Tendencias Primavera / Verano 2019: Tie Dye

tendencias-primavera-verano-2019-tie-dye-portada-be-trendy-my-friend

Si hubo un estampado que predominó en la década de los 70, esa del movimiento hippie, del «haz el amor y no la guerra» y del Imagine de John Lennon, sin duda alguna, ese fue el estampado tie-dye. Y como todo vuelve, parece ser que esta primavera pasará a ser recordada, en términos fashionistas obviamente, por la que le dio la enésima oportunidad al famoso print desteñido.

El radar fashionista se me encendió hace poco cuando entré a un Primark y vi que la sección Mujer estaba repleta de prendas con el efecto tie dye, especialmente vaqueras y de algodón (o similar, a ver, que estamos en Primark) con el azul marino y el blanco como colores predominantes, pero haciendo concesiones a tonalidades más primaverales como el rosa.

Y entonces pensé: «¿de quién se habrán copiado?», porque de lo que no tengo ninguna duda es que si lo apuestas todo a una, tienes que tener muy claro que estás jugando sobre seguro.

La respuesta la he tenido tras hacer un repaso a las colecciones Primavera/ Verano 2019 que se presentaron hace seis meses en las principales pasarelas del mundo (el tiempo perfecto para fusilar y poner a la venta las tendencias), y la sorpresa ha sido que, efectivamente, más de una (y más de dos) le han hecho un hueco al tie dye en sus propuestas.

Tendencias Primavera/Verano 2019: el estampado tie-dye vuelve a la pasarela

Christian Dior Primavera / Verano 2019

Lo de Maria Grazia Chiuri para Dior ha sido todo un flechazo. Prácticamente la mitad de la colección está basada en el efecto tie dye y aunque para mi gusto los mejores son los looks en azul marino lo cierto es que los de estampado floral son más, digamos, primaverales (groundbreaking!).

Christian Dior Primavera / Verano 2019

Teniendo a Dior de tu lado, la cosa se pone interesante, pero que Miuccia Prada apueste por ti son palabras mayúsculas. Prada or Nada.

Y eso le ha pasado con el tie-dye. La diseñadora italiana también lo recupera, en una versión muy elegante, en su colección Primavera/Verano 2019.

Yo solo digo que hubo un tiempo en que lo que decía esta mujer iba a misa. Así que si todo sigue igual, esta primavera vamos a tener que hacerle hueco a la tendencia desteñida en, al menos, una de nuestras faldas:

Prada Primavera / Verano 2019

Mención especial merece Stella McCartney. La firma sostenible por excelencia es la segunda vez (seguida) que apuesta por el estampado tie-dye y, además, su propuesta es la más femenina. Su paleta de colores se lleva mis dieces (y este look de Karlie Kloss mis aplausos):

Stella McCartney Primavera / Verano 2019

Hasta el señor Dries Van Noten, el todopoderoso Louis Vuitton, el todo-al-negro Céline (desde que está Slimane, claro) y la ultrafemenina Chloé le hacen un tímido hueco entre sus colecciones primaverales:

De izq a dcha: Celine, Chloé, Dries Van Noten y Louis Vuitton Primavera / Verano 2019

Así que, bueno, con medio mundo fashion apostando por el tie-dye, podréis adivinar que Primark no es la única firma low-cost que ha decidido seguir la estela. Inditex iguala y sube la apuesta:

Falda midi tie dye de Zara
Camiseta anudada con estampado tie dye en rosa de Bershka
Cazadora con estampado tie dye de Stradivarius
Camiseta estampado tie dye de Pull&Bear

Bienvenidos a la primavera del flower power, del diy (con que lo parezca es suficiente y este estampado siempre lo ha parecido), de los 70, de los 90 (que volvieron a ponerlo de moda) y del siglo XXI (que ya tocaba que volviera). ¿Te lo apuntas en tu shopping list?

Fotos vía vogue.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

 

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.