¡SOS! Tengo una boda de verano

boda-de-verano-maquilladora-profesional-be-trendy-my-friend

Hace tiempo que las bodas de verano dejaron de ser exclusivas de los futbolistas. Ahora, las influencers también escogen los meses más calurosos del año para dar el sí quiero… y el resto de la población, por supuesto.

Creo que no hay nadie en todo mi timeline de instagram que no haya tenido al menos una boda en julio. Bueno sí, ¡YO! Pero en agosto cambia la cosa. A principios de mes, como pistoletazo de salida para las vacaciones, ¡habemus boda!

Y como mujer precavida vale por dos, yo ya he decidido ponerme con mi particular operación invitada (im)perfecta.

Primer paso: alimentación sana y saludable

No soy nada amiga de esos sloganes típicos de la época preveraniega. Sí, hablo de la famosa operación bikini y de los cientos de artículos que todos los años se escriben sobre ella.

Yo prefiero llamarlo Operación Cuerpo Saludable y dentro de este objetivo, aunque la verdad es que ya trato de seguirlo todo el año, especialmente en verano, intento aumentar la ingesta de frutas, para acabar con un enemigo que, creo, tenemos en común: la retención de líquidos.

Tengo comprobado que comer mucha fruta es el mejor ataque ya que aportan vitaminas, fibra, minerales y agua, componentes perfectos para eliminar toxinas y acelerar el metabolismo.

Y como ya comenté en el post de Freshvana, aunque tengo predilección por la de temporada, le he dado prioridad a las frutas que son diuréticas, depurativas y antioxidantes, como la manzana, las fresas, las sandías, la piña y la pera que tienen mucha agua, aportan fibra para mejorar la digestión y previenen el estreñimiento.

Cosmética contra el calor

Que la hidratación por dentro y por fuera es un factor vital para sobrevivir al verano no es ningún secreto. Si en alimentación está claro que es indispensable beber mucha agua y alimentos que la contengan para que nuestro organismo funcione correctamente, la piel necesita más que nunca ayuda en forma de cosmética.

Además, una piel bien hidratada es la mejor prebase para un maquillaje de boda de verano ganador.

Parece una obviedad pero el primer paso para cumplir con nuestro objetivo es aplicar tu cosmética habitual sobre una piel limpia y sin restos de suciedad, de lo contrario, cualquier producto que apliquemos a posteriori se correrá. Y el segundo es hidratar, hidratar y otra vez hidratar.

Maquillaje para una boda de verano

Aunque la piel ya esté preparada para el siguiente paso, es innegable que el calor a estas alturas del año puede perfectamente alterar un maquillaje y su duración.

Por eso, para eventos especiales, como una boda de verano, me parece indispensable contar con un profesional. Aprovecho para convertir temporalmente mi blog en un tablón de anuncios de empleo para decir: se necesita maquilladora, área Alicante.

Para el resto de días, reconozco que me suelo apañar con una crema hidratante de color con protección solar, máscara de pestañas de larga duración y algún gloss cremoso o, mejor aun, barras de labios líquidas. Pero hay más opciones que pasan por apostar por prebases que ayudan a sudar menos, primers que unifican y polvos que aportan luminosidad y una sensación de piel bronceada lo más natural posible.

Ni que decir tiene que el mundo del maquillaje waterproof es largo y extenso (y da para otro artículo) pero si tienes un crush con el beauty look de Karen Wheeler en la piscina de Stranger Things (¡me encanta!) necesitarás meterte en aguas más profundas, y ahí es donde encontrarás todo tipo de sombras cremosas para ojos y mejillas, labiales, bases de maquillaje…

Maquillaje ochentero estilo Karen Wheeler de Stranger Things

En mi caso apuesto por el menos es más, soy básica, pero a mi rutina de cosmética y maquillaje de verano he añadido un elemento más: el facial mist, o para que nos entendamos, un spray de rocío de agua cuya finalidad es, además de la de hidratar, refrescar la cara, aportarle algunos nutrientes y matificar.

Lo llevo siempre en el bolso y resulta muy práctico de aplicar tanto si estoy en la calle viviendo al límite la ola de calor, como si me encuentro en recintos cerrados donde el aire acondicionado se encarga de resecar el ambiente y mi piel.

¿Cómo cuidas tu piel y te maquillas en verano? Déjame tu opinión.



Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.