Agenda mensual – Imperdibles del mes de mayo

Y llegó Mayo. El mes de las flores. El mes en que cumplen años dos de mis personas favoritas: mi papi y mi hijo Daniel. El mes en el que homenajeamos a todas nuestras madres también está plagadito de planes de lo más apetecibles. Para las fanérrimas de la moda, llega la alfombra roja más esperada del año, la de la gala del MET. Para los Almaiers, llega el momento de la verdad: Eurovision. Para los amantes de la realeza, habemus boda real. Y para los cinéfilos, llega la fiesta del cine y muchos estrenos.

Esto son solo algunos planes que tiene preparados para nosotros el mes de mayo:

Citas Mayo 2018 – Moda


La ya denominada alfombra roja más importante del mundo de la moda, tendrá lugar el próximo 7 de mayo. Sin embargo, la cita llega, una vez más, llena de polémicas y/o rumores. El que suena con más fuerza estos días, tiene que ver con la persona que hace que esto sea posible, es decir, Anna Wintour, aka la mujer más poderosa de la industria de la moda. Y es que cuando el río suena, agua lleva, y ya son muchos los medios que anuncian que la icónica directora de Vogue dejará Condé Nast el próximo verano…

Pero vamos a lo que vamos, el tema de la gala de este año se titula Cuerpos celestes: la moda y la imaginación católica con lo que presumiblemente vamos a ver una alfombra roja llena de connotaciones y guiños entre la religión y la moda. Y digo presumiblemente porque ya sabemos que no todos los invitados están dispuestos a seguir el dress code a pies juntillas.

Citas Mayo 2018 – Cine

Un año más vuelve la Fiesta del Cine. Serán tres días (los días 7, 8 y 9 de mayo) en los que ir al cine te costará 2.90€. Eso sí, tienes que tener la acreditación antes. Pincha aquí para obtenerla. Yo ya tengo decidido que voy a ir a ver Campeones.

También se ha anunciado que la opera prima de Bradley Cooper «Ha nacido una estrella» con Lady Gaga tendrá lugar en mayo y, para terminar, a finales de este mes, concretamente el día 25, se estrenará la película Solo: una historia de Star Wars. (aunque ya podrían haberla estrenado el día 4 que es el día mundial de Star Wars #maythe4thbewithyou)

Citas Mayo 2018 – Música

El Viñarock ha dado el pistoletazo de salida oficial para la Festival Season en España y aunque en este mes está el SOS 4.8 y el Primavera Sound, yo no puedo dejar de pensar en el día 12. Este día será la final de Eurovisión y aunque yo soy del Team #lomaloaEurovision, estoy a tope con España, con Amaia y Alfred y con Tu canción. Al fin y al cabo, aunque no fuera mi favorita, es la canción que ganó por mayoría.

Citas Mayo 2018 – Boda real

Tengo que decir que nunca me ha interesado mucho todo lo relacionado con la realeza, pero no se qué tienen los ingleses, bueno sí lo sé, una estrategia de marketing apabullante, que son capaces de paralizar el mundo entero con su enlace real. Y aunque yo tengo varios planes personales para ese día, seguramente revisaré las redes sociales para ver a Meghan Markle vestida de novia. Si os interesa ampliar más información, os remito a los verdaderos profesionales del sector.

Citas Mayo 2018 – Exposiciones

Por suerte, la oferta es larga y variada en todo el país por lo que seguro que te queda cerca alguna exposición. Te recomiendo ver todas las que puedas, porque de todas se aprende y todas ayudan a abrir la mente. Pero si tengo que nombrar una que me interesa en especial, es la que se puede ver el Museo Thyssen hasta el 15 de mayo.

Hasta ese día la maison Vuitton expone su historia que comienza en 1854 hasta la actualidad. Casi nada.

Agenda mensual – Imperdibles del mes de abril

Con la primavera ya implantada en nuestras vidas abril se me antoja como el mes más propicio para hacer planes, salir de casa y disfrutar al máximo. Por eso no creo que sea casualidad que en este mes tengan lugar festivales de música tan importantes como Coachella a nivel internacional o el Viñarock sin necesidad de salir del país. Abril está cargado de conciertos que prometen ser míticos, aunque tengo que decir que mi día favorito es el día del Libro. Vamos con las fechas clave:

Citas Abril 2018 – Música

sunset en Coachella

Lo cierto es que la temporada la ha estrenado Harry Styles, que ya ha pasado por nuestro país y ha tenido el detalle de vestir de Palomo Spain. Personalmente no soy muy fan de este diseñador pero reconozco que su estrategia empresarial es envidiable y ya la quisieran para sí muchos otros diseñadores españoles. Palomo es uno de los jurados del reality Maestros de la Costura (aunque nadie puede hacer sombra al gran Caprile), es uno de los finalistas del concurso de jóvenes talentos de Vogue, Who´s next?, ya vistió a Beyoncé para la sesión de fotos que la diva se hizo para presentar al mundo a sus mellizos, y ahora ha vestido a todo un ídolo de masas como es Harry Styles. Chapeau por él y por su equipo.

Pero a lo que vamos, que me voy por la tangente. Deformación profesional será… Pero abril está cargadito de conciertos esperadísimos como el de Imagin Dragons (el 6 en Barcelona y el 7 en Madrid), el de Lana del Rey (19 en Barcelona y 20 en Madrid), el de Roger Waters, de Pink Floyd (el 13 en Barcelona y el 24 y 25 en Madrid) y el de Arcade Fire (el 21 en Barcelona y el 24 en Madrid).

Por suerte, hay algo de vida más allá de Barcelona y Madrid en este país, ya que a final de mes, concretamente los días 28, 29 y 30, tendrá lugar el icónico macrofestival de música del Viñarock.

Para las que ya no estamos para estos trotes, más que nada porque las multitudes me agobian y me crean algo de ansiedad, y por qué no decirlo, para las que deseamos que llegue la temporada de festivales para sacar ideas de estilismos, este mes también tiene lugar el festival de música Coachella. No hay lugar en el mundo, en estas fechas con más postureo por metro cuadrado. Todo influencer o aspirante a ello mata por estar ahí. Pues nada, chicas, si sois de esa tribu tenéis dos fines de semana para intentarlo (el del 13 de abril y el del 20 de abril). Yo, mientras tanto, rastrearé la red en busca de ideas fashionistas para la llegada del buen tiempo.

Citas Abril 2018 – Lectura

Como decía en el primer párrafo, aunque soy una fanática de todo lo relacionado con la moda, y este blog es buena prueba de ello, mi día favorito del mes de abril es el 23, es decir, el día del libro. Reconozco que no leo tanto como debería, o al menos no leo tanto como solía hacerlo, pero siempre hay un libro en mi mesita de noche y me gusta cumplir la tradición, año tras año, de hacerme con nuevas adquisiciones ese día. Para mí y para toda mi familia. ¿Me recomendáis algún libro? Ahora mismo estoy terminando de leer Amelia mecida por la Corriente, de Laura Gómez de Agüero. Está a la venta en Amazon a un precio más que accesible y la lectura es muy amena. No os quiero desvelar mucho de la historia pero sí os diré que es del género de la novela romántica y que ojalá existiera ese pueblo lleno de artistas donde se sitúa gran parte de la historia.

Citas Abril 2018 – Arte

Las amantes del arte también estamos de enhorabuena este mes. Bueno en realidad lo estaremos desde el 10 de abril hasta el 5 de agosto que es la fecha en la que habrá una exposición dedicada a Rubens en el Museo del Prado. Dime la verdad, ¿cuánto tiempo hace que no vas al Prado? Yo, años. Ya tengo la excusa para volver.

Citas Abril 2018 especiales

Hay muchas cosas que copiamos de los estadounidenses, y esta me gusta especialmente, porque siempre deberían haber motivos para celebrar. Y si no los hay, nos los invetamos. El día 13 es el día mundial del beso, el día 17 el de la bicicleta, el día 19 el de los Simpson, el día 22 el de la Tierra, el día 29 el de la danza y el día 30 el del jazz.

¿Cuál vas a celebrar? ¿Todos? ¡Claro que sí!

Agenda mensual – Imperdibles del mes de marzo

Se me ha tirado encima marzo y todavía no he publicado el post de este mes. Sorry! Mi excusa es que lo tenía programado pero me ha pillado de viaje (¡en Berlín!) el primer fin de semana y no he podido publicarlo a tiempo. Así que sí, mi mes de marzo empieza fuerte, con viaje escapada de amor con mi marido (una vez al año no hace daño). Y es que marzo, es el mes del cumpleaños de mi chico y él se merce todo lo bueno de esta vida y mucho más.

Y como sé que este tipo de posts os gustan, ahí van mis fechas imperdibles de este mes. ¡Tomad nota!

Semana del 1 al 4 de marzo

3 marzo. Sábado

concierto ot planes de marzo 2018

Concierto OT en Barcelona. Con este concierto arranca la gira que darán los 16 concursantes por las ciudades de Barcelona, Madrid (16 marzo), Las Palmas de Gran Canaria (29 mayo), Santa Cruz de Tenerife (30 mayo), Sevilla (2 junio), A Coruña (8 junio) y Valencia (15 junio). Muero mucho de la envidia hacia todo aquel/aquella que vaya a asistir a cualquiera de estos conciertos en vivo y en directo. Yo me conformaré con verlo a través de las redes sociales si algún alma caritativa tiene el detalle de compartirlo.

4 marzo. Domingo

Ceremonia de los Oscars. Siento un poco de vergüenza, un año más, porque no he visto prácticamente ninguna de las películas nominadas. Todos los años me pasa y todos los años me juro y perjuro que no me volverá a pasar. Pero… de esta semana no pasa que, al menos vea la de La Forma del Agua.

Semana del 5 al 11 de marzo

8 marzo. Jueves

planes marzo 2018 morder la manzana leticia solera libro

Día de la Mujer. Y yo ya estoy haciendo cola para hacerme con el libro que ha escrito Leticia Dolera: Morder la Manzana.

Semana del 12 al 18 de marzo

15 marzo. Jueves

Fallas de Valencia. Si no habéis estado nunca, os las recomiendo encarecidamente. Valencia mola siempre, pero en Fallas más.

16 marzo. Viernes

Estreno Tomb Raider. No habrá sido nominada a ningún Oscar pero es Alicia Vikander y hay mucha expectación por ver si mejora a la mítica Lara Croft de Angelina Jolie. Yo quiero verla. #GirlPower

17 marzo. Sábado

San Patricio. He aquí una de las muchas costumbres que hemos copiado del extranjero. El día del Think Green y beber mucha cerveza, cualquier fiesta nos vale para hacerla nuestra. Hoy toca quedada con amigos sí o sí.

Semana del 19 al 25 de marzo

19 marzo.Lunes

Día del Padre. Día de San Jose. Uno de los días clave en el que, con la excusa, muchas marcas lanzan ofertas y promociones. Estaré ojo avizor y, por supuesto, celebraré este día con mi querido papi.

20 marzo. Martes

Día de la felicidad. Primer día de la Primavera. No creo que sea una coincidencia, la primavera la sangre altera. Oficialmente comienza el buen tiempo y eso tiene que ser motivo de felicidad.

24 marzo. Sábado.

Nota mental, recordatorio, o como queráis llamarlo: Cambio de hora. A las 2 serán las 3.

25 marzo. Domingo.

Domingo de Ramos. En casa tenemos la bonita tradición de estrenar ropa este día. ¿Y vosotros?

Semana del 26 al 31 de marzo

28 marzo. Miércoles

Estreno Ready Player One, la película que supone el regreso de Steven Spielberg. Y es que después de los Oscars siempre me entran las ganas de retomar mi pasión por el cine.

29 marzo. Jueves.

Jueves Santo. ¿Tenéis planes de escapadas de Semana Santa o sois de los que no os perdéis ni una sola procesión?

30 marzo. Viernes

Viernes Santo.

Concierto Harry Styles en Barcelona. Sé de una sobrina adolescente que estará deseando que llegue este día… o mejor dicho el sábado.

31 marzo. Sábado

Sábado Santo.

Concierto Harry Styles en Madrid.

¿Qué planes tenéis este mes?

Agenda mensual – Imperdibles del mes de febrero

Febrero, el mes del amor por excelencia, en realidad, para los amantes de la moda, es el fashion month o mes de la moda. Solo este mes, el más corto del año, tienen lugar las cuatro semanas más importantes de la moda: Nueva York, Londres, Milán y París. También es el mes de la alfombra roja de los Goya, los Oscars españoles, y cuando celebramos el amor y el Carnaval.

Los seriéfilos podrán ver a partir de este mes, la octava temporada de The Walking Dead y los cinéfilos, otra de las películas favoritas para los Oscars: el Hilo Invisible.

En casa, va a ser un mes de varios aniversarios, el más importante para mí, el de mi hijo mayor, Miguel, que cumple ¡¡7 años!! 😮 (y todavía recuerdo cada minuto de ese interminable parto XD).

Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Febrero 2018 – semana del 1 al 7

2 febrero – Viernes.

– Estreno El Hilo Invisible. Acumula 6 nominaciones a los Oscars, entre ellas, la de mejor película y mejor actor protagonista para Daniel Day-Lewis en la que dicen que será su última película. Está dirigida por Paul Thomas Anderson y cuenta la historia de un diseñador de moda muy afamado en el Londres de los años 50. Es un must para todo amante del cine y, sobre todo, de la moda. Si queréis indagar más sobre la historia y, sobre todo, el vestuario, tenéis que leer este post de Vogue.

3 febrero – Sábado.

Los Goya. La alfombra roja más importante de España no necesita presentación pero sí una fecha para grabarla con fuego. En pleno movimiento #TimesUp en Hollywood, me interesa mucho saber qué hacen y cómo piensan nuestras actrices españolas. Se prevee una gala de lo más interesante. O eso espero. Y, por supuesto, una alfombra roja en la que espero ver muchos invitados con diseños de firma española.

Concierto Metallica. Os tengo que contar un secreto, en mi etapa universitaria descubrí a Metallica y me convertí en su fan número 1. Por eso envidiaré muy fuerte a la gente que acuda este día (y el domingo y el lunes) al concierto que dan en Madrid y el miércoles en Barcelona.

4 febrero – Domingo.

Super Bowl. Aunque en España hablaremos de ello durante todo el lunes, el domingo 4 de febrero es el día elegido para celebrar la Super Bowl, con Justin Timberlake como artista protagonista (14 años después de su polémica actuación con Janet Jackson). Espectáculo asegurado.

Día mundial contra el cáncer. Como siempre digo, en cuestión de salud hay que estar alerta los 365 días del año, pero es bueno que existan estos días para concienciar a la población ya que el cancer se puede prevenir, frenar y, en muchos casos, curar. ¡Ánimo a todas y todos aquellos que estéis en plena batalla contra esta enfermedad!

Citas Febrero 2018 – semana del 8 al 15

citas febrero 2018 estatua de la libertad nueva york fashion week nyfw

8 febrero – Jueves.

NYFW: Los que nos dedicamos al mundo de la moda sabemos que febrero y septiembre son los fashion month por excelencia. La primera gran cita tendrá lugar en Nueva York. Comenzará el 8 de febrero y terminará el 16 del mismo mes. Será una semana llena de desfiles y eventos fashionistas en la Gran Manzana aunque, se rumorea, que está en horas bajas, sufriendo contínuos cambios de calendario y con varias bajas. BTW, a mí lo que verdaderamente me importa es el desfile de Delpozo y el street style. Sí lo digo. Hace varias temporadas que me interesa más la pasarela de asfalto del fashion business.

9 febrero – Domingo.

No tiene la misma repercusión que los de verano, al menos en nuestro país, pero este día comienzan los Juegos Olímpicos de Invierno que en esta edición tendrán lugar en Corea del Sur. Mi disciplina favorita, el patinaje artístico, cuenta con representación española. Ojalá haya suerte.

11 febrero – Domingo.

Carnaval. El domingo es el día grande del Carnaval en España. Juro que algún año viviré el Carnaval de Canarias en directo (y el siguiente en Venecia) (y el siguiente en Río de Janeiro).

13 febrero  – Martes.

He de confesar que siento predilección por las firmas que fusionan arte y moda. Por eso aplaudo ovaciono al Museo Thyssen-Bornemisza por acercarnos, del 13 de febrero al 27 de mayo, 70 pinturas de Joaquin Sorolla relacionadas con la moda e indumentaria femenina de finales del siglo XIX y principios del XX.

14 febrero –  Miércoles.

San Valentín. Nunca he celebrado el día de San Valentín pero es cierto que al ser una cita muy recordada y muy asimilada en nuestro país es una herramienta de marketing muy potente. Habrá que estar alerta a las ofertas y promociones que aparecen, sobre todo, en algunas tiendas online con la excusa. Y, bueno, para los que lo celebréis, pues eso: ¡Feliz día de los enamorados!

Citas Febrero 2018 – semana del 16 al 22

citas febrero 2018 milan fashion week

16 febrero – Viernes

Año nuevo chino. El 16 de febrero es el día elegido para celebrar la fiesta de la primavera o el cambio de año lunar en China. Es la festividad más importante del país y tratándose de la potencia mundial que es, cada año adquiere más importancia. Ese día, por cierto, entraremos en el año del perro.

LFW: Inmediatamente después de finalizar la NYFW, dará comienzo la London Fashion Week. De esta fashion week me sigo quedando con los momentazos estilísticos que nos puede dar el street style, pero siempre hay desfiles que merece la pena revisar, como el de Burberry Prorsum.

21 febrero – Miércoles

De fashion week en fashion week y tiro porque me toca. Llega el turno de Gucci y Prada, entre muchos otros, en la Milan Fashion Week.

Citas Febrero 2018 – semana del 23 al 28

citas febrero 2018 paris fashion week

26 febrero – Lunes

Alerta seriéfilos. Hoy se estrena la 8ª temporada de The Walking Dead.

27 febrero – Martes.

Antes de acabar el mes, llega la última y más importante fashion week de la temporada, la de París. Aquí desfilan, entre otros, Chanel, Louis Vuitton, Dior, Valentino o Balenciaga. Aunque una de las que más expectación ha creado en esta edición es la de Céline que estrenará director creativo. Ni más ni menos que Hedi Slimane.

¿Te has anotado todas las fechas?

Todas las citas indispensables de Enero 2018

Sí, es cierto, voy tarde. Enero está más que empezado (¿se puede todavía felicitar el año nuevo? ¿No? También voy tarde con esto)… pero hoy es lunes, concretamente es el Blue Monday y ya soy consciente de que no voy a cumplir, un año más, mis propósitos de año nuevo. Así que estoy en plena operación vuelta a la rutina pero con proyectos nuevos en mente y muchas ganas de empezar el año con el pie derecho.

Así que voy a ser positiva… para mí hoy, no es el día más triste del año porque hay GalOT, y desde que eso pasa los lunes ya nunca son de #muerteydestrucción (los martes son los nuevos lunes) aunque por otro lado no puedo evitar sentir envidia por aquellos que anoche estuvieron en el concierto que Lady Gaga dio en Barcelona… Menos mal que la semana, y el resto del mes, viene cargadita de planes y no solo musicales. En mi caso, este mes incluye cumpleaños (¡me hago mayor!) y viajecito-escapada en familia, pero también es el mes de los desfiles de la Alta Costura de París, del estreno de la esperada American Crime Story: Versace, de los desfiles de MBFWMadrid y 080 Barcelona, de los Grammy o del estreno de una de las películas favoritas para los Oscars: Call me by your name. Además, antes de que acabe el mes, también saldrá a la venta el libro Brave, de Rose McGowan y ya estoy deseando que llegue a España para hacerme con un ejemplar. Os pongo las fechas por si no os queréis perder nada.

Citas Enero 2018 – semana del 15 al 21

citas enero 2018 american crime story versace penelope cruz donatella

15 enero –  Lunes.

– Blue Monday. Seguro que muchas tiendas online aprovechan lo viral de la noticia para ofrecer algún descuento extra. En Sanyuri, por ejemplo, tenéis gastos de envío gratis con el código FREE durante los días 15, 16 y 17. 😉 ¿Alguien sabe de alguna oferta más en otras eshops?

GalOT. Salvar Ana Guerra. Perdón. Lo sé. Estoy obsesionada. No sé qué va a ser de mí cuando este programa termine.

16 enero – Martes.

Joanne World Tour. Segundo concierto de Lady Gaga en Barcelona. Sí, parece que no tiene suficiente con restregarme su estancia en España con un solo día. En live nation he visto que todavía quedan entradas. Lo que prefiero que veais con vuestros propios ojos es el precio. Yo ahogaré mis penas comiéndome una ración de croquetas caseras aprovechando que es el Día Internacional de la Croqueta.

 17 enero –  Miércoles.

– Estreno en EEUU de la nueva temporada de American Crime Story, con el asesinato de Versace. Si no me equivoco, en España no hay fecha de estreno pero mantengo la esperanza de que este día Netflix se manifieste. Así que haré guardia en twitter. Necesito ver a Penélope Cruz como Donatella Versace como el respirar.

20 enero – Sábado.

Este día es el más importante del mes. ¡Es mi cumpleaños! Espero la avalancha de felicitaciones por facebook, twitter e Instagram. Si queréis dármelas en directo, estaré en Granada. Gracias.

21 enero – Domingo.

Comienza la Alta Costura de París (hasta el 24 de enero). Por favor, alta costura, no me decepciones.

Citas Enero 2018 – semana del 22 al 28

25 enero – Jueves.

Comienza una nueva edición, concretamente la número 65, de la MBFWMadrid, que adelanta su fecha para no coincidir con las grandes Fashion Weeks. Todo un acierto, en mi opinión. Ojalá tenga más repecursión internacional.

La MBFWM terminará el día 29 de enero.

citas enero 2018 mbfw madrid cibeles save the date

26 enero – Viernes.

Se estrena la película Call Me By Your Name, una de las favoritas para los Oscars. ¡Viernes de cine! ¡Plan favorito!

28 enero – Domingo.

Si hay algo que tengo claro es que no pienso perderme en la vida una alfombra roja musical, sobre todo si esa alfombra roja corresponde a los Grammy. En España, la gala se podrá ver a partir de la 1:30 horas en la madrugada, en el canal DKISS en directo y en abierto. El que aguante despierto que me lo cuente.

Citas Enero 2018 – semana del 29 al 31

29 Enero – Lunes

Comienza la 080 Barcelona hasta el 2 de febrero.

30 Enero – Martes

Sale a la venta, en EEUU, el libro Brave de la actriz Rose McGowan. Un indispensable si quieres estar a la última del escándalo Weinstein en Hollywood, contado por una mujer sin pelos en la lengua. Espero como agua de mayo que se traduzca al español para comprármelo. Ya se puede reservar en amazon.

 

¿Echáis en falta alguna fecha – cita – acontecimiento más? Por cierto, se aceptan recomendaciones de sitios para comer en Granada.

 

 

El complemento 80s que Kendall Jenner quiere que te vuelvas a poner

Dice Woody Allen una frase con la que estoy bastante de acuerdo: «el 90% del éxito se basa simplemente en insistir». Pues bien, esta célebre frase me viene como anillo al dedo para encabezar el tema del artículo de hoy: la vuelta de la riñonera.

Sí, son muchos los diseñadores que apuestan por ella (¡hasta Inditex tiene sus propuestas en prácticamente todas sus marcas!) temporada tras temporada pero el público se resiste a sucumbir ante esta tendencia tan 80s que, además, en España nos recuerda al típico turista que visita la costa levantina con chanclas y calcetines blancos, piel roja (que no morena), gorra y, sí, riñonera a la cintura.

Pero la cosa cambia cuando alguien como Kendall Jenner le presta, de repente, atención. La it-girl ya consiguió la temporada pasada que muchas optarán por sustituir pantalones por leggings, ergo no me extrañaría nada que intentará retarnos a lucir looks así de fashionistas con la riñonera como protagonista:

Todos los looks de Kendall Jenner con riñoneras

Está bien, Kendall juega con ventaja y es que las riñoneras que ella tiene las firma Chanel y Louis Vuitton. Además tiene una estilista que se dedica a pensar qué look tiene que ponerle cada día para seguir siendo noticia aunque sea simplemente porque está tomándose un helado o porque ha sido vista con un spinner. Sea como sea, sus looks son inspiración pura y aunque hay combinaciones demasiado forzadas, en general, tiene un estilo muy fresco que marca tendencia.

Este primer look, por ejemplo, es un claro ejemplo de lo estudiados que tiene sus outfits para tener cabida en cualquier web de moda. Parte de su pelo recogido en un moño alto, gafas de sol mini, la mencionada riñonera y, para rematar, unas babuchas verdes con pompón de Aquazzura ideales:

Kendall Jenner con riñoneras chanel mules aquazzura

En los cuatro siguientes looks, además de las riñoneras, podréis comprobar que Kendall tiene otra obsesión, está vez, ligada a un contrato publicitario. Se trata de las zapatillas blancas de Adidas, firma para la que se unió hace muy poquito.

Kendall Jenner con riñoneras chanel zapatillas adidas jeans monse

Kendall Jenner con riñoneras louis vuitton mono self portrait camiseta kendall kylie zapatillas adidas

Atada a la cintura o colgada a modo de bandolera por un hombro, como os decía al principio, Kendall está decidida a convertir la riñonera en objeto de deseo y, la verdad, viendo sus looks se me antojan.

Kendall Jenner con riñoneras louis vuitton traje wolk morais Kendall Jenner con riñoneras louis vuitton zapatillas adidas

¿Conocéis alguna marca molona (preferentemente española) que tenga riñoneras fashion?

Shopping: Riñoneras

Riñonera rosa con estrellas negras de Asos.

Riñonera blanca con borla de Asos.

Riñonera dorada de Asos.

Riñonera de cuero negra de Reclaimed Vintage para Asos.

 

Guardar

#Inspiración Bienvenido Agosto. Viajes y Olimpiadas

Y, por fin, llegó el mes por antonomasia de las vacaciones en España.  Nosotros no íbamos a ser menos. Este mes vamos a dedicarlo a ir de playa en playa. Quién me lo hubiera dicho hace unos cuantos años. Yo siempre he sido chica de ciudad, a poder ser del norte. Lógico. Siempre queremos lo que no tenemos. Pero lo cierto es que cuando tienes niños en casa, para poder decir que, de verdad, estamos de vacaciones, tenemos que hacer planes en los que ellos estén entretenidos. Lo cual significa: playa por la mañana y playa por la tarde (y si por ellos fuera, hasta playa por la noche).

La parte buena de la sobredosis de playa que voy a tener es que puede que coja algo de color. Ya he comentado muchas veces por aquí, que soy muy blanquita. Mi piel es del fototipo I: rubia tirando a pelirroja, con pecas y bien blanquita. Rollo Emma Stone (que ya que pongo un ejemplo, mejor nombrar a la más mona). El caso es que, precisamente, por ese «problema» de piel blanca pecosa siempre he estado muy concienciada con los peligros del sol. Así que no me pilla desprevenida porque me sé la lección de toda la vida. Yo a la playa me llevo mucha agua (para beber), fruta (porque su azúcar es bueno y me ayuda a regular la tensión que me cae por los suelos en cuanto pongo un pie en la arena), crema solar de pantalla total (cara y cuerpo) para ponernos cada dos horas y una gran sombrilla (en la que estamos o intentamos estar todo el rato en el que no nos estamos bañando).

¡Me encantan las sombrillas de Parasun Ibiza!
¡Me encantan las sombrillas de Parasun Ibiza!

¿Y a dónde iremos?

Desde que éramos novios, mi marido y yo tenemos un lugar de vacaciones favorito que, además, nos queda relativamente cerca: El Cabo de Gata. Nos encantaba perdernos por sus calas y andar kilómetros con todos los bártulos para tener como recompensa paisajes idílicos de lo más relajantes. Ahora, con los niños, no tenemos la misma libertad para explorar. Tenemos que ir a playas en las que haya que andar lo mínimo y que además sean arenosas y el agua no cubra. No nos importa porque el Cabo de Gata las tiene y son tan bonitas o más que las otras. Así que no cambiamos destino. Nuestra favorita es la playa de los Genoveses. Es grande, arenosa, tranquila y el agua tarda mucho en cubrir. También nos gusta la Playa del Monsul y la de los Muertos, pero a esta última tendremos que ir de escapada de adultos o esperar a que los niños se hagan mayores porque ni tiene arena, ni la zona de baño es segura ni el camino para llegar a ella es una alfombra de pétalos de rosa. ¿Conocéis alguna playa más por esta zona ideal para ir con niños?

playa monsul
Playa Monsul vía The Huffington Post

Deporte sí, ¡en la tele!

Pero este agosto es especial, hay Juegos Olímpicos y yo soy muy fan, sobre todo de las competiciones de Gimnasia, las de Natación, las de Baloncesto y las de Atletismo, además de todas aquellas disciplinas en las que participe un español. Pero en general, me gustan las pruebas que duran poco tiempo, es decir, los deportes dinámicos en los que todo sucede muy deprisa. Y tengo que admitir que siento algo de envidia por toda la expedición que ha partido rumbo a Río. A pesar de toda la polémica que hay en torno a la organización, la seguridad o la plaga del zika, Brasil es un país que me llama mucho, sobre todo tras ver el último viaje de Chiara Ferragni a la ciudad de Río o el último desfile crucero de Louis Vuitton. Location Goals!

chiara ferragni rio de janeiro brazil
The Blonde Salad goes to Brazil… y yo muero de envidia.

Cómo no, las revistas de moda también se han sumado a la fiebre olímpica y capitaneadas por Vogue USA (con Gigi Hadid en portada) prácticamente todas dedican su número de agosto al acontecimiento deportivo del año, así como las marcas. Los colores cariocas y los lugares y monumentos más identificativos de la ciudad también son el centro de las colecciones cápsula de muchas marcas. Por ejemplo, de la mía, de Sanyuri (os lo dije, soy muy fan de los Juegos Olímpicos y me encanta la ciudad de Río de Janeiro).

sanyuri-copacabana-I-foto-pablo-paniagua-baja
Copacabana I – Foto de Pablo Paniagua para www.sanyurishop.com

Nosotros nos hemos decantado por estampar el mítico suelo de la playa de Copacabana en dos diseños de bolsos de mano: el Copacabana I (disponible pinchando aquí) y el Copacabana II (tuyo si pinchas aquí) y el resultado no puede gustarme más. ¡Ese suelo es mágico!

sanyuri-copacabana-II-foto-pablo-paniagua-baja
Copacabana II – Foto de Pablo Paniagua para www.sanyurishop.com

¿Qué os parecen nuestros diseños? Os deseo a todos unas felices vacaciones y ojalá que España se lleve muchas medallas. Pero por si luego no tengo ocasión, voy a celebrarlo todo ya bailando el Copacabana de Barry Manilow porque la de Rise de Katy Perry, de momento, está bloqueada en nuestro país.

Guardar

Soko de Gucci en el desfile Crucero 2017 de Gucci en Londres

La última moda entre las marcas es ceder su Snapchat a una celebrity que encaje con los valores y el estilo con el que se quiere identificar. En el caso de Gucci, la elegida ha sido la actriz y cantante Soko que ya demostró lo fan que era de Alessandro Michele en el recién clausurado Festival de Cine de Cannes. Para sentarse en el front row, Soko ha llevado un vestido custom-made de la firma.

 

En los IheartRadio Music Awards, Taylor Swift, Selena Gómez y Zendaya llevan los pantalones

Siempre es un placer ver a Taylor Swift pisando un photocall musical puesto que la cantante suele acertar con sus looks sexys a la par que elegantes, de la misma forma que suele dar gusto ver a su BFF Selena Gómez con un estilo similar aunque algo más glamouroso y menos arriesgado. Pero desde hace un par de meses otra young-diva les hace sombra, Zendaya lo está haciendo francamente bien, al menos estilísticamente hablando, y buena prueba de ello la tenemos en los recién presentados I Heart Radio Music Awards.

zendaya-haider-ackermann

Mientras que Taylor y Selena se decantaron por ajustados monos, el de Taylor en clave brilli-brilli y firmado por Saint Laurent, mientras que el de Selena tenía un tono más vibrante y pertenecía a la colección Primavera/Verano 2016 de Mugler, Zendaya optaba por un dos piezas de terciopelo rojo de la colección Primavera/Verano 2016 de Haider Ackermann. ¿Vuestra favorita?