Señoras y señores, con todos ustedes: mis blogs favoritos

Creo que en alguna ocasión os he comentado, de manera indirecta, los que para mi son mis blogs de referencia. Cada uno en su fuerte, cada uno en su modalidad, porque no, no todos los blogs se deben meter en el mismo saco, ni para lo bueno ni para lo malo, pero de una manera u otra, mis referencias en los posts que escribo siempre o casi siempre son las mismas, al menos hasta que, de repente, encuentro otras webs/portales/blogs y entonces modifico este listado. Pero si me preguntaran hoy por hoy, cuales forman parte de mi lectura diaria, ésta sería mi respuesta: (siempre en territorio español)

BLOGS DE MODA

Miss At La Playa. Siempre que me preguntan por un blog de referencia en este país la respuesta es la misma: MissAtLaPlaya. No se qué tiene pero es uno de los blogs que sigo desde el principio de los principios y nunca me canso de visitar. Bueno sí que lo sé, Mónica tiene un gusto especial por recopilar cosas bonitas, tanto de arte como de moda, tiene ojo para montar posts diferentes, siempre frescos e interesantes, escribe bonito (algo muy difícil de conseguir a mi entender porque cuando lees sus textos, hasta los que hace para Vogue, todo parece fácil y lógico) y su enfoque siempre es ver y mostrar el lado bonito de las cosas. Es y será un must siempre en mi listado.

Fashionisima. A Ari también la sigo desde que escribía para Trendencias y cuando tenía su blog Cosa Fina, pero si ya era difícil seguirle el ritmo cuando empezó Fashionisima, más difícil es seguírselo ahora que ha formado un equipo con Laia e Irene. Lo de Fashionisima es el ejemplo que siempre pongo de blog serio y profesional, tiene claro su target y siempre busca innovar. En él encontraremos lo más parecido a un diario de actualidad de moda y belleza independiente con la diferencia de que sus escritoras se mojan, y mucho, con sus opiniones.

Devil Wears Zara. Otro de los veteranos y de los de más éxito. No sé cuántas visitas tendrá pero si durante un tiempo se pelearon las webs de Elle y Vogue por él, ya nos podemos ir haciendo a la idea de lo indispensable que es este blog. Su fuerte es el low-cost y, en concreto, la identificación de clones vistos en la pasarela y colgados en las perchas de los grandes imperios del low.cost. Además, Carmeron escribe con mucha elocuencia y picardía. Es un must seguirla también por twitter ya que es una de las mejores cuentas tuiteras del sector en el país. Es poco de postureo y muy de la vida real. Como yo.

Becaria de la Moda. A Blanca la sigo desde hace un año, más o menos, pero ya se ha vuelto indispensable para mi. Sobre todo porque gracias a ella descubro tumblr de lo más interesantes y a muchas mujeres it del negocio de la moda. No se le escapa las apariciones sociales de ninguna de las denominadas it-girls (que en mi caso, parece ser, coincide mucho con las suyas). Me gusta porque es directa y concisa. En twitter también he descubierto que, junto con la ratita presumida, es fanática de las series televisivas así que aprendo mucho con ellas.

Shopaholic. Debido a su trabajo en la redacción de Grazia (imagino que ése es el motivo) Patricia no actualiza su blog a diario (como a mi me gustaría) pero cuando lo hace no te deja indiferente. Igual te habla del negocio de la moda que de un fin de semana en Murcia, pero siempre son posts muy bien documentados, muy bien escritos y muy bien acompañados de maravillosas fotografías hechas por la propia autora en la mayoría de los casos.

Ceci-nest-pas-un-egoblog

EGOBLOGS DE MODA NACIONAL

Confieso que sigo muy pocos egoblogs porque la mayoría me parecen muy repetitivos. No me apetece ver todo el catálogo de Zara repetido en 10.000 blogs a diario, con uno me basta, pero a las que sigo, las sigo porque considero que tienen algo especial, un valor añadido y sí, me inspiran mucho y me ayudan, aunque no sean conscientes de ello, a elegir la ropa de temporada que reinará en mi vestidor. También es verdad que, a excepción de Lovely Pepa, el resto de egobloggers que nombro rondan mi edad, por eso, entre otras cosas, me sirven de inspiración.

Lovely Pepa. Más que Alexandra en sí (que también) lo que más me gusta de este blog es lo profesional que es. Es de las dichosas que pueden presumir de vivir de un blog y ello se traduce en un post diario (a veces dos) con todas sus aventuras, viajes y proyectos (se pasa la vida viajando!) acompañándolos de estilismos perfectos que yo definiría como easy chics. Lo bueno de sus estilismos, como el de casi todas las egobloggers, es que la mayor parte de ellos son low-cost, con lo que puedes copiárselos de pies a cabeza. Me gustan mucho sus fotografías, siempre perfectas y el cuidado que Alexandra tiene porque, al menos en mi caso, es imposible tener el pelo, la cara, las uñas, el maquillaje… perfecto día tras día. Por si fuera poco, Alexandra es una forofa de las redes sociales, no descuida ni una de las que actualmente están en voga, aunque pienso que su favorita es Instagram, por aquello de que es la red social de la imagen por excelencia y aunque se lleva más de una crítica por su supuesta frialdad, yo creo que se lo ha montado muy bien y es un valor seguro para cualquier marca que quiera trabajar con ella.

My Daily Style. Me fascina Mireia. Tiene una particularidad (bueno, varias) que me gusta especialmente y es que combina con maestría todo tipo de estampados (en ese caso, es muy Olivia Palermo) y también admiro de ella que no haya querido venderse a las marcas. Nunca la veremos en ningún evento, ni mucho menos uno multiblogger y no es porque ella tenga nada contra las bloggers, en realidad es un encanto de persona, simplemente debe ser que no le interesa ese mundo. Ella es feliz con su blog, sus looks diarios y sus seguidoras que se cuentan por millones. Igual que pasa con los eventos, tampoco le van mucho las redes sociales, solo la podemos ver por Instagram y desde hace poco tiempo. Se agradece también que dé prioridad a las lectoras españolas (que, imagino, serán las que más la sigan) y escriba en castellano. Es muy cercana y lo demuestra día tras día respondiendo casi a todos los cientos de comentarios que recibe tanto en su blog como en su cuenta de Instagram.

Macarena Gea. A Maca se lo he dicho muchas veces, para mi no es una egoblogger al uso. Su blog me aporta mucha información que me interesa y de la que me considero una auténtica ignorante. De su blog me quedo con los posts de decoración (todos tannn ideales), de esas bodas tan perfectas que nos muestra y, como no, de su gran trabajo como wedding planner. A eso le sumamos que es una manitas (como echo de menos sus haditas) y una maníaca del orden y la organización, que es muy constante y, ah si!,  y que envidio su altura (jejeje) y ya tenemos blogger ideala.

Estefania C2T. Porque no todo en el mundo blogger iba a ser low-cost y por la misma razón por la que me encanta ver las pasarelas mundiales temporada tras temporada, me gusta visitar a Estefanía para sumergirme, durante un momento del día, en el mundo Louboutin (entre otras marcas). Además, como en el resto de casos, también valoro a la persona que está tras el blog y Estefi es una mujer de armas tomar, ejemplo a seguir y luchadora. Mi red social favorita suya es Twitter, se nota que es una persona con las cosas muy claras, inteligente, con facilidad de palabra y un sentido del humor envidiable.

Anatxu Chic. Otra mujer de armas tomar. Anatxu, una de mis vascas favoritas, me gusta porque desafía los cánones de belleza impuestos por la cultura en general, y la blogosfera en particular y demuestra que toda mujer puede ser chic conociendo su cuerpo y sacando el máximo partido a sus puntos fuertes. Además es una persona transparente, amiga de sus amigas y siempre dispuesta a echar una mano en la medida de lo posible. Me encanta su Instagram y en especial las fotos que cuelga de su bonito pueblo (Ana, te haré visita más pronto que tarde ;))

A Trendy Life. Mujer todoterreno con un público muy fiel, siempre con la sonrisa puesta y buenas palabras. Así es Rebeca, mi amiga zaragozana con la que tengo algo muy en común, y es que las dos somos muy fans de Dolores Promesas, tanto que hasta tenemos modelos iguales! 😉 Es una de las pocas personal shopper profesionales que conozco y que más trabajo tiene (por algo será). Solo añado una sugerencia, que su marido es igual de trendy que ella y se merece un pequeño espacio en esta A Trendy Life que seguro que tiene parte de culpa de que así sea. 🙂

Seguro que se me ha olvidado alguno (y si así fuera, actualizaré el listado en cuanto me venga a la cabeza), pero, en principio, éstos son mis blogs y egoblogs de referencia del país actualmente. ¿y los vuestros? Otro día, si os parece, hablamos de nuestros favoritos de las redes sociales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.