Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea

Si me seguís por Instagram, sabréis que hace poco hicimos una escapada a Denia y Javea. Diez años de casados no se cumplen todos los años y la Marina Alta fue nuestro destino elegido para celebrar el amor. 🙂

Continuar leyendo «Cinco lugares instagrameables entre Denia y Javea»

Compartir es vivir:
error

Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios

Y por fin llegó la ansiada Vuelta al Cole 2018. ¡Aleluya! Voy a dejar a un lado lo que opino de que los niños españoles tengan vacaciones de verano tan larguísimas y de lo mucho que queda por hacer para que en este país se pueda hablar de verdad de la conciliación laboral/familiar, – bueno, así como quien no quiere la cosa … #yalohedicho… – porque, por el momento, no nos queda otra que vivir el presente y la realidad es que la rutina ha llegado para quedarse… ¡Hip, hip, hurra!

Continuar leyendo «Vuelta al Cole 2018 – Tips de organización familiar: Los calendarios»

Compartir es vivir:
error

Viaje de prensa con Ponche Caballero

Si recordáis, hace un par de semanas compartimos por aquí un cóctel que habíamos elaborado con la nueva botella de Ponche Caballero como ingrediente principal. Fue una especie de concurso en el que participamos varios bloggers y cuyo premio era un viaje al Puerto de Santa María (Cádiz) de donde es originaria la firma. Pues bien, como ya os podréis imaginar, mi cóctel resultó ser uno de los ganadores lo cual no me pudo alegrar más porque fue un viaje inolvidable.

Siempre es gratificante embarcarte en nuevas experiencias, viajar a sitios nuevos (¡nunca había estado en Cádiz!) y conocer a gente. Lo cierto es que me fui un poco a la aventura, sola y sin conocer a nadie pero cuando llegué a la estación de Atocha (el punto de encuentro elegido para que todos los bloggers y periodistas elegidos nos fuéramos juntos al sur) me encontré con caras conocidas (¡y tan conocidas! Amigo Charlie, ¡el destino nos volvió a unir!), con viejas amigas (Raquel, ¡cuánto tiempo sin vernos!) y con nuevos compañeros de ruta (Rocío, mi pareja de viaje, ¡qué gran descubrimiento querida!).

photocall-ponche-caballero-be-trendy-my-friend+
De izq a dcha: Charlie, yo, Rocío, Luis (de Glamour Narcótico) y Manu (El señor de las Gafas Amarillas)

Pues estas personas y unas 30 más nos unimos al Team Ponche Caballero por una noche en el impresionante Castillo de San Marcos (en el Puerto de Santa María) y celebramos el más de un siglo de existencia de la bebida con una espectacular fiesta donde se sirvieron los cócteles ganadores, donde un chico de gran espalda y elásticas extremidades se colgó del cielo y nos maravilló con sus acrobacias, donde encendimos farolillos y pedimos un deseo y donde disfrutamos hasta altas horas de la madrugada (y hasta aquí puedo leer ;)) de la vida, la amistad, el bloguerismo y el Ponche Caballero (con su renovada botella plateada).

Al día siguiente, la resaca quiso acompañarme a Jerez pero no pudo conmigo. Quería seguir disfrutando de este maravilloso viaje de prensa y tocaba conocer una de las bodegas más antiguas de Jerez, las bodegas Lustau. El vino en general es una de mis debilidades, y aunque soy muy de los de Alicante (la terreta tira), el menú degustación que nos dieron a probar maridado con todos sus vinos finos fue poco menos que excepcional y altamente recomendable. Si estáis planeando viajar a Cádiz, reservar un hueco para visitar esta bodega, merece la pena también por el bellísimo emplazamiento en el que se encuentra.

bodegas-lustau-be-trendy-my-friend
Cata de vinos en Bodegas Lustau (Jerez de la Frontera)

Desde aquí quiero dar las gracias a Laura y a Bolboreta Agencia por haber hecho posible esta experiencia y por su impecable organización. También quiero agradecer a todo el personal de Ponche Caballero y Bodegas Lustau, así como al Hotel Monasterio San Miguel (donde nos alojamos) por el buen trato recibido. Me he quedado tan encantada con la experiencia que estoy planteándome hacerme bloguera de viajes, gastronomía y, por supuesto, bar woman. ¿Qué no?

Podéis ver todas las imágenes que hice en el viaje en el facebook de betrendymyfriend.

Compartir es vivir:
error

Beauty review: un agua termal, una pasta dental, dos cremas hidratantes y exfoliante facial

Estoy totalmente enganchada a las cajitas beauty de suscripción de Birchbox (y eufórica desde que sé que Sephora va a hacer lo mismo, aunque de momento no en España). Me encanta probar cosméticos nuevos y tengo predilección por los que están libres de parabenos y sulfatos. Así que como estoy suscrita desde hace unos meses y estoy encontrando auténticas maravillas, os quería hacer partícipe de ellas para intercambiar impresiones o para descubriros que hay vida más allá de las grandes marcas multinacionales y que, por supuesto, éstas no tienen por qué ser las mejores.

En esta primera entrega  estos son los 5 cosméticos elegidos:

El agua Indemne. Es un dosificador en spray de agua con extracto de tomate, pomelo, limón y albaricoque, o sea, 100% natural. El formato muestra es perfecto puesto que te permite llevarlo en el bolso a todas partes sin que ocupe mucho espacio. Además, siempre viene bien tener a mano una especie de agua termal, sobre todo si pasamos mucho rato en sitios con el aire acondicionado a tope, o si vamos a hacer largos viajes en avión puesto que nuestra cara se reseca y este producto la calma e hidrata. No hace milagros pero sí contribuye a que tengamos mejor aspecto durante todo el día.

El exfoliante facial Huygens. Nacido en París y con unos componentes orgánicos y naturales como son el arroz y el té verde, esta crema exfoliante hace muy bien su trabajo. Tiene un olor agradable aunque forma parte de las exfoliantes que raspan. A mí me deja la cara roja cada vez que lo utilizo por lo que no me parece del todo adecuado para pieles muy sensibles y más teniendo en cuenta que ya existen en el mercado otro tipo de exfoliantes que no raspan.

La crema dental Marvis. ¡Maravillosa! Odio los dentríficos cuyo fuerte sabor a menta o a fluor es capaz de llegar a congelarte la boca. Marvis apenas sabe a nada y con muy poca cantidad hace muy bien su trabajo (se aconseja aplicar en el cepillo de dientes una cantidad equivalente a un par de guisantes). El tubo es pequeñito pero su fórmula está tan concentrada que con muy poca cantidad no es suficiente para cada lavado. Ideal para guardarlo en la maleta de vacaciones.

El gel de Aloe Vera UNANI. Lo venden como un potente cicatrizante y antiinflamatorio, lo cual tiene sentido teniendo en cuenta que contiene un 99% de Aloe Vera, esa planta superpoderosa que lo cura todo. La marca es española (concretamente, valenciana) y la estoy probando en la zona del abdomen para ver si consigue borrarme las estrías que aun tengo del embarazo. Todavía no puedo decir si funciona, puesto que los resultados se ven a largo plazo pero sí me gusta su textura gelatinosa transparente y que la piel lo absorba rápidamente. Apenas huele y te deja sensación de frescor, algo que se agradece con estas temperaturas tan altas.

La manteca corporal hidratante Wish. No contiene sulfatos ni parabenos y gracias a que su componente más importante es el arándano, tiene un alto poder antioxidante. Cuesta un poco de absorber y eso que mi piel, seca por naturaleza, se lo come todo en cuestión de microsegundos. Me la estoy poniendo sólo en las piernas para comprobar resultados y de momento hidrata bien aunque no termina de convencerme su empachoso olor a arándanos.

¿Estáis suscritas a alguna de estas cajitas mensuales?

 

Compartir es vivir:
error

Un truco saludable para seguir comiendo rico y, al mismo tiempo, perder peso

Imagino que de lo que voy a hablar escribir es algo que nos pasa a todas las mujeres que somos madres. Casi al mismo tiempo de dar a luz ya estamos pensando en qué rutina de ejercicios hacer y qué dieta seguir para recuperar nuestra figura lo antes posible. Y claro, cuando vienes de un embarazo, aunque tengas prisa, debes ser paciente porque es un proceso que lo requiere. Todo tiene que volver a su sitio, el hinchazón no se pasa de un día para otro (a no ser que seas Kate Middleton) y debemos llevar cuidado con la intensidad del deporte elegido. Yo, como ya soy perro viejo en «el arte de parir» XD me he hecho una lista (rarísimo en mí, ¿verdad? #no XD) en la que me detallo el orden a seguir en este proceso de transición entre mi yo gorda (por una vez me resulta bonito decir esa palabra) y mi yo normal (tampoco nos vamos a poner metas inalcanzables… por el momento) teniendo en cuenta que odio hacer dieta, que los deportes que implican sudar mucho me producen pereza (y más en pleno verano) y que tengo un hijo mayor que me exige toda su atención.

Un truco para perder peso sin renunciar a la comida sabrosa

Para mí es básico (y lo más cómodo) intentar seguir una rutina de alimentación, aunque eso no quiere decir que me prive de ciertos manjares. Comer es un placer, para qué lo vamos a negar, así que hay que disfrutar de ello con cabeza. ¿Cómo? Pues sustituyendo algunos alimentos grasos por otros igual de sabrosos pero más saludables. El ejemplo más claro que se me ocurre, gracias a un descubrimiento que he hecho recientemente, pasa por sustituir el bacon de cerdo por el bacon de pavo que tiene un 70% menos de grasa y un sabor riquísimo. Porque sí, el bacon de pavo existe… ¿o es que no conocéis la gama de productos Bienestar de ElPozo? Pues os lo presento en este video que grabé (con  la mejor compañía posible) hace aproximadamente un mes:

Una de las muchas cosas buenas que tiene este blog es que te da la oportunidad de vivir nuevas y (siempre) bonitas experiencias. No soy la más indicada para decir si se me da mejor estar delante de una cámara «dando la cara y la voz» o escondida detrás de un ordenador escribiendo, pero lo que sí puedo decir es que fue una experiencia maravillosa que me ocurrió un mes escasito después de dar a luz y eso hace que esta colaboración haya sido aun más especial (¡fue la primera vez que el bebé subió en tren y descubrió Madrid!), que el equipo involucrado en el proyecto fue encantador y que el bacon de pavo ElPozo no falta en mi nevera desde entonces, como tampoco faltan mis dos litros de agua al día, productos altos en fibra y mucha fruta y verdura. El equipo de ElPozo me abrió los ojos a todo un mundo de recetas saludables y riquísimas con el bacon de pavo ElPozo como ingrediente principal y aunque yo he empezado por una de las más fáciles (el sandwich) me quiero animar a hacer recetas más elaboradas y compartirlas por aquí, ¿os gustaría?

dolores-promesas-be-trendy-my-friend
Behind the Scenes: Gracias Dolores Promesas por cedernos vuestra tienda de Moda Shopping para una parte de la grabación. ¡Os quiero!

¿Cuál es vuestro truco para adelgazar sin renunciar a vuestros placeres?

Imagen de portada: Directo al Paladar.

Compartir es vivir:
error

#Foodies Buscando un sustituto para el azúcar

Con este post no pretendo dar lecciones de nutrición a nadie, ni dármelas de experta profesional en temas de salud porque ni soy una cosa ni la otra, pero sí leo mucho y trato de cuidarme al máximo (ahora más que nunca con mi embarazo) y precisamente por ello, llevo un tiempo buscándole un sustituto al azúcar. Quizás os estéis preguntando el porqué. Tan solo os diré que pongáis en google la palabra clave “azúcar” para entender mi búsqueda casi a la desesperada. Y es que como se lee en algún titular, estoy de acuerdo en definirlo como “el tabaco del siglo XXI”.

Pero lógicamente, no podemos desprendernos de algo que ha formado parte de nuestras vidas sin mas, ¿qué sería de muchas de nuestras comidas sin un edulcorante? Afortunadamente tenemos alternativas y ahí es donde cobra sentido el post de hoy. Os presento, por si no lo conocíais aun, a Endulsana de Susarón, elegido el PRODUCTO DEL AÑO 2015* por ser el producto más innovador en la categoría “Edulcorantes naturales”.

Su elaboración 100% natural a partir de frutas (algarroba, manzana y uva) así como su perfil de carbohidratos específico y equilibrado (tiene un 25% menos de calorías que el azúcar), resulta muy beneficioso para la salud, ayuda a prevenir enfermedades, así como a mantener un nivel constante y moderado de glucosa en sangre. Me gusta especialmente porque no ha sufrido ninguna alteración química, ni ha sido sometido a ningún tratamiento enzimático y, además, no tiene conservantes. Es incoloro e inodoro y no “contamina” los alimentos o bebidas en los que se aplica con ningún regusto.

Al igual que el azúcar, se puede utilizar para endulzar todo tipo de bebidas, tanto las frías como las calientes (¡ay! ¡Qué ganas de coger la Thermomix y empezar a hacer limonadas! Será señal, además, de que ha llegado el buen tiempo), comidas (perfecto para las, como yo, amantes de los yogures ;)) e incluso se puede untar en el pan como si de mermelada o miel se tratara.

Si os apetece probarlo (y si ya lo habéis hecho contadme vuestras impresiones), he visto en su web que se vende en supermercados Eroski, El Corte Inglés, Carrefour e Hipercor y el precio aproximado es de 3,29 euros para el bote que tengo yo (de 440 gramos) que es el que aparece en la imagen de arriba (sí, ése fue mi almuerzo un día de la semana pasada #yummy).


*Según una encuesta realizada por IRI a más de 10.000 ciudadanos españoles representativos.

Compartir es vivir:
error

Vestidos para embarazadas que, en principio, no son para embarazadas

Vaya por delante que NO ESTOY EN ESTADO, pero no se por qué últimamente todos los vestidos que me gustan son tan sueltos que podría utilizarlos hasta una mujer embarazada. La ropa cómoda se ha impuesto en nuestro día a día y ahora, no es que primemos la comodidad a la elegancia, es que ¡es lo que dictan las tendencias! Estaba el otro día (ejem, hace un rato) navegando por la web de Asos, mi tienda lowcost on-line favorita, tratando de dar con vestidos primaverales ideales cuando me he dado cuenta de que todas las piezas marcadas en la wishlist seguían el mismo patrón. Os pongo dos ejemplos para que lo veáis más claro:

Vestidos de Asos
El vestido floral cuesta 56,18 euros , el mismo precio que vale el vestido de tejido vaquero.

El tema de encontrar ropa bonita para embarazadas ha salido muchas veces en conversación con mi grupo de amigas (que una ya tiene una edad y no está para hablar de One Directioners, nosotras somos más de solucionar los problemas del primer mundo como el tema en cuestión) y es que las secciones pre-mamá de casi cualquier marca pueden producirnos tal crisis que hasta nos pueden hacer caer en depresión. Porque, hablando en plata, ¡es fea y poco favorecedora!.Y sí, será la mejor y la más adecuada, pero aquí servidora y sus amigas son muy presumidas. Así que el consejo que doy a todas las embarazadas es que busquen y rebusquen en sus tiendas favoritas y si no encuentran nada, vayan a Asos que hay cosas monísimas que, además, podremos seguir reutilizando por los siglos de los siglos amén.

En Be Trendy My Friend, compra la ropa de Asos.

¿Cuál es o ha sido vuestro truco a la hora de elegir ropa estando embarazada? ¿Sois de las que rebuscan como yo y optan por diseños de cortes sueltos o compráis tallas más grandes de las que utilizáis para que os quede holgado? En ese sentido, ¿están triunfando marcas pensadas para tallas grandes como la polémica Violeta by Mango u os ceñís a lo que las marcas diseñan para premamás?

Compartir es vivir:
error

Vestidos de novia ¿reciclados y/o lowcost?

Confieso que envidio el partido que le ha sacado mi marido a su traje de novio. Para nuestro día, él se decantó por un traje oscuro, de buena calidad y patronaje impecable. Habrá perdido la cuenta del número de veces que se lo ha puesto desde entonces. Lo caro, finalmente, salió barato. No puedo decir lo mismo de mi. Mi  vestido era blanco, largo y voluminoso. Era preciosísimo y me sentía bella en él, pero no era práctico. Como el 99% de los vestidos de novia, su uso se redujo a un solo día y lo guardo, con mucho cariño (eso sí) en un altillo de mi casa esperando a nada porque, como es obvio, no me lo voy a volver a poner. Y cuento esto porque la semana pasada, mientras caía rendida ante la fabulosa colección Conscious de H&M me enamoré de un vestido que perfectamente podría pasar por vestido de novia:

HM-Conscious-Collection
A la venta a partir del 10 de abril pero solo en 150 h&m seleccionados.

También me vino a la cabeza el Chanel con el que se casó, hace unos meses, Keira Knighley que me diréis: ¡Es un Chanel! y yo os digo: ¿Sí! pero se lo ha puesto ya tres veces. Lo más curioso es que el día de la boda, no fue el del estreno del vestido sinó el de la tercera puesta. La actriz se decantó por reciclar pues, al parecer, ese vestido le recordaba muy buenos momentos. Y me parece una respuesta suficientemente válida, aunque, eso sí, no todas tenemos un Chanel colgando en nuestro armario.

Keira Knigthley wedding dress

Keira Knightley el día de su boda.

Así que la pregunta es clara: ¿Os casaríais con un vestido lowcost como el de H&M para, además de ahorraros el dineral que cuestan los exclusivos de novia, poder reutilizarlo en más ocasiones? En mi caso no hay marcha atrás y no me arrepiento pero es una verdadera lástima no poder sacarle más partido y llenarlo, como dice Keira, de muchos buenos momentos.

Vestido de novia lowcost

Este es de Fever y cuesta 189,95 euros. ¿No os parece ideal para una boda diurna campestre?

Por cierto, y ya que hablamos de bodas. ¿Ha casado Anna Wintour a Kim Kardashian y Kanye West en la nueva portada de Vogue USA? Porque doy por hecho que tiene poderes para ello. :p

kim_kardashian_y_kanye_west_en_la_portada_de_vogue_usa_5143_620x

Compartir es vivir:
error

#TertuliaFMA III: Kimye en Vogue, la muerte de L´Wren Scott, la alfombra roja de Málaga y las chaquetas de la Condesa

Un domingo más, os dejo con la tercera #TertuliaFMA en la que recopilamos, informamos y opinamos sobre los temas relacionados con el mundo de la moda que se han dado a lo largo de la semana. Nuestra invitada especial ha sido Marina Conde, la genial diseñadora de La Condesa, quien nos deja claro que vestir a celebrities e it-girls no es sinónimo directo de ventas, y ésa precisamente era una de las dudas que teníamos en torno a la trágica muerte de la diseñadora L´Wren Scott. ¿Cómo podía su empresa estar en números rojos siendo la diseñadora de cabecera de algunas celebrities de primera fila como Nicole Kidman, Penélope Cruz o Michelle Obama? Podéis uniros a nuestra conversación tras el hashtag #TertuliaFMA por las redes sociales.

En la Tertulia, además hacemos una breve incursión en el recién estrenado Festival de Cine de Málaga, aunque hablaremos más detenidamente de ello la próxima semana, pero por el momento, tengo dos favoritas en la alfombra roja: Aura Garrido y Leticia Dolera.

Pero en fashionisima.es hablamos de muchas más cosas que no pueden ser resumidas en 15 minutos semanales. Por ejemplo, no olvidamos las giras promocionales de las celebrities de Hollywood, como la de Scarlett Johansson, la de Emma Stone o la de Zoe Kravitz. Y nos hacemos eco del notición del nombramiento como presidenta de Delpozo en EEUU a Indre Rockefeller, la misma que unas semanas antes acudía divina a un desfile en Nueva York sin el tacón de uno de sus zapatos.

También damos la bienvenida a una nueva estación. La Primavera ha llegado a nuestras vidas y mientras sorteo a mis puntuales alergias, elijo vestidos de fiesta y fundas de móviles. Además, Vogue USA ha lanzado su nueva y sorprendente portada. Kim Kardashian ha hecho su sueño realidad, y comparte protagonismo junto con su prometido en el mes de abril. La portada ha corrido como la pólvora por las redes sociales consiguiendo parecer una batalla virtual entre haters & lovers. A mi, lo único que me queda claro es que, con esta decisión, Anna Wintour, al igual que Alexandra Shulman, prefiere decantarse por portadas comerciales antes que por las creativas.

Esta semana también hemos conocido dos colecciones lowcost que nos han enamorado al instante: la de Topshop con Adidas Originals que, por cierto, ya está totalmente agotada; y la de H&M Conscious Collection que estrenó Penélope Cruz en la after-party de los Oscars y que es de lo más bonito que le he visto hacer a la cadena sueca en mucho tiempo. Aunque para bajo coste, el DIY que nos ofreció Leandra Medine a principios de semana y que ha despertado más comentarios en contra que a favor (yo, como siempre, me hallo en la minoría).

¡Qué tengáis una feliz semana!

Prada-Backstage-Primavera-Verano-2014

 

Compartir es vivir:
error