¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?

Siempre he pensado que éramos mayoría las personas que teníamos claro que San Valentín era un puro invento de marketing y que, por eso, su celebración estaba en desuso. Pero después de ver la infografía que ha presentado google sobre las tendencias de búsqueda relacionadas con la fecha que se han hecho en España, resulta que es todo lo contrario porque al menos 6,3 millones de españoles sí que lo celebran y el gasto medio de regalos por persona es superior al de toda Europa.

Continuar leyendo «¿Pero quién celebra San Valentín en España todavía?»
Compartir es vivir:
error

Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina

Como dice la canción: «Wake me up when September ends«, y aunque su significado original no era el que le damos ahora, lo cierto es que la canción de Green Day es la banda sonora de la vuelta al trabajo y del síndrome post vacacional por excelencia (apuesto a que será Trending Topic en Twitter el día 1).

Continuar leyendo «Vuelta al trabajo. Así me preparo para la llegada de la rutina»

Compartir es vivir:
error

#flatlay, la forma bonita de enseñar tus items en Instagram

No recuerdo el momento ni lugar en el que esta palabreja y yo nos conocimos, pero seguramente fue en una de las muchas horas muertas que paso navegando por Instagram y, con total seguridad, el hallazgo fue fruto de la más pura casualidad. Pero el caso es que desde que la conocí, vivo obsesionada con ella. Se llama #flatlay y, para que nos entendamos, es la forma bonita que tienen los instagramers de exponer en una foto su look, sus items de belleza, la comida del día o sus básicos de viaje.

En realidad se le puede hacer un flatlay a todo, no tenemos más que buscar un fondo plano (blanco o clarito a ser posible) y hacer la foto desde las alturas de manera que nuestra cámara quede totalmente paralela a los objetos que se quieren fotografiar, pero lo que más abundan son flatlays de comida, del look del día que nos vamos a poner, de las cosas que vamos a meter en la maleta o de los últimos descubrimientos beauty que pasan a formar parte de nuestra colección. Vamos, lo que viene a ser todas mis obsesiones juntas.

<weekend stripes & skirt>

Una foto publicada por The Pink Diary (@thepinkdiary) el

Hacer un flatlay bonito es todo un arte. Yo he intentado hacerlo en más de una ocasión con más o menos fortuna pero mis igers favoritas, expertas en la materia, son The Pink Diary y Lichipan, aunque también hay dos cuentas que me tienen loquita de amor: onthetable_project y onthebed_project.

<eat well travel often> Una foto publicada por The Pink Diary (@thepinkdiary) el

<fueling up with a strawberry smoothie bowl ?>

Una foto publicada por The Pink Diary (@thepinkdiary) el

Which one should I pick first? ?? Jazzin’ up my toasties this weekend. P.s So proud at my first attempt in making an avocado rose ??

Una foto publicada por Li-Chi Pan ☁️ (@lichipan) el

Who would you share these with? ?? Freshly baked doughnuts ? My favourite! #TGIF

Una foto publicada por Li-Chi Pan ☁️ (@lichipan) el

Macarons anyone? ? Thursday spoils with @ladureeau & @thedailyedited ?? Follow my snap adventures at lichipann for a BTS ?

Una foto publicada por Li-Chi Pan ☁️ (@lichipan) el

Cuentan estas profesionales del flatlay que para que una de estas fotos salga perfecta debe residir sobre un fondo claro, tomar la foto con la luz del día natural y buscar un elemento que sea el protagonista en el que todo gire en torno a él. Normalmente el truco está en hacer una combinación de colores matchy-matchy y voilà! ya tienes foto perfecta para crear necesidad (o al menos muchos likes).


¿Alguna vez habéis visto en un restaurante/bar a gente subida en una silla sacando fotos de sus platos de comida? Yo sí XD (¿será ese el secreto de un buen flatlay?)

Así son los #brunch con @charlienarcotic ? #instagramerdepro

Una foto publicada por *Be Trendy My Friend* (@betrendymyfriend) el

Compartir es vivir:
error

Imprime tus fotos con Imprify #elregaloperfecto

Año tras año, y a medida que se acerca la Navidad, incorporamos nuevos quehaceres en nuestra vida que al final convertimos en tradiciones. Por ejemplo, ir a Primark a comprar ugly sweaters (o tropecientas mil chorraditas navideñas más) o ir a El Corte Inglés a por la revista de juguetes, son dos cosas que hacemos sí o sí junto con el tradicional montaje del árbol de Navidad y la puesta del Belén. Este año, como novedad, hemos dado entrada al Calendario de Adviento en nuestras vidas (lo cual está siendo un poco estresante para mí pero me compensa por la ilusión que tiene mi hijo de destapar sorpresas nuevas cada día). Y desde el año pasado, también nos tomamos este último mes como el momento perfecto para imprimir algunas de nuestras fotos favoritas que guardamos en el móvil.

Como sabéis, en el 2015 hemos vuelto a ser padres así que la ilusión de tener nuestras primeras fotos de los cuatro en papel la ha hecho realidad Imprify, una app para el móvil (iphone, ipad y android) que convierte en photobooks, cuadros, imanes fotográficos y prints tus recuerdos favoritos. Aquí tenéis un resumen explicativo de su uso aunque ya os adelanto que es de lo más intuitivo.

Yo ya tengo encargados mis álbums para dejar babeando a las abuelas, si vosotros también queréis imprimir vuestros recuerdos del año, descargaos aquí la app y el momento de comprar introducid el código: A694A3, válido hasta el 30/06/2016 y con el que podrás ahorrarte un 20% del precio original.

Compartir es vivir:
error

Decorando mi casa desde el móvil #decopost

Pues sí. De móviles, apps y decoración va mi post de hoy. Porque ser bloguera (a tiempo completo) y madre al mismo tiempo (completo mas el libre que me queda) implica muchas cosas y una de ellas es que pasas poco tiempo en casa, bien sea por los viajes de prensa, bien por las tardes interminables en los parques infantiles. Sea por una cosa u otra, siempre estoy fuera de casa pero no por ello, fuera de onda, que servidora escribe de moda (el 70% de las veces) pero sabe de tecnología y seguro que más de uno da gracias al cielo por ello puesto que debo ser la mejor clienta on-line de todo el país.

Por Internet compro ropa, entradas de cine, la cesta de la compra fija, billetes de tren, hoteles (bueno estos los reservo, aun no ha llegado mi momento soñado de ser la Hilton española, pero tiempo al tiempo), libros, tecnología y, mi última perdición, decoración (gracias a la app de Westwing, mi tienda on-line favorita de muebles y decoración, que me he descargado recientemente).

632_deco-todo-vale-westwing

Seguro que muchos de vosotros ya conocéis este paraíso de la decoración pero para los que no tengáis el placer debéis saber que es un shopping club español de venta de muebles de primeras marcas a precios reducidos de hasta un 70% y si no tenéis a mano un ordenador, no os tiene que preocupar porque ahora también tienen app para móvil y tablet. Sí, resumiendo, mi/vuestra perdición.

Todos los días hay nuevas campañas de venta con un límite de tiempo que la app recopila en la pestaña Ventas Hoy. Es posible que os encontréis con una venta especial de artículos diseñados por Philippe Starck, con un bazar de artículos navideños (porque sí, hay que empezar a ponerse en modo Navidad on, sobre todo si tenéis niños en casa), con una selección de artículos vintage para darle un toque parisino a vuestro apartamento o un especial de muebles hechos con cajas de madera y palés (os lo he dicho, es para volverse loquito de amor).

Si lo vuestro es una auténtica obsesión o si estáis perdidamente enamorados de alguna venta en especial, podéis configurar las notificaciones de vuestro iphone, ipad o teléfono android para que os envíe recordatorios (¡tiembla visa!).

La app también tiene una pestaña llamada Pronto que te informa sobre las futuras campañas de venta, otra pestaña que sirve para iniciar sesión (ya que es requisito indispensable tener cuenta de socio para poder comprar) y otra pestaña más con información básica como las FAQ, un acceso directo al e-mail de atención al cliente (¡muy de agradecer que el servicio pre y post-venta esté tan a mano), los términos y condiciones de la empresa y la opción de iniciar sesión o, en su defecto, registrarse.

Una-Navidad-muy-Westwing_3

Los que conocéis la web, sabréis que faltan algunas funciones en la app, como por ejemplo, el magazine. Pero es que la intención de la Westwing app es la de poder ofrecer las funcionalidades básicas como las campañas de venta actuales y futuras a todos sus seguidores estén en el lugar que estén de la manera más rápida, intuitiva y segura.

Según mi experiencia de compra (acabo de comprar el primer cargamento de cara a Navidad – el pequeñín va a hacer palmas con las orejas en cuanto nos llegue el paquete) sólo sugeriría una cosa: un buscador de productos independientemente de la campaña de venta a la que pertenezcan. Señores de Westwing, si me ponéis el buscador me haréis la mujer más feliz de la tierra hasta tal punto que sería capaz de cambiar la temática del blog y hacerme bloguera de decoración. En vuestra mano está. 😉

¿Conocíais la web de Westwing? ¿Soléis hacer compras on-line a través del móvil? ¿Tenéis muchas apps descargadas? ¿Alguna favorita?

 

Compartir es vivir:
error

#Wishlist para los Reyes Magos (sí, ¡ya!): HP Pavilion x360 #rompelasreglas

Desde que soy madre me he tenido que convertir, por obligación, en una persona mucho más precavida, previsora y organizada de lo que ya era (lo cual era fácil porque antes era 0 de todo). Y desde que tengo un hijo con edad de querer los juguetes más demandados de la campaña de Navidad (es fanérrimo de Star Wars) que me esmero en preparar tempranito la carta a los Reyes Magos para avisarles con suficiente antelación. Pero este año tengo un slogan: #rompelasreglas así que voy a ir un paso más allá. He decidido que también yo voy a madrugar para escribir mi wishlist y la primera cosa que voy a incluir en mi lista es un HP Pavilion x360. A continuación enumero los motivos para convencer a «Sus Majestades» de que realmente lo necesito en mi vida.

Es un portátil personalizable, lo cual quiere decir que lo puedo usar como el clásico portátil para trabajar, lo puedo poner en modo atril para ver mis series (en el poco tiempo libre que me queda) y también acepta la posición en modo tienda de campaña para jugar o como tablet (mi hijo me lo quitará en cuanto me descuide).

Tiene más opciones de hardware que incluyen una pantalla de alta resolución, una mayor variedad de colores y tarjeta gráfica. Requisitos que son indispensables para mejorar mi rendimiento durante las muchísimas horas de trabajo que puedo pasar delante de él.

– Cuenta con la tecnología de Bang & Olufsen y B&O Play audio, algo que voy a agradecer cuando le enchufe mis cascos para escuchar música mientras trabajo o para no perderme en los diálogos de las pelis que suelo ver mientras viajo.

hp-pavilion-x360-02

El color de la carcasa me es indiferente porque me gustan todos y es que la selección no puede ser más bonita: plata, rojo, púrpura y verde-menta para el portátil de 11 pulgadas y plata y rojo para el de 13 pulgadas.

La batería dura más, en concreto 8 horas y 15 minutos para el de 11 pulgadas (el tiempo perfecto pues son justo las 8 horas que debería durar mi jornada laboral así que cuando ella se acabe, se acabó el trabajo) o 10 horas y 45 minutos de autonomía para el de 13 pulgadas.

– Cuenta con un teclado retroiluminado, lo cual es perfecto para esos momentos de escasa luz.

– Si no es mucho pedir, tampoco le haría un feo a los coloridos altavoces inalámbricos (que siempre vienen bien para animar el ambiente), el ratón bluetooth o inalámbrico (nunca fui amiga del ratón incorporado) y de cualquier funda para resguardarlo.

– Sé que el precio es lo de menos que por algo ustedes son Magos, pero para quien esté leyendo este deseo el de 11 pulgadas cuesta 479 euros y el de 13 pulgadas 599 euros. Sí, es un regalazo, pero estoy segura de que con lo dependiente que es mi trabajo de un ordenador, con las horas que paso delante de él y, como buena blogger, con lo que me desplazo contínuamente, lo amortizaré en pocos meses.

– Además quiero revivir mi cuenta de Vine con algún epic video como cualquiera de éstos tomados con un HP Pavilion X360:

¡Lo más! Aunque yo no me veo saltando hacia una puerta de cristal en llamas ni atrapando a un ladrón que se quiere llevar mi portátil… tendré que dar rienda suelta a la imaginación dentro de mis posibilidades.

¿Ya tenéis pensada vuestra wishlist de cara a las próximas navidades?

Compartir es vivir:
error

Tommy Hilfiger estrena #TwitterHalo en la #NYFW #TommySpring16

Todavía recuerdo aquellos Oscars del 2014 (los de Lupita y Cate Blanchett) en los que las celebrities, una vez habían posado en cada centímetro de la alfombra roja del Teatro Kodak y tras haber desfilado por la polémica manicam, se metían en una especie de habítaculo de paredes de cristal patrocinado por Vine donde una cámara  grababa videos a 360º. De esta manera podíamos admirar en un instante el look por delante, por detrás y por los laterales de la famosa en cuestión. Todo esto desapareció en la siguiente edición por si no lo recordáis, tiene que ver con el hashtag #askhermore… pero a Cate es para quererla mucho:

Pues eso es lo que me ha venido a la mente cuando he descubierto #TwitterHalo. La aplicación de twitter acaba de ser presentada al mundo a través del desfile de Tommy Hilfiger en la NYFW. ¿Y en qué consiste? Pues en algo parecido a lo que comentaba de los Oscars con la particularidad de que puede ser compartido de manera instantánea en la red social. Ahí van unos ejemplos:

La diferencia es que lo de Vine es un video con movimiento, como si una cámara diera vueltas alrededor de Cate, mientras que en TwitterHalo la imagen se queda congelada, como si pudieramos ver una foto desde todos sus ángulos, es decir, lo que viene a ser la app 360º que muchas eshops utilizan para mostrar los productos que tienen a la venta.

Asi, a bote pronto, ¿le veis alguna utilidad práctica a esta aplicación o se quedará en una app más curiosa y perfecta para pasar el rato? ¿Alguien se acuerda de las Google Glass?

Compartir es vivir:
error

Burn de Ellie Goulding: Cuando arte, tecnología y música se fusionan #RompeLasReglas

Si creiais que lo habíais visto todo en cuestión de videos musicales, tomad unos minutos de vuestro tiempo y echad un vistazo al nuevo single de Ellie Goulding. ¿Por qué? Pues porque además de ser una de las artistas más influyentes del mercado actual, es una delicia ver el resultado de su canción Burn transformado por 6 artistas quienes, mediante la tecnología del mejor portátil del mercado (según Mobile World Congress 2015): el HP Spectre x360, han creado un video musical interactivo espectacular. Mientras lo disfrutais tendréis la posibilidad de modificar sus escenarios si mantenéis presionadas las letras «H» y/o «P» de vuestro teclado y comprobaréis cómo aparecen en el video nuevos escenarios y elementos animados. En la web (aquí) que se ha creado especialmente para la ocasión, además de poder ver e interactuar con el video musical, podréis conocer con más profundidad a los artistas que han participado en esta performance y un «Making of». En definitiva, podréis conocer el proyecto al completo y con todo tipo de detalles.

De los 6 artistas que han participado en el proyecto, 2 son españoles: los ilustradores Amaia Arrazola y Gabriel Moreno. Personalmente, me encantan las ilustraciones que ha creado Amaia para la ocasión, me parece que le dan un toque divertido y naïf al conjunto en general. Debe haber sido una experiencia alucinante trabajar en un proyecto franco-holandés-americano-sueco ya que, como los propios artistas reconocen en el video del «Cómo se hizo», es de lo más enriquecedor trabajar con otros profesionales pues, sobre todo, cuando hablamos de trabajos tan creativos, se aprende muchísimo de los unos y de los otros.



¿Os parece que el resultado #rompelasreglas?

Y para los amantes de la tecnología tenéis que conocer sí o sí el nuevo HP Spectre x360 que es un dispositivo ultrafino y ultraligero que tiene la productividad de un portátil de gama alta y que se puede elegir entre el modo tradicional de ordenador portátil para trabajar, el modo soporte para disfrutar de contenido digital, el modo tienda para disfrutar del entretenimiento gracias a su pantalla táctil, o el modo tablet perfecto para los desplazamientos. Además cuenta con un teclado incorporado (justo lo que yo echo de menos siempre en una tablet) y lo mejor de todo, una batería capaz de mantener el ordenador con una autonomía de hasta 12,5 horas. También incorpora mejoras para detectar el WIFI, un disco duro de 512 GB, tres puertos USB 3.0 y ver contenido en streaming en la televisión de casa.

¿Se puede pedir más? Sí, que me lo envuelvan para regalo ;p

Instagram Gabriel Moreno
Instagram Gabriel Moreno

Compartir es vivir:
error