31 de marzo

28 marzo. Miércoles

Estreno Ready Player One, la película que supone el regreso de Steven Spielberg. Y es que después de los Oscars siempre me entran las ganas de retomar mi pasión por el cine.

29 marzo. Jueves.

Jueves Santo. ¿Tenéis planes de escapadas de Semana Santa o sois de los que no os perdéis ni una sola procesión?

30 marzo. Viernes

Viernes Santo.

Concierto Harry Styles en Barcelona. Sé de una sobrina adolescente que estará deseando que llegue este día… o mejor dicho el sábado.

31 marzo. Sábado

Sábado Santo.

Concierto Harry Styles en Madrid.

¿Qué planes tenéis este mes?

Compartir es vivir:
error

Agenda mensual – Imperdibles del mes de febrero

Febrero, el mes del amor por excelencia, en realidad, para los amantes de la moda, es el fashion month o mes de la moda. Solo este mes, el más corto del año, tienen lugar las cuatro semanas más importantes de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. También es el mes de la alfombra roja de los Goya, los Oscars españoles, y cuando celebramos el amor y el Carnaval.

Los seriéfilos podrán ver a partir de este mes, la octava temporada de The Walking Dead y los cinéfilos, otra de las películas favoritas para los Oscars: el Hilo Invisible.

En casa, va a ser un mes de varios aniversarios, el más importante para mí, el de mi hijo mayor, Miguel, que cumple ¡¡7 años!! 😮 (y todavía recuerdo cada minuto de ese interminable parto XD).

Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Febrero 2018 – semana del 1 al 7

2 febrero – Viernes.

– Estreno El Hilo Invisible. Acumula 6 nominaciones a los Oscars, entre ellas, la de mejor película y mejor actor protagonista para Daniel Day-Lewis en la que dicen que será su última película. Está dirigida por Paul Thomas Anderson y cuenta la historia de un diseñador de moda muy afamado en el Londres de los años 50. Es un must para todo amante del cine y, sobre todo, de la moda. Si queréis indagar más sobre la historia y, sobre todo, el vestuario, tenéis que leer este post de Vogue.

3 febrero – Sábado.

Los Goya. La alfombra roja más importante de España no necesita presentación pero sí una fecha para grabarla con fuego. En pleno movimiento #TimesUp en Hollywood, me interesa mucho saber qué hacen y cómo piensan nuestras actrices españolas. Se prevee una gala de lo más interesante. O eso espero. Y, por supuesto, una alfombra roja en la que espero ver muchos invitados con diseños de firma española.

Concierto Metallica. Os tengo que contar un secreto, en mi etapa universitaria descubrí a Metallica y me convertí en su fan número 1. Por eso envidiaré muy fuerte a la gente que acuda este día (y el domingo y el lunes) al concierto que dan en Madrid y el miércoles en Barcelona.

4 febrero – Domingo.

Super Bowl. Aunque en España hablaremos de ello durante todo el lunes, el domingo 4 de febrero es el día elegido para celebrar la Super Bowl, con Justin Timberlake como artista protagonista (14 años después de su polémica actuación con Janet Jackson). Espectáculo asegurado.

Día mundial contra el cáncer. Como siempre digo, en cuestión de salud hay que estar alerta los 365 días del año, pero es bueno que existan estos días para concienciar a la población ya que el cancer se puede prevenir, frenar y, en muchos casos, curar. ¡Ánimo a todas y todos aquellos que estéis en plena batalla contra esta enfermedad!

Citas Febrero 2018 – semana del 8 al 15

citas febrero 2018 estatua de la libertad nueva york fashion week nyfw

8 febrero – Jueves.

NYFW: Los que nos dedicamos al mundo de la moda sabemos que febrero y septiembre son los fashion month por excelencia. La primera gran cita tendrá lugar en Nueva York. Comenzará el 8 de febrero y terminará el 16 del mismo mes. Será una semana llena de desfiles y eventos fashionistas en la Gran Manzana aunque, se rumorea, que está en horas bajas, sufriendo contínuos cambios de calendario y con varias bajas. BTW, a mí lo que verdaderamente me importa es el desfile de Delpozo y el street style. Sí lo digo. Hace varias temporadas que me interesa más la pasarela de asfalto del fashion business.

9 febrero – Domingo.

No tiene la misma repercusión que los de verano, al menos en nuestro país, pero este día comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno que en esta edición tendrán lugar en Corea del Sur. Mi disciplina favorita, el patinaje artístico, cuenta con representación española. Ojalá haya suerte.

11 febrero – Domingo.

Carnaval. El domingo es el día grande del Carnaval en España. Juro que algún año viviré el Carnaval de Canarias en directo (y el siguiente en Venecia) (y el siguiente en Río de Janeiro).

13 febrero  – Martes.

He de confesar que siento predilección por las firmas que fusionan arte y moda. Por eso aplaudo ovaciono al Museo Thyssen-Bornemisza por acercarnos, del 13 de febrero al 27 de mayo, 70 pinturas de Joaquin Sorolla relacionadas con la moda e indumentaria femenina de finales del siglo XIX y principios del XX.

14 febrero –  Miércoles.

San Valentín. Nunca he celebrado el día de San Valentín pero es cierto que al ser una cita muy recordada y muy asimilada en nuestro país es una herramienta de marketing muy potente. Habrá que estar alerta a las ofertas y promociones que aparecen, sobre todo, en algunas tiendas online con la excusa. Y, bueno, para los que lo celebréis, pues eso: ¡Feliz día de los enamorados!

Citas Febrero 2018 – semana del 16 al 22

citas febrero 2018 milan fashion week

16 febrero – Viernes

Año nuevo chino. El 16 de febrero es el día elegido para celebrar la fiesta de la primavera o el cambio de año lunar en China. Es la festividad más importante del país y tratándose de la potencia mundial que es, cada año adquiere más importancia. Ese día, por cierto, entraremos en el año del perro.

LFW: Inmediatamente después de finalizar la NYFW, dará comienzo la London Fashion Week. De esta fashion week me sigo quedando con los momentazos estilísticos que nos puede dar el street style, pero siempre hay desfiles que merece la pena revisar, como el de Burberry Prorsum.

21 febrero – Miércoles

De fashion week en fashion week y tiro porque me toca. Llega el turno de Gucci y Prada, entre muchos otros, en la Milan Fashion Week.

Citas Febrero 2018 – semana del 23 al 28

citas febrero 2018 paris fashion week

26 febrero – Lunes

Alerta seriéfilos. Hoy se estrena la 8ª temporada de The Walking Dead.

27 febrero – Martes.

Antes de acabar el mes, llega la última y más importante fashion week de la temporada, la de París. Aquí desfilan, entre otros, Chanel, Louis Vuitton, Dior, Valentino o Balenciaga. Aunque una de las que más expectación ha creado en esta edición es la de Céline que estrenará director creativo. Ni más ni menos que Hedi Slimane.

¿Te has anotado todas las fechas?

Compartir es vivir:
error

Todas las citas indispensables de Enero 2018

Sí, es cierto, voy tarde. Enero está más que empezado (¿se puede todavía felicitar el año nuevo? ¿No? También voy tarde con esto)… pero hoy es lunes, concretamente es el Blue Monday y ya soy consciente de que no voy a cumplir, un año más, mis propósitos de año nuevo. Así que estoy en plena operación vuelta a la rutina pero con proyectos nuevos en mente y muchas ganas de empezar el año con el pie derecho.

Así que voy a ser positiva… para mí hoy, no es el día más triste del año porque hay GalOT, y desde que eso pasa los lunes ya nunca son de #muerteydestrucción (los martes son los nuevos lunes) aunque por otro lado no puedo evitar sentir envidia por aquellos que anoche estuvieron en el concierto que Lady Gaga dio en Barcelona… Menos mal que la semana, y el resto del mes, viene cargadita de planes y no solo musicales. En mi caso, este mes incluye cumpleaños (¡me hago mayor!) y viajecito-escapada en familia, pero también es el mes de los desfiles de la Alta Costura de París, del estreno de la esperada American Crime Story: Versace, de los desfiles de MBFWMadrid y 080 Barcelona, de los Grammy o del estreno de una de las películas favoritas para los Oscars: Call me by your name. Además, antes de que acabe el mes, también saldrá a la venta el libro Brave, de Rose McGowan y ya estoy deseando que llegue a España para hacerme con un ejemplar. Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Enero 2018 – semana del 15 al 21

citas enero 2018 american crime story versace penelope cruz donatella

15 enero –  Lunes.

– Blue Monday. Seguro que muchas tiendas online aprovechan lo viral de la noticia para ofrecer algún descuento extra. En Sanyuri, por ejemplo, tenéis gastos de envío gratis con el código FREE durante los días 15, 16 y 17. 😉 ¿Alguien sabe de alguna oferta más en otras eshops?

GalOT. Salvar Ana Guerra. Perdón. Lo sé. Estoy obsesionada. No sé qué va a ser de mí cuando este programa termine.

16 enero – Martes.

Joanne World Tour. Segundo concierto de Lady Gaga en Barcelona. Sí, parece que no tiene suficiente con restregarme su estancia en España con un solo día. En live nation he visto que todavía quedan entradas. Lo que prefiero que veais con vuestros propios ojos es el precio. Yo ahogaré mis penas comiéndome una ración de croquetas caseras aprovechando que es el Día Internacional de la Croqueta.

 17 enero –  Miércoles.

– Estreno en EEUU de la nueva temporada de American Crime Story, con el asesinato de Versace. Si no me equivoco, en España no hay fecha de estreno pero mantengo la esperanza de que este día Netflix se manifieste. Así que haré guardia en twitter. Necesito ver a Penélope Cruz como Donatella Versace como el respirar.

20 enero – Sábado.

Este día es el más importante del mes. ¡Es mi cumpleaños! Espero la avalancha de felicitaciones por facebook, twitter e Instagram. Si queréis dármelas en directo, estaré en Granada. Gracias.

21 enero – Domingo.

Comienza la Alta Costura de París (hasta el 24 de enero). Por favor, alta costura, no me decepciones.

Citas Enero 2018 – semana del 22 al 28

25 enero – Jueves.

Comienza una nueva edición, concretamente la número 65, de la MBFWMadrid, que adelanta su fecha para no coincidir con las grandes Fashion Weeks. Todo un acierto, en mi opinión. Ojalá tenga más repecursión internacional.

La MBFWM terminará el día 29 de enero.

citas enero 2018 mbfw madrid cibeles save the date

26 enero – Viernes.

Se estrena la película Call Me By Your Name, una de las favoritas para los Oscars. ¡Viernes de cine! ¡Plan favorito!

28 enero – Domingo.

Si hay algo que tengo claro es que no pienso perderme en la vida una alfombra roja musical, sobre todo si esa alfombra roja corresponde a los Grammy. En España, la gala se podrá ver a partir de la 1:30 horas en la madrugada, en el canal DKISS en directo y en abierto. El que aguante despierto que me lo cuente.

Citas Enero 2018 – semana del 29 al 31

29 Enero – Lunes

Comienza la 080 Barcelona hasta el 2 de febrero.

30 Enero – Martes

Sale a la venta, en EEUU, el libro Brave de la actriz Rose McGowan. Un indispensable si quieres estar a la última del escándalo Weinstein en Hollywood, contado por una mujer sin pelos en la lengua. Espero como agua de mayo que se traduzca al español para comprármelo. Ya se puede reservar en amazon.

 

¿Echáis en falta alguna fecha – cita – acontecimiento más? Por cierto, se aceptan recomendaciones de sitios para comer en Granada.

 

 

Compartir es vivir:
error

Guía de viaje: Milán en dos días

Si me seguís por Instagram ya sabréis que hace un par de semanas hicimos una escapada exprés a Milán. Hacía 17 años que no pisaba la capital italiana de la moda y ya tenía ganas de volver a verla desde otra perspectiva más relajada (¡quién volviera a pillar aquellos maravillosos 18 añitos!). Necesitaba volver a maravillarme ante la catedral más impresionante que he visto en mi vida y deseaba perderme por las calles del famoso cuadrilatero de la moda (aunque solo fuera para ver escaparates).

Y dicho y hecho. Así fue cómo visité Milán en dos días:

El vuelo, los desplazamientos y el alojamiento

Milán en dos días guía de viaje be trendy my friend helado italiano

Uno de los motivos por los que decidimos que Milán iba a ser nuestro próximo destino era que había vuelo directo desde Alicante a Bergamo (el aeropuerto donde aterrizarás si vuelas con Ryanair). En menos de dos horas, pisas suelo italiano, aunque después tendrás que invertir otra hora más para que un bus te lleve hasta la Estación Central de Milán.

Pero empecemos por el principio.

El vuelo

Si alguien me preguntara cuál es mi página favorita de Internet, sin duda, diría que es Skyscanner. Para los que no la conozcáis esta página es el buscador de vuelos más maravilloso del mundo mundial. En su buscador puedes introducir el origen, es decir, el aeropuerto desde el que vas a empezar tu viaje, y si te da un poco igual el lugar de destino (¡lo importante es viajar!) o si tienes flexibilidad en las fechas del viaje, te muestra los precios más económicos para cualquier lugar en cualquier mes del año. ¡Es una maravilla!

A través de este buscador, reservamos los billetes hacia Milán con Ryanair.

Los traslados.

Como he comentado al principio, una vez llegas a Bergamo tienes que coger un bus para poder llegar a la Estación Central de Milán. El trayecto es de aproximadamente una hora y varias compañías ofrecen el servicio.

Una de ellas, en concreto, la más barata y, casualmente, la que tiene «enchufe» con Ryanair puesto que puedes comprarle el ticket a la azafata en pleno vuelo, es Terravision. Con Terravision se cumple a la perfección el dicho: «lo barato sale caro».  Y es que compramos los tickets de ida y vuelta y aunque no tuvimos problemas con la ida, ¡oh sorpresa!, a la vuelta el bus no apareció a ninguna de las horas que en su página web decía que iba a estar…

Todavía estoy esperando a que me contesten todos los mensajes de queja que les he enviado y, por supuesto, a que me devuelvan mi dinero. Al parecer, el  servicio de atención al cliente también es nefasto. Así que recordad amiguitos: Terravision=caca.

Por suerte, en la misma parada había otro bus de otra empresa que sí hacía el trayecto, con lo que tuvimos que volver a comprar los tickets y poder llegar, justos, pero a tiempo de coger nuestro vuelo de vuelta a casa.

Alojamiento

Tal y como hicimos en nuestro viaje a París, el alojamiento lo reservamos a través de Airbnb y de nuevo la experiencia fue de lo más satisfactoria. Como íbamos a estar poco tiempo en Milán, elegimos un piso muy coqueto situado entre la Estación Central y el Duomo (a 15 minutos andando aprox.). El piso, estaba en una de las calles que dan a la Avenida de Buenos Aires, una calle muy comercial que me recordó a la Gran Vía de Madrid. La única sorpresa que nos llevamos es que cuando el dueño nos dio las llaves, tuvimos que pagar un extra de 8€ cada uno en concepto de impuestos. Al parecer es por una ordenanza municipal y se tiene que pagar tanto si te alojas en un apartamento como en un hotel.

Casi delante del apartamento teníamos un supermercado, estilo Mercadona, que estaba abierto hasta las 12 de la noche. No sé si en Milán serán todos iguales, pero desde luego ese horario nos salvó la vida. FYI: se llama Unes Maxi S.P.A. y en contraposición a su horario, parece ser que el precio medio es un poco más alto de lo habitual en Italia. No se puede tener todo…

Al lado del supermercado, haciendo esquina, había una cafetería muy acogedora en la que, sin embargo, aprendimos que la cerveza no es una bebida asequible en Milán. 5€ la caña 😮

Imperdibles de Milán en dos días

Y ahora sí, pasemos a la parte divertida. Si vas a viajar a Milán, aquí te dejo alguno de los sitios que visitamos:

Duomo

Milán en dos días guía de viaje be trendy my friend duomo

Bolso-bandolera Leo Azul de Sanyuri, disponible aquí.

Ir a Milán y no visitar el Duomo es como no haber estado en Milán. Recordaba esta obra de arte como la catedral más espectacular que había visto en mi vida. Y unos cuantos años después de haberla vuelto a ver, me reafirmo. Merece la pena tirarse una mañana entera observando al detalle su fachada y hacerse 500.000 fotos desde todas las perspectivas posibles de su abarrotada plaza (con permiso de las famélicas palomas asesinas).

Por cierto, muy cerca del Duomo se encuentra el Panino Giusto. Un bar decorado con los colores de la bandera italiana, que tiene una gigante mesa central en la que los comensales se sientan y comparten espacio, donde comimos unos panini deliciosos. Servicio amable y muy rápido. Este fue otro de los sitios que nos recomendó un amigo y que os paso a compartir porque realmente lo merece.

También merece MUCHÍSIMO la pena pagar los 9€ que cuesta el acceso (a pie) de su terraza para disfrutar de las vistas que hay de la ciudad desde su tejado transitable, así como tener la oportunidad de poder ver (y casi tocar) su arquitectura desde lo más alto de la catedral. En esta azotea, da igual la perspectiva que elijas para inmortalizar el momento, te van a salir auténticos fotones. Sin duda alguna, mi parte favorita del viaje fue este descubrimiento.

Galleria Vittorio Emanuelle II

milán en dos días guía de viaje be trendy my friend galleria vittorio emanuelle II

En la misma plaza donde se encuentra el Duomo, está la Galleria Vittorio Emanuelle II, otra obra de arte arquitectónica que debes visitar sí o sí. todo un detallazo que la construyeran en la misma plaza que el Duomo para que no tuviéramos que andar mucho. 🙂

Adentrarte en esta galería comercial, llena de bares y boutiques italianas divinas, es una auténtica locura en todos los sentidos de la palabra. Y es que uno no sabe si aprovechar para mirar los preciosos mosaicos que se dibujan en el suelo, mirar de frente para deleitarse con los originales escaparates de las boutiques de Louis Vuitton, Prada, Versace o Gucci, o admirar las cúpulas acristaladas y los frescos que se dibujan en lo más alto.

En la Galleria Vittorio Emanuelle nos tomamos nuestro primer helado del año (a ver cómo superamos esto el año que viene) y no dudamos en seguir la tradición de dar una vuelta sobre nosotros mismos pisando los «atributos» del toro que está dibujado en uno de los mosaicos. Dicen que es obligatorio hacerlo si quieres volver a Milán.

La última Cena de Leonardo Da Vinci

En el antiguo convento de los dominicos de Santa Maria delle Grazie se encuentra el fresco original de la Última Cena de Leonardo Da Vinci, justo sobre la pared donde el artista la pintó originalmente. Una obra maestra que merece la pena visitar si estás en Milán. La pega que tiene es que tienes que reservar las entradas con mucha antelación (y con mucho me refiero a más de un mes) puesto que las visitas se realizan en pequeños grupos y, como podrás imaginar, está muy demandada.

El Cuadrilatero de la Moda

milán en dos días guía de viaje cuadrilatero de la moda escaparate dolce gabbana via corso venecia be trendy my friend

Milán está irremediablemente asociada a la moda. No en vano, la Milan Fashion Week es una de las semanas de la moda más influyentes del mundo. Y para mí, que llevo tantos años escribiendo en este blog, sobre todo, de temas relacionados con la moda, Milán es sinónimo de Gucci, Prada, Moschino, Versace o Dolce&Gabbana, entre otros.

Si disfrutas con la moda, aunque no te la puedas permitir (y si puedes, pues todavía con más razón), vale la pena reservar una tarde a pasear por el famoso cuadrilatero de la moda y, al menos, admirar, sus maravillosos escaparates.

Las calles que forman este cuadrado de lujo son la Via Monte Napoleone, Via Alessandro Manzoni, Via della Spiga (¡mi favorita!) y Corso Venecia. Todo el que quiere ser alguien en el sector lujo italiano, se encuentra aquí. Eso sí, echo de menos los divertidos escaparates de Moschino. Ahora, parece que Dolce&Gabbana ha cogido el relevo, pero todavía no alcanza a lograr ese punto divertido, creativo y loco de la firma en la que ahora diseña Jeremy Scott.

La Fundazione Prada y el Bar Luce

milán en dos días guía de viaje be trendy my friend bar luce fundazione prada

Bolso-bandolera Elvira negro de Sanyuri, disponible aquí.

Si, como yo, pasáis gran parte del día, cotilleando cuentas bonitas de Instagram, tenéis que incluir en vuestro itinerario milanés una escapadita a la Fundazione Prada. Está bastante apartada del centro, pero se llega a ella sin problemas con el metro.

En mi caso, más que la posible programación del museo, lo que me hacía especial ilusión era tomarme un capuccino en el bar Luce, un bar de estética retro que se encuentra en el interior del complejo y que fue diseñado por el director de cine Wes Anderson. Suelos de terrazo rosita, paredes de aseos geométricas, máquinas de bolas o un tocadiscos retro hacen de lo más instagrameable este lugar. Y si en París no podía faltar la visita a la Maison Rose, en Milán el Bar Luce es de visita obligatoria.

Navigli, el barrio de los canales de Milan

Unas semanas antes del viaje, pedí a través de twitter recomendaciones para comer en Milán. La Fabbrica, una pizzeria de estética industrial, fue una de ellas. Este local se encuentra en Navigli, el barrio de los canales de Milán. Un barrio que es indispensable visitar al caer la tarde.

Esta zona está muy animada por la noche ya que cuenta con bares de jazz, muchísima oferta gastronómica a precios alcanzables, estudios de artistas que, inspirados por la belleza de su Milán venden los cuadros que pintan en sus propios talleres… y tal y como nos recomendaron, sí, las pizzas de la Fabbrica son bocatto di cardinale.

Como anécdota, cabe destacar que el propio Leonardo da Vinci, contribuyó a la creación de esos canales artificiales que, en un tiempo pasado, fueron tan importantes hasta el punto de que los materiales de construcción del Duomo entraron a Milán a través de ellos. Hoy en día, no tienen uso comercial, solo visual, pero están ahí para recordar la historia en un barrio de lo más encantador.

Escapada al Lago Como

La duración de nuestro viaje no dio más de sí, pero si tenéis la oportunidad de estar tres días en Milán, podéis reservar uno de los días a hacer una visita a la zona del Lago Como. Dicen que es muy bonita y queda muy cerca. Nosotros nos la anotamos para la próxima visita que, ojalá, sea más pronto que tarde.

Compartir es vivir:
error

El trailer de Zoolander 2 ¡promete!

Por fin se ha publicado el trailer de la cinta de Zoolander 2. El regreso de Derek y Hansel no será hasta febrero del 2016 pero lo harán acompañados de una agente sexy de la Interpool (el personaje de Penélope Cruz) y contará con cameos del mismísimo Justin Bieber quien, parece ser, lo último que hará en esta vida es hacerse un selfie imitando la famosa mirada acero azul de Derek Zoolander (una muerte que me recuerda a la de Ariana Grande en Scream Queens). Desde que los alter ego de Ben Stiller y Owen Wilson nos sorprendieran en el desfile de la colección otoño-invierno 2015/16 de Valentino, estaba deseando que llegara este momento y visto lo visto, la cosa promete. A falta de ver el papel de Karlie Kloss, que aunque no salga en el trailer sí se confirmó su presencia en la película, posiblemente esta sea la película que más ganas tengo de ver del 2016.

Compartir es vivir:
error