5 libros sobre Karl Lagerfeld

Hoy es un día triste para la moda, nos ha dejado Karl Lagerfeld y yo, aun escribiéndolo, todavía no me lo termino de creer. Soy más de la opinión suya, él decía que era inmortal, y en cierto modo así va a ser porque nos deja un legado maravilloso e irrepetible.

Continuar leyendo «5 libros sobre Karl Lagerfeld»
Compartir es vivir:
error

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Compartir es vivir:
error

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»

Compartir es vivir:
error

Agenda mensual – Imperdibles del mes de abril

Con la primavera ya implantada en nuestras vidas abril se me antoja como el mes más propicio para hacer planes, salir de casa y disfrutar al máximo. Por eso no creo que sea casualidad que en este mes tengan lugar festivales de música tan importantes como Coachella a nivel internacional o el Viñarock sin necesidad de salir del país. Abril está cargado de conciertos que prometen ser míticos, aunque tengo que decir que mi día favorito es el día del Libro. Vamos con las fechas clave:

Citas Abril 2018 – Música

sunset en Coachella

Lo cierto es que la temporada la ha estrenado Harry Styles, que ya ha pasado por nuestro país y ha tenido el detalle de vestir de Palomo Spain. Personalmente no soy muy fan de este diseñador pero reconozco que su estrategia empresarial es envidiable y ya la quisieran para sí muchos otros diseñadores españoles. Palomo es uno de los jurados del reality Maestros de la Costura (aunque nadie puede hacer sombra al gran Caprile), es uno de los finalistas del concurso de jóvenes talentos de Vogue, Who´s next?, ya vistió a Beyoncé para la sesión de fotos que la diva se hizo para presentar al mundo a sus mellizos, y ahora ha vestido a todo un ídolo de masas como es Harry Styles. Chapeau por él y por su equipo.

Pero a lo que vamos, que me voy por la tangente. Deformación profesional será… Pero abril está cargadito de conciertos esperadísimos como el de Imagin Dragons (el 6 en Barcelona y el 7 en Madrid), el de Lana del Rey (19 en Barcelona y 20 en Madrid), el de Roger Waters, de Pink Floyd (el 13 en Barcelona y el 24 y 25 en Madrid) y el de Arcade Fire (el 21 en Barcelona y el 24 en Madrid).

Por suerte, hay algo de vida más allá de Barcelona y Madrid en este país, ya que a final de mes, concretamente los días 28, 29 y 30, tendrá lugar el icónico macrofestival de música del Viñarock.

Para las que ya no estamos para estos trotes, más que nada porque las multitudes me agobian y me crean algo de ansiedad, y por qué no decirlo, para las que deseamos que llegue la temporada de festivales para sacar ideas de estilismos, este mes también tiene lugar el festival de música Coachella. No hay lugar en el mundo, en estas fechas con más postureo por metro cuadrado. Todo influencer o aspirante a ello mata por estar ahí. Pues nada, chicas, si sois de esa tribu tenéis dos fines de semana para intentarlo (el del 13 de abril y el del 20 de abril). Yo, mientras tanto, rastrearé la red en busca de ideas fashionistas para la llegada del buen tiempo.

Citas Abril 2018 – Lectura

Como decía en el primer párrafo, aunque soy una fanática de todo lo relacionado con la moda, y este blog es buena prueba de ello, mi día favorito del mes de abril es el 23, es decir, el día del libro. Reconozco que no leo tanto como debería, o al menos no leo tanto como solía hacerlo, pero siempre hay un libro en mi mesita de noche y me gusta cumplir la tradición, año tras año, de hacerme con nuevas adquisiciones ese día. Para mí y para toda mi familia. ¿Me recomendáis algún libro? Ahora mismo estoy terminando de leer Amelia mecida por la Corriente, de Laura Gómez de Agüero. Está a la venta en Amazon a un precio más que accesible y la lectura es muy amena. No os quiero desvelar mucho de la historia pero sí os diré que es del género de la novela romántica y que ojalá existiera ese pueblo lleno de artistas donde se sitúa gran parte de la historia.

Citas Abril 2018 – Arte

Las amantes del arte también estamos de enhorabuena este mes. Bueno en realidad lo estaremos desde el 10 de abril hasta el 5 de agosto que es la fecha en la que habrá una exposición dedicada a Rubens en el Museo del Prado. Dime la verdad, ¿cuánto tiempo hace que no vas al Prado? Yo, años. Ya tengo la excusa para volver.

Citas Abril 2018 especiales

Hay muchas cosas que copiamos de los estadounidenses, y esta me gusta especialmente, porque siempre deberían haber motivos para celebrar. Y si no los hay, nos los invetamos. El día 13 es el día mundial del beso, el día 17 el de la bicicleta, el día 19 el de los Simpson, el día 22 el de la Tierra, el día 29 el de la danza y el día 30 el del jazz.

¿Cuál vas a celebrar? ¿Todos? ¡Claro que sí!

Compartir es vivir:
error

Agenda mensual – Imperdibles del mes de marzo

Se me ha tirado encima marzo y todavía no he publicado el post de este mes. Sorry! Mi excusa es que lo tenía programado pero me ha pillado de viaje (¡en Berlín!) el primer fin de semana y no he podido publicarlo a tiempo. Así que sí, mi mes de marzo empieza fuerte, con viaje escapada de amor con mi marido (una vez al año no hace daño). Y es que marzo, es el mes del cumpleaños de mi chico y él se merce todo lo bueno de esta vida y mucho más.

Y como sé que este tipo de posts os gustan, ahí van mis fechas imperdibles de este mes. ¡Tomad nota!

Semana del 1 al 4 de marzo

3 marzo. Sábado

concierto ot planes de marzo 2018

Concierto OT en Barcelona. Con este concierto arranca la gira que darán los 16 concursantes por las ciudades de Barcelona, Madrid (16 marzo), Las Palmas de Gran Canaria (29 mayo), Santa Cruz de Tenerife (30 mayo), Sevilla (2 junio), A Coruña (8 junio) y Valencia (15 junio). Muero mucho de la envidia hacia todo aquel/aquella que vaya a asistir a cualquiera de estos conciertos en vivo y en directo. Yo me conformaré con verlo a través de las redes sociales si algún alma caritativa tiene el detalle de compartirlo.

4 marzo. Domingo

Ceremonia de los Oscars. Siento un poco de vergüenza, un año más, porque no he visto prácticamente ninguna de las películas nominadas. Todos los años me pasa y todos los años me juro y perjuro que no me volverá a pasar. Pero… de esta semana no pasa que, al menos vea la de La Forma del Agua.

Semana del 5 al 11 de marzo

8 marzo. Jueves

planes marzo 2018 morder la manzana leticia solera libro

Día de la Mujer. Y yo ya estoy haciendo cola para hacerme con el libro que ha escrito Leticia Dolera: Morder la Manzana.

Semana del 12 al 18 de marzo

15 marzo. Jueves

Fallas de Valencia. Si no habéis estado nunca, os las recomiendo encarecidamente. Valencia mola siempre, pero en Fallas más.

16 marzo. Viernes

Estreno Tomb Raider. No habrá sido nominada a ningún Oscar pero es Alicia Vikander y hay mucha expectación por ver si mejora a la mítica Lara Croft de Angelina Jolie. Yo quiero verla. #GirlPower

17 marzo. Sábado

San Patricio. He aquí una de las muchas costumbres que hemos copiado del extranjero. El día del Think Green y beber mucha cerveza, cualquier fiesta nos vale para hacerla nuestra. Hoy toca quedada con amigos sí o sí.

Semana del 19 al 25 de marzo

19 marzo.Lunes

Día del Padre. Día de San Jose. Uno de los días clave en el que, con la excusa, muchas marcas lanzan ofertas y promociones. Estaré ojo avizor y, por supuesto, celebraré este día con mi querido papi.

20 marzo. Martes

Día de la felicidad. Primer día de la Primavera. No creo que sea una coincidencia, la primavera la sangre altera. Oficialmente comienza el buen tiempo y eso tiene que ser motivo de felicidad.

24 marzo. Sábado.

Nota mental, recordatorio, o como queráis llamarlo: Cambio de hora. A las 2 serán las 3.

25 marzo. Domingo.

Domingo de Ramos. En casa tenemos la bonita tradición de estrenar ropa este día. ¿Y vosotros?

Semana del 26 al 31 de marzo

28 marzo. Miércoles

Estreno Ready Player One, la película que supone el regreso de Steven Spielberg. Y es que después de los Oscars siempre me entran las ganas de retomar mi pasión por el cine.

29 marzo. Jueves.

Jueves Santo. ¿Tenéis planes de escapadas de Semana Santa o sois de los que no os perdéis ni una sola procesión?

30 marzo. Viernes

Viernes Santo.

Concierto Harry Styles en Barcelona. Sé de una sobrina adolescente que estará deseando que llegue este día… o mejor dicho el sábado.

31 marzo. Sábado

Sábado Santo.

Concierto Harry Styles en Madrid.

¿Qué planes tenéis este mes?

Compartir es vivir:
error

Todas las citas indispensables de Enero 2018

Sí, es cierto, voy tarde. Enero está más que empezado (¿se puede todavía felicitar el año nuevo? ¿No? También voy tarde con esto)… pero hoy es lunes, concretamente es el Blue Monday y ya soy consciente de que no voy a cumplir, un año más, mis propósitos de año nuevo. Así que estoy en plena operación vuelta a la rutina pero con proyectos nuevos en mente y muchas ganas de empezar el año con el pie derecho.

Así que voy a ser positiva… para mí hoy, no es el día más triste del año porque hay GalOT, y desde que eso pasa los lunes ya nunca son de #muerteydestrucción (los martes son los nuevos lunes) aunque por otro lado no puedo evitar sentir envidia por aquellos que anoche estuvieron en el concierto que Lady Gaga dio en Barcelona… Menos mal que la semana, y el resto del mes, viene cargadita de planes y no solo musicales. En mi caso, este mes incluye cumpleaños (¡me hago mayor!) y viajecito-escapada en familia, pero también es el mes de los desfiles de la Alta Costura de París, del estreno de la esperada American Crime Story: Versace, de los desfiles de MBFWMadrid y 080 Barcelona, de los Grammy o del estreno de una de las películas favoritas para los Oscars: Call me by your name. Además, antes de que acabe el mes, también saldrá a la venta el libro Brave, de Rose McGowan y ya estoy deseando que llegue a España para hacerme con un ejemplar. Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Enero 2018 – semana del 15 al 21

citas enero 2018 american crime story versace penelope cruz donatella

15 enero –  Lunes.

– Blue Monday. Seguro que muchas tiendas online aprovechan lo viral de la noticia para ofrecer algún descuento extra. En Sanyuri, por ejemplo, tenéis gastos de envío gratis con el código FREE durante los días 15, 16 y 17. 😉 ¿Alguien sabe de alguna oferta más en otras eshops?

GalOT. Salvar Ana Guerra. Perdón. Lo sé. Estoy obsesionada. No sé qué va a ser de mí cuando este programa termine.

16 enero – Martes.

Joanne World Tour. Segundo concierto de Lady Gaga en Barcelona. Sí, parece que no tiene suficiente con restregarme su estancia en España con un solo día. En live nation he visto que todavía quedan entradas. Lo que prefiero que veais con vuestros propios ojos es el precio. Yo ahogaré mis penas comiéndome una ración de croquetas caseras aprovechando que es el Día Internacional de la Croqueta.

 17 enero –  Miércoles.

– Estreno en EEUU de la nueva temporada de American Crime Story, con el asesinato de Versace. Si no me equivoco, en España no hay fecha de estreno pero mantengo la esperanza de que este día Netflix se manifieste. Así que haré guardia en twitter. Necesito ver a Penélope Cruz como Donatella Versace como el respirar.

20 enero – Sábado.

Este día es el más importante del mes. ¡Es mi cumpleaños! Espero la avalancha de felicitaciones por facebook, twitter e Instagram. Si queréis dármelas en directo, estaré en Granada. Gracias.

21 enero – Domingo.

Comienza la Alta Costura de París (hasta el 24 de enero). Por favor, alta costura, no me decepciones.

Citas Enero 2018 – semana del 22 al 28

25 enero – Jueves.

Comienza una nueva edición, concretamente la número 65, de la MBFWMadrid, que adelanta su fecha para no coincidir con las grandes Fashion Weeks. Todo un acierto, en mi opinión. Ojalá tenga más repecursión internacional.

La MBFWM terminará el día 29 de enero.

citas enero 2018 mbfw madrid cibeles save the date

26 enero – Viernes.

Se estrena la película Call Me By Your Name, una de las favoritas para los Oscars. ¡Viernes de cine! ¡Plan favorito!

28 enero – Domingo.

Si hay algo que tengo claro es que no pienso perderme en la vida una alfombra roja musical, sobre todo si esa alfombra roja corresponde a los Grammy. En España, la gala se podrá ver a partir de la 1:30 horas en la madrugada, en el canal DKISS en directo y en abierto. El que aguante despierto que me lo cuente.

Citas Enero 2018 – semana del 29 al 31

29 Enero – Lunes

Comienza la 080 Barcelona hasta el 2 de febrero.

30 Enero – Martes

Sale a la venta, en EEUU, el libro Brave de la actriz Rose McGowan. Un indispensable si quieres estar a la última del escándalo Weinstein en Hollywood, contado por una mujer sin pelos en la lengua. Espero como agua de mayo que se traduzca al español para comprármelo. Ya se puede reservar en amazon.

 

¿Echáis en falta alguna fecha – cita – acontecimiento más? Por cierto, se aceptan recomendaciones de sitios para comer en Granada.

 

 

Compartir es vivir:
error

September Covers: Vogue USA, Vogue Paris, Elle USA, Hapers Bazaar USA y Vogue Rusia

Thanks god it´s Friday y como los viernes estamos con más ganas de fin de semana que de otra cosa, me dejo para hoy algo facilón, el repaso de las portadas de septiembre de las revistas de moda más importantes. ¿Os parece que lo vayamos haciendo de 5 en 5 cada viernes? Si hay material, lo haré así. De momento, en esta primera tanda, tenemos las portadas de Vogue USA, Vogue Paris, Elle USA, Harper´s Bazaar y Vogue Rusia. ¿Cuál es vuestra favorita?

Kendall Jenner para Vogue USA

(En portada de este post). Fotografiada por Mert&Marcus y con un total look de la colección otoño-invierno 2016/17, Kendall Jenner consigue, por fin, su ansiada portada para, ni más  ni menos, que el número más importante del año de Vogue USA. La revista que inventó el fenómeno del September Issue, presenta un número con 800 páginas llenas (asegura) de editoriales de moda (y anuncios) que ya se puede reservar por Amazon. (con poster de la modelo incluido, aunque por lo que he leído en los comentarios de la página, deja bastante que desear).

gucci otoño invierno 2016 portada vogue usa kendall jenner septiembre

Taylor Hill y Bella Hadid para Vogue Paris

vogue paris september issue septiembre bella hadid taylor hill dior look emmanuelle alt

El reinado de las instagirls parece ser el tema principal de todas las portadas de las revistas últimamente… y Vogue Paris no iba a ser menos. Fotografiadas también por Mert&Marcus, Taylor Hill y Bella Hadid visten de riguroso negro (de la colección otoño-invierno 2016/17 de Dior) con estilismo de Emmanuelle Alt, en un número que tiene un total de 364 páginas.

dior otoño invierno 2016 portada vogue paris september issue septiembre bella hadid taylor hill emmanuelle alt

Cara Delevingne para Elle USA

Cara Delevingne elle usa portada septiembre september issue saint laurent vestido

 

Con la recién estrenada película Suicide Squad de la que forma parte Cara Delevingne y a pesar de que el personaje femenino que acapara toda la atención es el de Margot Robbie, Elle USA tiene en cuenta su pasado de modelo y la pone en la portada de su edición de septiembre. Con un vestido de la colección otoño-invierno 2016/17 de Saint Laurent, firma de la que es imagen, aunque del departamento de make-up, Cara ha sido fotografiada por Terry Tsiolis.

saint laurent vestido lentejuelas otoño invierno 2016 cara delevingne portada elle usa septiembre september issue

Kim Kardashian y Kanye West para Harper´s Bazaar USA

kim kardashian kanye west harper´s bazaar september issue septiembre carine roitfeld

Los Kimye ya tuvieron su momento en Vogue USA y ahora tocaba ser protagonistas en la competencia. Bajo el estilismo de Carine Roitfeld y fotografiados por Karl Lagerfeld, la pareja protagoniza el número más gordo de la historia de la revista que asegura guardar en su interior más de 937 looks perfectos para el próximo invierno. Aunque no deja de sorprenderme que un número que está especialmente dedicado a la moda, no lleve moda en su portada. Contradictorio, ¿no?

Irina Shayk para Vogue Rusia

irina shayk vogue russia september issue septiembre mert marcus dior portada

Seguramente esta sea la mejor portada que haya tenido Irina Shayk en la vida. Ha tenido que ser para Vogue Rusia, su país, y de nuevo a cargo de Mert&Marcus que la han hecho rubia para este número, los causantes de su mejor portada y, además, en el número más importante del año. Con abrigo de Dior de la colección otoño-invierno 2016/16, lo que sigue quedando claro es que la modelo quiere seguir explotando su lado más sensual.

dior otoño invierno 2016 portada vogue rusia irina shayk septiembre september issue

 

Guardar

Compartir es vivir:
error

Mis lecturas imprescindibles del mes de julio

Julio es para muchos sinónimo de vacaciones o, al menos, al tratarse del mes más caluroso del año es cuando más ganas tenemos de disfrutar de una buena jornada de playa o piscina. Para mí, la llegada del verano significa muchas cosas que se convierten en imprescindibles año tras año y que, seguramente, serán muy similares a la del resto de mortales: playa, piscina, viajes, ropa de temporada… pero tengo un imprescindible favorito: la lectura.

En verano es la época del año en la que más leo. Me gusta leer de todo, desde revistas de moda, arte y decoración hasta novelas, libros especializados y cosas curiosas. Con la lectura busco sobre todo desconexión, aprender y pasar un buen rato. Aunque soy de las que son capaces de no dormir una noche si una historia me engancha, lo cierto es que ahora, por las circunstancias de la vida, le dedico menos tiempo. El verano pasado, recuerdo, que salía a pasear por el paseo marítimo con mi bebé a primera hora de la mañana. Andaba media hora a paso ligero mientras la ciudad iba despertando, los bares servían los primeros desayunos y las tiendas empezaban a abrir. A la media hora de la caminata, mi bebé se había dormido y entonces yo me sentaba en una terracita y leía mientras me tomaba un café. Creo que era mi momento favorito de todo el día porque seguramente era el único en el que todo el tiempo era para mí. Este año pienso repetir estrategia, aunque me da que el bebé, que ya no es tan bebé, no va a querer dormirse tan pronto…

El caso es que ya tengo varios libros  preparados para este verano y son: «10 semanas para sentirte 10» de Paula Butragueño, la autora del blog Inspira Fit; aunque en realidad este libro ya me lo he leido y ahora me toca ponerlo en práctica puesto que es un plan de entrenamiento en el que se da la misma importancia al cuerpo, a la mente y a la alimentación para conseguir hacernos sentir bien con nosotros mismos. No os quiero destripar nada, pero me he estudiado el plan de entrenamiento de 10 semanas y me parece totalmente alcanzable hasta para una persona, como yo, que no practica deporte a menudo. Eso sí, como en todo, hay que tomárselo en serio y ser constante. Yo que soy seguidora de Paula, entre otras cosas porque es de mi quinta y le pasó exactamente lo mismo que a mí (estudió una carrera porque lo correcto era ir a la universidad, independientemente de la materia elegida, pero luego dejó su trabajo para dedicarse a lo que más le gustaba), y porque estoy muy interesada en la tendencia healthy que inunda nuestras vidas, estoy deseando poner en práctica toda su sabiduría.

libro 10 semanas para sentirte 10 paula butragueño

Detrás de un buen hombre siempre hay una gran mujer, ¿no? Este dicho cobra toda la cordura del mundo en la novela de Carmen Domingo que estoy deseando leer. «Gala – Dalí» narra la historia de la mujer que estuvo casada con el genio Salvador Dalí. Y siendo servidora fanérrima del arte y las locuras del genial artista español, no puedo más que desear que llegue el momento en el que, por fin, pueda tener algo de tiempo para abstraerme en esta historia. ¿Cuánto creeis que influyó esta mujer en el artista español? ¿Sería el mismo, a nivel artístico, de no haberse casado con ella? A ver si el libro me soluciona las dudas 🙂

gala dali carmen domingo libro

No sabéis el tiempo que hacía que quería tener en mi poder The little dictionary of Fashion de Christian Dior. Me aparecía por todas las tiendas on-line que venden libros contínuamente pero siempre tenía otra opción prioritaria por la que me decantaba y lo tenía a la espera. Pero hace unos meses, hice una encuesta en twitter y como premio me regalaron un código de 25€ para utilizar en Amazon y ya no pude esperar más. Y además, como encontré el libro en una eshop de segunda mano, me salió bastante bien de precio y me pude comprar el otro libro de moda que llevaba un tiempo aguardando en mi wishlist: Love x Style x Life de Garancé Doré. Reconozco que en este último me he dejado llevar un poco por la vida maravillosa e imaginaria de Instagram (¿no os encontráis este libro en las fotos de todas las cuentas más top de esta red social?) así que, sinceramente, espero que no se convierta en un «It» de Alexa Chung que sí, es muy bonito para hacerle fotos pero muy pobre en contenido.

the pink diary the little dictionary of fashion christian dior
Foto vía Instagram The Pink Diary

Y, por último, pero no por ello menos importante, sino mas bien todo lo contrario, puesto que este será el primer libro que lea, en versión kindle tengo a la espera de ser devorado desde hace unos cuantos meses a «Fácil como respirar» el primer libro de Laura Gómez de Agüero, más conocida en el mundo digital como La Ratita Presumida. A Laura la conozco de hace muchos años, puesto que, como yo, ella también es un dinosaurio de los blogs de moda y sabiendo lo bien que escribe tanto en su blog como en twitter, estoy segura de que me va a gustar. Laura es una de esas personas que pertenecen al grupo que tengo catalagodo como «personas que hacen que escribir parezca fácil». Es un placer haber leido sus relatos cortos (a veces de 140 caracteres, claro, las reglas las pone twitter) hasta ahora,  así que es el momento de leer «su primera historia larga».

Foto vía Instagram La Ratita Presumida
Foto vía Instagram La Ratita Presumida

¿Soléis leer en verano? ¿Qué libros me recomendáis?

 

Guardar

Compartir es vivir:
error