Esta es la fruta que Gucci quiere que lleves ya

estampado-de-frutas-fresas-tendencias-primavera-verano-2019-gucci

Dejando a un lado la tendencia por excelencia de esta primavera, es decir, el estampado tie dye y olvidando por un momento que el estampado de vaca quiere ser el nuevo animal print, esta recién estrenada primavera pide a gritos, una temporada más, las flores.

Sí, las flores son un acierto seguro. Dan mucho juego, crean texturas infinitas y patrones de colores de lo más apetitosos ahora que la temporada del todo al negro y/o gris toca a su fin. Pero me aburre hablar de ellas. No se les puede dedicar un post de tendencias porque han sobrepasado ese nivel y se han convertido en eternas (incluso en invierno). Por eso, cuando Gucci sorprendió, una vez más, apostando por esta fruta, se me encendió la bombilla para escribir este post.

Tres looks de la colección Primavera/Verano 2019 de Gucci

El estampado de frutas es el nuevo estampado floral

Es obvio que Gucci no ha sido el primero en apostar por el estampado de frutas. Todavía me acuerdo de aquella icónica colección del 2011, con la banana como protagonista, de Prada (y que, por cierto, parece que ha reeditado). Las frutas, y más concretamente los cítricos, también son muy recurrentes en las colecciones de Dolce&Gabbana, aunque últimamente están más centrados en dibujar virgencitas…

Y cuando se acerca el verano, el flamenco (el animal más recurrido) suele estar muy bien acompañado de piñas y sandías (las frutas más populares de los meses más calurosos).

Mención aparte merecen las cerezas, gracias a esa famosa discoteca… y que siempre tendrá un hueco en nuestro armario más kitsch.

Bolso de ratán con cerezas, de Zara.

Así que Alessandro Michele se ha dado cuenta que el mercado frutero está muy trillado y ha optado por una fruta de temporada, nunca mejor dicho, porque en marzo las fresas deberían ser un must de nuestro día a día.

La obsesión del diseñador italiano por este fruto rojo es tal que no solo lo presenta en vestidos, pantalones y camisas, la base de su éxito, es decir, la colección de bolsos, también se dibuja con fresones rebeldes.

Bolsos de la colección Primavera / Verano 2019 de Gucci

De momento, la tendencia se ha fusilado poco por parte de las firmas lowcost. Quizás están esperando a que llegue el buen tiempo no solo de manera oficial, porque lo manda el calendario. Quizás es que Alessandro Michele ya no tiene tanto tirón como en sus primeras colecciones…

Camisa blanca con botones con forma de fresas, de Asos

Como dice el refrán, será que Marzo se lleva la culpa y Abril la fruta. ¿Significará eso que las podremos «degustar» en breve? Delicious!

Edito: Zara ha lanzado hoy su nueva campaña TRF y, de momento, sigue apostando por las cerezas. #seguiremosinformando

Compartir es vivir:
error

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.